Comprar Rolex de mujer

Buenas, compañeros,

Tengo una amiga (así empieza una canción de Rafaella) que se quiere comprar un Rolex. No hay opción a otras marcas.

36 mm, Datejust, acero, armis Oyster, bisel estriado.

¿Dónde me recomendáis que le diga? Teniendo en cuenta listas de espera y precios.

Gracias

4 Me gusta

¿En qué ciudad estás? En Barcelona, puedes ir a Rabat. Tanto primera como segunda mano.

Nunca he comprado Rolex, pero tengo un TAG Heuer comprado allí hace como quince años, y muy bien el trato.

Edito, veo que eres maño. Vale, compañeros de Zaragoza, toca arremangarse.

3 Me gusta

No importa mucho la ciudad, ella va mucho a Barcelona, Madrid, incluso a Andorra.

3 Me gusta

En Zaragoza el único distribuidor de Rolex es Tarín, pero si ella se mueve por otras ciudades, pues sin problema.

2 Me gusta

Los concesionarios oficiales de Rolex dan prioridad a los oriundos de cada ciudad. No les gusta el “turismo de compra”. Así que, en el caso de Zaragoza, debería ser Tarín.

Luego empieza la odisea de la compra. No existen las listas de espera como tal, sino una lista en la que te apuntan, y te llaman cuando les da la gana.

Y eso depende de si eres ya cliente de la relojería, si conoces a alguien allí, si eres alguien importante en la ciudad, si has hecho mas gasto en tienda, o simplemente si les caes bien y no te ve como un potencial revendedor…

Así que el proceso puede durar años… y sin garantía alguna de éxito.

La otra opción es pedírselo a un compraventa, y pagar ya mismo el pvp más un sobreprecio de 1500€ en adelante dependiendo del modelo. Eso si, en unos 10 días lo tendría en su muñeca…

3 Me gusta

Suena muy apetecible todo eso, vamos, que me apunto con los ojos cerrados…

Aún no entiendo que los compradores de Rolex tengan que pasar tantas humillaciones para comprar un reloj, ya son ganas.

8 Me gusta

También puedes darte unas vacaciones a Las Palmas y aquí ahorrarte pagar el IVA. Joyerias con Rolex hay unas cuantas

5 Me gusta

Pero son de segunda mano, no?:thinking:

Cómo funciona lo de ahorrarse el IVA? no te lo cobran o te cobran el 7% y luego te lo devuelven en el aeropuerto pero al llegar a tu destino habría que declararlo y entonces pagar el IVA?

Es que no sé cómo funciona eso…

4 Me gusta

Lo normal es que solo te cobren el IGIC, ese 7%. En el aeropuerto no te tienen que pedir nada. A no ser que lo declares como comerciante y lleves 10

Te lo pones, lo pones en hora y te largas. Y algún colega que te mande la caja.

Nadie se tiene que enterar de que has venido a comprar nada, ese reloj lo compraste desde shiquitito.

Otra cosa es que quieras pagarle las putas y la coca a listo de turno.

6 Me gusta

Es que en Tenerife en las tiendas como New Yorker, Zara, ópticas etc. los precios son los mismos que en la península, y eso no lo acabo de entender si el tipo impositivo es diferente

4 Me gusta

Quichito, Tenerife es la peninsula en el archipiélago. Hasta hablan parecido :rofl:

Mejor Las Palmas. Y si te piden cualquier papel de residente, pues te buscas un colega que te lo compre.

3 Me gusta

Sigo sin entenderlo. Entonces las cosas son más baratas en Las Palmas que en Tenerife?

2 Me gusta

No deberian de serlo, pero Tenerife desde hace años se ha “peninsularizado” y se creen que son una extensión o algo semejante, cuando los han tratado como chatarra. La Palma pertenece a la zona de Tenerife y ya ves donde siguen viviendo los del volcán.

Como minimo te ahorras el 14% de la compra. Pero normalmente es algo mas.

Aqui siguen habiendo tiendas de indios (hindues, no siux) en la zona capital. Un dia que pueda me daré un voltio y haré un “documental” y ya me direis si los precios son iguales, mas altos o mas bajos.

3 Me gusta

Los precios en óptica de unas Rayban en Tenerife son exáctamente iguales a los de Madrid. He estado un mes y medio allí este verano y he mirado todas las que me he encontrado y son muchas.

Ni en las tiendas de hindúes del Puerto de la Cruz, pvp clavado al de Madrid.

Lo mismo para tiendas de ropa, que también he estado en muchísimas.

Es decir, no te aplican un 7% y te ahorras el 14, eso no es así en Tenerife.

No lo entiendo salvo que eleven el pvp sin iva para que al aplicar el 7% quede al mismo precio.

No se me ha ocurrido mirar las facturas, a ver si encuentro alguna…

Edición: he encontrado la factura de unas gafas de sol compradas en una tienda Soloptical de Candelaria y no vienen desglosados los impuestos, solo viene el pvp final.

Raro.

3 Me gusta

Bueno, tu mismo lo has dicho. Si aquí vienen los guiris aun a comprar “recuerdos” es por algo.

Ten en cuenta una cosa. Legalmente los relojes deben coatar lo mismo en cualquier tienda oficial no?. Pues al cobrarte los impuestos aquí solo te pueden cobrar el 7%. No hay mas

Otra cosa es que quieras hacer una importación legal Canarias/Peninsula. Ahi si te cobran el IVA del 21% y por lo tanto el precio sera el mismo, o quizás apenas menos, pero pagas IVA.

Sin embargo como ciudadano aqui solo estoy obligado a pagar el IGIC, que es el 7%. Por lo tanto hay una diferencia minima del 14%.

Que te vean cara de primillo y te quieran calzar “pal aire”, pues si no andas despabilado acabas pagando mas de lo que deberías.

Les pasa mucho a los guiris y aun así siguen comprando.

Pero estamos hablando de buscar maneras. Me busco un colega que me lo compre.

1 me gusta

Pero que no es así, el precio que ves en cualquier tienda en Tenerife es el mismo que en Madrid, no ves nada a pvp sin impuestos y luego te aplican el 7%…

Las Rayban Pilot Classic pvp Sunglasshut en Madrid y Tenerife: 163€

2 Me gusta

Estas?

3 Me gusta

Esas mismas, en verde. Yo las compré en Madrid, en el Outlet de Rayban, pvp 163€, descuento 50%= 81,50

Me encapriché de las marrones y las busqué allí. Pues el pvp era exactamente 163€ (perdón, 181 eran las polarizadas)

En todas las ópticas, tranquilamente 20 miré, 6 semanas dan para mucho…

3 Me gusta

Con descuento y todo? No jodas :rofl:

Solo hay que moverse

Y si me pongo bobo en los indios las encuentro por 120/130

Joer se me escapó el nombre de la tienda :rofl::rofl:

Siguen habiendo muchas ofertas por acá hermano

3 Me gusta

A ver, no se trata de moverse, se trata de que en las tiendas el pvp es el mismo, Decatlon, Zara, New Yorker, cualquier óptica… no hay diferencia alguna y debería haberla sin tener que buscar tiendas específicas o de hindúes ya que los impuestos son menores.

Encontré una óptica en el Puerto de la Cruz donde hacían el descuento también del 50% y se quedaba al mismo precio que yo pagué por las verdes en Madrid, pero no había mi talla.

A eso voy yo, que no entiendo eso, mi mujer es de allí y está empadronada allí, y toda su familia, y pagan lo mismo que yo en Madrid.

1 me gusta