Con el APO en las manos, ¿como veis ahora las marcas?

Esta claro que por lo que nos ha costado es un relojazo (a mi aun no me ha llegado) y pocas pegas se le pueden poner pero de ahi a compararlo con segun que productos no me parece justo.
Es un reloj muy bonito pero comparar el mecanizado de su caja con el mecanizado mucho mas complejo por la cantidad de aristas de un Samurai me parece un poco optimista (sobretodo en la carrura) y como dicen que la perfección esta en los pequeños detalles su parte trasera (no la tapa) no es comparable a la de un Tortuga tampoco.
Personalmente lo del tono azulado del AR no puedo con el. Prefiero mil veces un cristal sin AR que con uno de ese tipo y casi seguro que intentare quitarlo con algun tipo de pulimento y si veo que no voy a poder fijo que sera el motivo de su venta.

Estáis en lo cierto del reborde azulado del zafiro, y de unos reflejos no muy deseados en el dial. Pero, es lo que hay.

Tengo que decir que me gusta mucho menos la versión de zafiro del Speedmaster.

En teoría, se fabrique donde se fabrique (China, Malasia, etc) los controles de calidad de Seiko deberían de ser los mismos, y tanto los modelos J como los K, tendrían que salir de fábrica exactamente iguales.

En general siempre se ha comentado que lo de preferir un modelo J a un K, es más por tema de frikismo que por calidad, ya que deberían de ser iguales, y por lo tanto no compensaría gastar más en un modelo J.

Aunque también se puede dar el caso de que haya menos unidades J en algún modelo en concreto, y eso en este mundillo “pelín friki” pues le da un valor añadido.

Por supuesto yo también estoy encantado con el Apo, no me gustaría que pareciera lo contrario, simplemente estamos debatiendo el tema calidades en comparación con otras marcas comerciales, y yo opino básicamente como tú.

En cuanto al cristal, ese tono azulado debe venir del interior, dudo mucho que tenga algún tipo de tratamiento exterior que se pueda eliminar.

Yo hace tiempo le quité el AR exterior a un Fortis B-42 porque estaba muy dañado, lo quité con limpiador de vitrocerámica, pero en este caso tendrías que quitar el cristal, y así y todo no sé si se podrían eliminar esos reflejos de alguna manera.

Compras el homenaje de steeldive del 007 yun NH36
Le pones el dial y las agujas del 007 al nh36 y le metes en la caja del steeldive, la corona te vale

y ya está, un super 007 más fácil de hacer de lo que piensas

Pues con 5 o 6 Steeldive/AddiesDive en mis manos y tres más en camino, a mi también me ha dado para reflexionar:

¿Cuánto cuesta fabricar un reloj en China?](¿Cuánto cuesta fabricar un reloj en China? | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti))

Lo que no sé es para que coleccionas o coleccionabas Casios o tenias Casios decentes … cambialos por Skmei.

O dicho de otro modo, imaginaté tu caja llena de copias chinas … Mola ¿eh? :smiley:

No hay que mezclar las cosas.

Lo siento por la chapuza de fotos, pero con un móvil, es lo que hay:

Aquí traté de sacar un ángulo con brillos en el cristal para ver el tono:

Yo también hago las fotos con un móvil, y es un móvil de menos de 200 euros.

Sí, ya se ve que no tiene los reflejos del Apo de la conjunta, serán cristales distintos.

Entonces soy yo que soy un negado… las fotos de muy cerca me salen desenfocadas, tengo que sacarlas un poco más lejos.

Y zafiro desde luego es, el otro día le dí contra un esquinazo acabado en punta y ni se inmutó.

A mi el reloj me ha gustado mucho,las unicas pequeñas pegas serian como comentais el tono azul del zafiro y el mal acabado de los end link,que no cuadran bien los agujeros y el pasador queda doblado.

Tambien los mecanizados de mi Samurai estan mejor que los del APO,en zonas vistas y ocultas.

Hay que reconocer que para cualquier persona este reloj seria la bomba porque no son tan “especiales” para los relojes.

Cuestión de trastear un poco y de practicar.

Sí, no digo que no sea zafiro, pero todos los cristales de zafiro tampoco son iguales.

Y no sólo la alineación de los agujeros…

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200905/1ba8b83af21fcc37a6508e7955195e66.plist

Madre mía 🤦*♂️
Eso no es ni mecanizado ni nada. Una chapuza en toda regla.
Voy a mirar los míos :thinking:

Cierto tambien vi que no estaba muy bien acabado,de ahi el comentario anterior que el Samurai tiene mejor acabado en zonas vistas y ocultas.
Son esos detalles los que marcan la diferncia

Pues será tu opinión, y muy respetable. Pero yo entre los acabados tanto del Samurai antiguo o la reedicion y este apo lo tengo muy claro, me quedo con seiko pero de lejos.
Y que un bisel, o cristal sea de un material u otro no le quita calidad, simplemente es cuestión de gustos. A mi no me gusta demasiado el brillo que cogen los biseles de cerámica cuando les incide la luz de una determinada manera, y parecen un espejo. Y porque uno sea cristal de zafiro y el otro hardless pues más de lo mismo, hay muchas calidades de zafiro, y se tratamientos antireflejos.
En cuanto al mecanizado de las cajas ni punto de comparación, y ya del armis ni hablamos.
Y todo esto estando muy contento con mi apo, pero como dicen otros compañeros, hay que distinguir y saber lo que tenemos y lo que nos ha costado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Si es que una imagen vale más que mil palabras…

He mirado los end link y a pesar de estar mal acabada esa zona,no es la que va apoyada contra la caja,así que el problema de los pasadores es por los agujeros.

Sí. No quería decir que el problema fuera ese, sino que era un defecto añadido.

Habia entendido que además de los agujeros se le sumaba el mal acabado,de hecho hasta que no lo he mirado de nuevo en el reloj pensaba que era el problema de no llevar la pieza a su sitio