Conduciendo con estilo

De los pocos fabricantes en los que sigo teniendo fé.

De hecho, estoy pensando en liarme la manta a la cabeza…

4 Me gusta

Mazda va “a su bola” desde hace tiempo para sorpresa de unos y regocijo de otros.

Confío en Mazda, deseo un RX7 y que Dios nos bendiga con el milagro del combustible sintético.

2 Me gusta

Por ahora, a muy corto plazo, se van a centrar en los skyactive atmosféricos, por ejemplo, el nuevo CX5 lo han lanzado con este motor de 140 CV, pero irán ampliando la oferta de motorizaciones.

El siguiente paso será hibridarlos de verdad y no con la micro hibridación actual y puede que después de eso se planteen meterles un turbito. Eso sí que sería una genialidad.

Por ejemplo, el chasis del actual Mazda 3 aguantaría un motor de más de 250 CV sin arrugarse. De hecho, en algún que otro mercado lo tienen y no sería descabellado traerlo a europa.

Lo que no tengo claro es que pueden hacer con los modelos grandes. El CX60 y 80. Sendos salones con ruedas.

2 Me gusta

A ver, no me dejaron conducirlo, pero estilo tienen el coche y el reloj. El dueño del reloj también tiene estilo, aunque sea propio.

11 Me gusta

Si…

3 Me gusta

O el próximo Miata… :wink:
… ese estilo Rayo McQueen da para mucho.

6 Me gusta

Tengo un RX8 de 2006 de 231 cv. Una maravilla. Se ven pocos porque van cayendo y la mayoría de la gente no sabe tratarlos. Consumos de 11 l/100 km son los más bajos que he conseguido en carretera pero qué estabilidad en curvas con su reparto de pesos al 50%.

Olvidad la posibilidad de que Mazda haga otro rotativo, las normativas medioambientales lo impedirán.

Nos invadirán de eléctricos que, en unos años, serán chatarra difícil de eliminar y volveremos al motor de combustión más eficiente que los actuales. Tal vez con pila de hidrógeno.

Larga vida a los wankel!

12 Me gusta

Está el MX30, motor rotativo e híbrido enchufable, y con puertas como las del RX8. Ya, no es lo mismo. Pero tampoco es otro SUV compacto más.

2 Me gusta

No podrías haberlo dicho mejor.

Lo de “un nuevo RX?” rotativo es para mantener a Mazda en el panorama, pero está claro que no va a ocurrir. Aunque me encantaría, todo sea dicho. Pero no.

1 me gusta
2 Me gusta

Maza y Subaru, vamos joder!!!

Si se atreve mazda ya con los 6 cilindros, Subaru aún no lo desarrolla para medidas europeas. Y turbos por favor, que estáis perdiendo clientela a tropel.

Y sí ya os atrevéis a chais activos con amortiguadores electrónicos seria yo un cliente sin duda

2 Me gusta

Yo me he planteado adquirir uno como coche a mantener, a cuidar; aunquese me queda demasiado justo de potencial (no lo he probado) para tal fin

1 me gusta

Había otro anime reciente, “dra. Ameku”, en el que el médico coprotagonista tenía un RX-8, el cual era su posesión más preciada.

El RX-8 hará una docena de años que se dejó de hacer. Tras quedarse sin coche, el pobre médico al final acaba con un impersonal SUV.

De nuevo, malos tiempos para la lírica.

4 Me gusta

Pues cuidado porque como tengas que hacerle motor…los rehechos son una chapuza…y nuevo antes eran sobre 4500 en Mazda…y ahora no sé si van por 9.000 leí hace no mucho, un disparate…

A mí el coche me gustaba en su día pero hay que echarle huevos para comprar uno y ponerlo al día…ni siendo mecánico y palmando tu la mano de obra te compensa, si los motores nuevos valiensen lo que antes…pero ahora ni de coña.

3 Me gusta

Un motor rotativo, como pega, tendrá que la mayoría de mecánicos no los ha visto. Pero es simplísimo y no debiera ser difícil desmontarlo para cambiarle los sellos del rotor, puesto que apenas tiene piezas.

3 Me gusta

El problema es que no quedan bien, por lo que sea pero las reconstrucciones son una loteria…la alternativa mejor era meter motor nuevo pero ahora como valen tanto…

De hecho había mucha comunidad respecto a este coche con un montón de mods, consejos para hacerlo más fiable, que usar etc y al final todo el mundo ha acabado aburrido.

2 Me gusta

Mamarrachos… y mamarrachas. Buscando cierta cita para el hilo del próximo RSWC, me he topado con ésta otra de la misma autora.

5 Me gusta

Dejo este link a catálogos de coches desde el año 1900.

No sé si están todos los habidos y por haber, pero el listado es más largo que la guía de teléfonos.

5 Me gusta

Lanzo off topic…¿alguien me recomienda unos buenos guantes (mitones, mejor) para conducir? Que no cuesten 180€, que de esos ya tengo localizados…

Un saludo,

2 Me gusta

Yo uso unos Café Leather Burdeos y me salieron unos 109 con el cupón de bienvenida, y mitones tengo unos negros y rojos de Amalia de Luna por unos 65

En cuanto a calidad/precio, los Amalia de luna están muy bien, pero es verdad que los Cafe son más suaves y blandos, el cierre Cobrax es mejor y los diseños y colores que tiene Cafe son más curiosos que los de Amalia de Luna que son más clásicos, pero por precio la verdad que ganan estos últimos

2 Me gusta