Yo tuve dos pt5000 y no iban muy finos. El fallo más notable es la gran holgura que tenía la masa oscilante. Incluso abri uno de los relojes (un hruodland flieger) para ver si era porque estaba poco apretado el tornillo, pero no, esa holgura era así…
No me inspira mucha confianza este calibre. En cambio el miyota está más que contrastado.
Por la transparencia.
Igual que cuando se vota en los concursos de fotografía.
Sin trampa ni cartón.
Para mí no se trata de influenciar.
Buscas información,un calibre está contrastado por su fiabilidad y menos precisión.Y el otro es mas preciso si viene bien ajustado, pero no se sabe su duración en el tiempo.
Por eso,somos libres de votar el que mas nos guste.
Y me parece perfecto. Yo no voy a decir a cuál voté ni el porqué. Y mi postura es la siguiente por que en otros hilos con votaciones, se sabía quién había votado el qué. En esta no, y me podréis disculpar o no, pero me parece que se está desvirtuando la esencia de esta votación.
No sé los motivos para que la votación sea anónima, pero pienso que debería seguir así.
El que pierda la votación se queda sin reloj, aquí sólo queremos he tenido con criterio… No, no, no, a mí no me sirve cualquier RSWC, no, que haya comprado todos los que he podido desde que estoy aquí es sólo casualidad.
Ahora mismo se nos va de precio el Miyota 9. Lo de los Takamori parece algo fugaz. Ahora estaríamos hablando de 300€/reloj. Ojalá en un futuro podamos retomarlo.
En esta ocasión nos tenemos que ir al básico serie 8 o, como alternativa, el PT5000 utilizado en los Decotimer, Sharkomatic, Verne y Typ VII
A mi el calibre del Takamori fue lo que empujó a por una segunda unidad, me pareció un preciazo con esos acabados y ese movimiento como para no picar con un segundo reloj.
Pero entiendo y acepto que no siempre se puede tirar tan alto.
El anonimato en una votación es un derecho del votante, no un deber ni una obligación.
Cada uno es libre de votar en secreto y también cada uno es libre de airear su voto a los cuatro vientos. No veo problema en ello. ¿Si la gente quiere influenciar y crear debate al decir lo que han votado que problema hay?