Consulta. Problemilla con AliExpress

Muy buenas compañeros. Me da rabia que el primer post que abro sea por un tema así, pero quería saber si os había pasado algo similar… Resulta que a finales de junio con los descuentos que había esos días en AliExpress me animé a pedir un Pagani (el homenaje al Portugués de IWC). Nunca había comprado en AE pero se quedaba por menos de 80 euretes y me decidí. La cosa es que el envío en principio se realizó bien, mas o menos rápido y a través de Correos me debería haber llegado a mi casa. El 5 de julio estando yo en el trabajo recibí mensajito de Correos indicando que se había entregado el paquete y pensé que evidentemente lo habría recibido mi pareja en casa. La cosa es que nadie entregó nada, y aquí empieza el desaguisado. Según Correos entregaron el paquete en mi dirección pero a un tal Juan (que evidentemente no soy yo) y que indicó que era el conserje y así figura en el certificado de entrega que me han dado en Correos. La cosa es que en mi comunidad no hay conserje ni sé quien puede ser ese tal Juan… AliExpress se lava las manos diciendo que ellos enviaron el reloj (y es cierto) Correos se justifica en que lo entregaron en la dirección y Paypal me dice también que al haberse entregado el paquete tampoco pueden proceder al reembolso. El error claramente es de Correos que se lo ha entregado a la primera persona que le ha parecido bien o bien algún chanchullo del propio repartidor, yo ya no sé. La cosa es que aquí estoy yo, sin reloj, sin dinero y con cara de tonto. A alguno os ha pasado algo similar? Algún consejo de por donde puedo tirar? Muchas gracias y perdón por el tostón…

2 Me gusta

Pues me paso algo parecido (lo que no recuerdo el artículo) pero en mi caso, y mira a ver si por ahí tienes algo donde rascar, la dirección de entrega en ali estaba bien pero el seguimiento del propio Aliexpress dio entregado en Valencia… al final, abrí disputa con muchas idas y venidas y explicaciones de que hay 350km de distancia, no tener familiares, etc … conseguí me devolviesen el dinero pero también te digo que era de menor cuantia… suerte pero siento decir que correos se pone de perfil y Aliexpress, salvo error en la dirección, ha cumplido y poco harán

1 me gusta

Pues no pinta bien la cosa, y si por las buenas no has podido conseguir nada porque cada uno se justifica con lo suyo yo creo que lo siguiente sería meter a alguien más para hacer de mediador, con lo que no te quedaría otra que tirar primero con una hoja de reclamaciones, y si no resulta… Via judicial, que quizás por dinero ni te merezca la pena, salvo que ya sea por orgullo y por no quedar con cara de tonto y con la sensación de estafado, que muchas veces es lo peor.

Mucha suerte, compañero, ya nos irás contando. Estas cosas me cabrean mucho

1 me gusta

Hace falta tener la cara dura.Hacerte pasar por conserje,para quedarte con algo que no es tuyo.España,el país del engaño,la delincuencia…Pero vamos,dar un paquete al primero que se cruza sin más…a mi en alguna ocasión,se lo han dejado a los vecinos.Pero llaman a su puerta,y les preguntan que si les importa cogerlo.

2 Me gusta

No es cuestión de que alguien se haga pasar … seguro que se han equivocado de sitio … lo mismo preguntando en algún bloqué con conserje cercano?

1 me gusta

Si era un reloj muy por debajo del precio sitio sospecha de la tienda.

He sufrido varios problemas de estos últimamente con material electrónico y he hecho una compra de un dial y una agujas que van por el mismo camino.

La tienda de AliExpress te da un número de seguimiento con una dirección distinta a la tuya. Como el seguimiento sigue su curso, no te das cuenta hasta que el paquete se entrega y te aparece como entregado. De mientras la tienda desparece de AliExpress.

Ahora empieza la Odisea de reclamaciones y como el paquete aparece como entregado nadie se hace cargo.

Lo que tienes que hacer es hablar con Correos y verificar que la dirección de entrega del seguimiento coincide con la tuya. Si no coincide inicia la reclamación de AliExpress con eso.

Si coincide y lo han entregado a otra persona distinta a ti, el responsable es correos y la reclamación se la realizas a ellos. Te intentarán indemnizar por el peso del paquete pero al ser un artículo nuevo y tener factura, les puedes reclamar el importe completo como responsables de las entrega a una persona no autorizada.

2 Me gusta

A mi me pasó exactamente lo mismo con una compra “importante”, perdí todas las disputas y PayPal se desentendió del asunto dando la razón a AliExpress, no hay forma humana de solucionar nada con AliExpress no quieren escuchar al cliente directamente al constar como “entregado” cierran el asunto.

Supongo que ellos lo saben y por eso han habilitado ahora la recogida en puntos de entregas pero yo no he vuelto a comprar nada más prefiero pagar un poco más y comprar en amason que tampoco es santo de mi devoción.

Edito, por cierto te pones a buscar información y hay miles de afectados con el mismo problema que se dice pronto.

2 Me gusta

Hola!.
Desgraciadamente mis últimas experiencias con Aliexpress y su matriz AliBaba son penosas. Hay mucho sinvergüenza, caradura, chulo y mentiroso; ya no te puedes fiar ni de las grandes tiendas.
En concreto la última me pasó exactamente lo mismo que tú relatas; como soy miembro de la OCU, intervinieron por mí al igual que antaño lo hicieron ante un suceso importante referente a un reloj; pero en esta ocasión no era tanto dinero (aunque jode igual, cada uno su economía). Al final, denuncié en la OMIC del ayuntamiento (te recomiendo que hagas lo mismo y se lo hagas llegar a los 3: Aliexpress/Alibaba, Correos y PayPal), además de la impotencia de no poder hacer nada.
Lo siento si te desanimo con esto, pero es lo que hay. Además, como me decían de pequeño… “¡Tú ponte en lo peor, que si luego resulta bien, eso que has ganado!”.
¡Espero de corazón que se solucione totalmente y pronto. Saludos!

1 me gusta

Exactamente me pasó igual y lo entregaron lo que fuera en Portugal…eBay se desentendió porque en su sistema aparecía entregado…desde entonces cuido mucho lo que pido…miro si la tienda tiene votaciones ( que no sean el mismo día) muchas ventas ect…a aly se la pela

1 me gusta

Si no coincide la dirección de entrega con la del paquete tienes la reclamación ganada.

1 me gusta

En los números de seguimiento de AliExpress que van por correos y empiezan por PQ o PK, seguido de un montón de números, los cinco últimos corresponden al código postal. Revísalo y, si diera la casualidad que no coincide, el vendedor te ha dado un tracking falso. A mi me ha pasado a veces.

Si la dirección era correcta y lo han entregado a un tercero sin autorización, entiendo que la reclamación se debería cursar a correos.

Un saludo.

1 me gusta

Buenos días, no se cómo funciona correos por allí, pero aquí, siempre te pide el DNI y nombre del que recoje el paquete.
Si es así, en correos te han de facilitar el nombre y DNI del que recogió eso en tu lugar y poder proceder a la identificación del susodicho si lo hubiere

2 Me gusta

Ese es el quid de la cuestión. Reclama a ver a qué NIF se entregó. Si era paquete certificado es obligatorio que sea consignado por el receptor.

1 me gusta

El problema es que AliExpress para abaratar costes no manda certificado por lo que si el paquete cabe en el buzón lo dejan ahí y si no se lo dejan al primer vecino que se encuentran.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas. No tiene buena pinta esto la verdad, pero al menos lo cuento y me desahogo. Por suerte no fue una cantidad demasiado alta, pero ninguno estamos para regalar dinero y menos para que nos estafen… En este caso la tienda y el precio del reloj no me hicieron sospechar, de hecho en principio ellos cumplieron con el envío y parece que toda la historia viene por parte de Correos. La tienda sigue activa en AE, ahora os paso si sé hacerlo el enlace al reloj por si os interesara :joy:. El problema con el que me estoy topando es que en el certificado de entrega aparece mi dirección correcta, aunque no sea yo el firmante. Solo pone “Juan conserje” y un DNI que entiendo será inventado (aunque el algoritmo devuelve correctamente la letra). Y encima me fastidia porque me da la sensación que tanto AE, como Paypal y Correos se piensan que les estoy tratando de gorronear 80 euros… A mi ya con los chinos desde luego solo para RSWC

€ 109,98 80% dto. | PAGANI DESIGN-reloj piloto de cristal de zafiro para hombre, cronógrafo mecánico automático de reserva de energía, de acero inoxidable, resistente al agua, 41MM

Este el reloj y la tienda donde lo compre

No es del todo así.

Últimamente están trabajando con más agencias de envío, pero cuando usan correos los hay de los dos tipos, certificados o no certificados. Los no certificados solo salen a reparto si caben en el buzón. Si son paquetes grandes y no certificados, directamente los mandan a la oficina y te dejan en el buzón la hoja de recogida para que vayas tú.

1 me gusta

.
.
.
¡Vaya! Enhorabuena.
Yo también he comprado el mismo reloj en la misma tienda. Y el resultado ha sido igual de satisfactorio que el tuyo. Aunque a mí AliExpress ya me ha devuelto la pasta, al menos.

Resulta que el reloj se iba a entregar en un punto de entrega de Cainiao, un casillero de esos en un centro comercial.
La empresa de mensajería, reportó por dos veces que el punto de entrega no estaba disponible (sospecho que fueron a horas en que el centro comercial no estaba abierto) y de vuelta para China.

Da igual que les llamara, que les dijera que me pasaba yo a recogerlo, que pagaba algo si hacía falta para que me lo entregaran en mano. Nada. Cainiao paga dos intentos de entrega y si no se entrega, se devuelve. Y se fuman un puro, aunque el destinatario esté detrás de ellos intentando recibir lo que ha pagado.

La diligente empresa de mensajería tiene diversos nombres: Vamox, Techmox, Puntomox. Diversas variantes acabadas en Mox.

Unos días después de dar el paquete por perdido, tras un rato de charla en el chat de atención al cliente de AliExpress (que he de reconocer que las veces que lo he usado me ha ido siempre muy bien) y unas comprobaciones por parte del agente que me atendía, procedió él mismo a abrir la reclamación y un par de días después ya tenía el aviso de reembolso.
Al fin y al cabo, si lo que decía el mensajero era cierto, o sea, que el “locker” no estaba disponible, la culpa es de Cainiao, por no tenerlo operativo.
Aunque insisto en que, a la vista de las horas a las que recibí los correos diciéndome que el paquete no se había podido entregar, me temo que simplemente el centro comercial no estaba abierto todavía. Y si al día siguiente lo intentas a la misma hora, te va a pasar lo mismo. O ya lo sabes y no te molestas en ir.
En fin, los platos rotos los paga el pobre vendedor sin comerlo ni beberlo. Bueno, y yo, que, aparte de las ganas que le tenía al peluco, el primero en muchos meses (años, si descontamos RSWCs), lo había comprado por casi 30 pavos menos de lo que cuesta ahora.

Y me temo que volveré a caer…
.
.
.

.
.
.
Una curiosidad. ¿Por qué mucho enlaces que se ponen a AliExpress salen en alemán?

Luego hay que pelearse con el sitio para volver al español…

1 me gusta

Posiblemente, porque el dominio del foro es Alemán y traduce casi todos los enlaces a su zona me ha ocurrido más de una vez

1 me gusta

Paquete desaparecido. Al final tuvo final feliz para mí, pero fué el pobre vendedor el que tuvo que hacerse cargo de los platos rotos.

1 me gusta