Se me quitan las ganas de volver a comprar por Aliexpress.

Había comprado una tontería (no relojera) en la conocida plataforma.

El viernes pasado me llama el repartidor. Como no estaba en casa, me dice que me lo mete en el buzón, pero que necesita mi DNI. Desde ese momento, recibo un correo electrónico de la agencia, una llamada “Paack”, indicando que estaba entregado, y preguntando por mi opinión. Al llegar a casa, no había nada.

Meto reclamación en Aliexpress y en el distribuidor. A día de hoy sigo sin respuesta de ninguno de ambos.

La tontería valía 13 euros. No es que me haga fosfatina en el bolsillo. Pero he comprado artículos de valor bastante más alto por Ali, como relojes o móviles, y la verdad, me fastidiaría bastante que un p.e. San Martin SN086 se me perdiera por el camino.

Qué putada, Pedro. ¿No podría ser que algún “amigo de lo ajeno” lo sustrayese de tu buzón, si se percató de que el repartidor lo dejaba ahí?

De todos modos, eso puede ocurrir con Aliexpress o con el Corte Inglés. Paack me trae bastantes cosas de Amazon a mi casa o a la de mis padres, y jamás he tenido un problema con ellos. Sin embargo, DHL y MRW no puedo verles ni en pintura. No me han perdido nada, pero por culo han dado lo indecible.

Estuve en tu mismo caso, cuatro perras, ponían que entregado y no era cierto.
El teléfono no sirve de nada y el contacto a través de su página, menos.
Reclame a ali y me dijeron que habían hecho el seguimiento y les constaba que entregado.
Pregunté a todos los vecinos y nada.

Total, para no hacer largo el cuento, a los cuatro días aparece el repartidor y me lo entrega.

Busca paack opiniones y lee. Creo que es una página, algo de trust no se que.
Tienen un 21% de opiniones negativas
Cuando chatee con alguien de Ali y les dije que no trabajarán más con ellosme contestaron que no estaba en su mano la selección de empresas de paqueteria

Saludos y paciencia. Llegara.

Felix

Es raro que AliExpress no te haya contestado. Siempre que he tenido algún problema me lo han solucionado e incluso devuelto el dinero. Eso si, siempre pago por PayPal

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

A mí me pasó una vez, era un paquete de AliExpress que venia por correos y que entraba muy justo en el buzón. Pués si, alguien se lo llevó y cómo en la entreplanta hay una peluquería, un dentista, un físico y una gestoría pues entra mucha gente, así que cualquiera pudo haber sido. Cómo era una chorrada de 5/6€ pués no abrí reclamación en AliExpress, pero le comenté lo sucedido a la cartera y efectivamente me dijo que el paquete entraba justo en el buzón y que algo salía. Me pidió perdón y le dije que no pasaba nada y que si volvía a llegar un paquete así y no estaba en casa lo dejará en la juguetería que hay debajo de mi casa, que me recogen muchos paquetes.

Pero si es cierto que hago muchas compras por internet, de más de 100€ y la mayoría de las veces los repartidores se lo entregan a mi mujer o mi suegra si está en casa, pero casi nunca piden el DNI ni nada. Por una chorrada de AliExpress pues me da igual, pero tengo comprado muchos aparatos electrónicos de más de 500€ que ya me jodería.

Antes nos quejábamos de Correos, pero yo lo prefería antes que las empresas que reparten ahora. Yo de momento no he tenido problemas de pérdidas, pero si que me ha tocado ir a recoger varias cosas porque según ellos estaba “ausente”, y los comentarios en distintos foros no son muy buenos de ciertas empresas de reparto que se han hecho cargo de los envíos de Ali.
Aquí por mi zona, Córdoba, lo mismo te lo reparte CTT Express, que Hispapost o Instapack.
La verdad que últimamente compro chorradas, pero igual que tú, he comprado móviles y relojes y ahora me lo pensaría…

Suerte con la reclamación, pero al dar tus datos va a constar como entregado y va a ser difícil que te den la razón. Ya nos contarás

DHL son la PESTE, lo peor de lo peor.

Los evito SIEMPRE.

Ummmmm dos cosas veo yo.

La primera es parte de culpa tuya por “hacerle el favor” al repartidor. Sin eso no lo entrega o no aparece tu DNI.

La segunda pide a la empresa de reparto la firma y sino… Pues denuncia en el consumidor.

Lo que es raro es que AliExpress se lave las manos y con poca cantidad.

Yo he optado, si me da la opción, usar un lugar de recogida… Al estilo de Amazon Locker


𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 GRANDE ÉPREUVE. Hablemos de Relojes

Lo primero es agradecer que comentes tu caso. Lamento tu perdida, cada vez el mundo que vivimos es mas complicado.

Por otro lado, tengo muy claro que si me lo dejan en buzon no facilitare el DNI, pedire que lo suban.

Si tienen el DNI ya tienen justificada la entrega. Por otro lado siempre pago por Paypal y ademas yo no discuto con el tio de Ali si no me lo mandan o no me llega, reclamacion a Paypal y devolucion del dinero. El cliente soy yo, si quiere comentarme algo entiendo que es el vendedor el que debe ponerse en contacto conmigo.

1 me gusta

Yo en general hasta hace un año, en 15-20 años que llevo haciendo compras online, nunca he tenido problemas con pedidos, y si los he tenido pues se acaban resolviendo de un modo u otro.

Ahora que, desde un año para acá… he tenido todos los problemas que no he tenido anteriormente, independientemente de la tienda o empresa de transporte (unas fallan más que otras), pero sí, cosas que no llegan y tienes que tirarte horas para reclamar y gestionar todo, pedidos que te marcan como entregados y no es cierto…

Yo creo que todo esto es por el incremento de las ventas online con el tema del covid, que mucha gente se acostumbró y vieron las ventajas, y surgieron nuevas compañías de transportes, y las que había tuvieron que incrementar personal… y yo creo que ahí está el tema, que en todos los sitios se cuecen habas, y a mayor volumen pues siempre se contrata por debajo y se presiona más, y los trabajadores se queman y no hacen bien su trabajo, y los procesos de contratación igual también son “de aquella manera”, por las prisas… En fin, un descontrol.

En mi lista negra principal está ASM.

Y Ahora mismo… voy a hacer unas llamadas para reclamar un paquete de otra empresa (CTT), que me lo han marcado como entregado y firmado por mí xD, y yo estaba en casa y nunca llamó nadie ni vi el paquete por ningún sitio… en fin… ánimo! que no son buenos tiempos para nada últimamente.

Platform would like to refund as your request, but you have not provided valid evidence according to the proof guide, and we could not judge from the current evidence. So the payment will be released to the seller. Thank you for your supporting. Good health, good luck and much happiness throughout the year 2022.

En fin. Que ya los he visto. Eran sólo 13 euros… pero me fastidia.

[QUOTE=super 8;1424642]Platform would like to refund as your request, but you have not provided valid evidence according to the proof guide, and we could not judge from the current evidence. So the payment will be released to the seller. Thank you for your supporting. Good health, good luck and much happiness throughout the year 2022.

En fin. Que ya los he visto. Eran sólo 13 euros… pero me fastidia.[/QUOTE]

Será por buenos deseos…

Yo solamente he tenido una incidencia comprando por Ali-Nesprexxo, y fue lo mismo, una chorradilla de poco más de 20 €. Un reloj de esos que imitan a los de la cara del payaso de Konstantin Chaykin, en versión automática. Lo compré, y de repente me llega el aviso como que está entregado y conminándome a que confirme la recepción para que los de la tienda cobrasen. A mí no me había llegado nada. Cogí el seguimiento, y lo habían entregado ¡en Málaga!, cuando yo resido en la Taifa de Mursiya. Les dije que nones, y que me devolviesen la pasta. Renegaron por activa y por pasiva, y al final, como estaba pagado por PayPal, sin tener que recurrir a ellos, pero usándoles como arma arrojadiza, rectificaron y me devolvieron el dinero. Y no tuve que presentar evidencia alguna, porque sencillamente no la había. Yo no había recepcionado nada y tampoco había ni firmado ni dado mi DNI.

En fin, siento lo ocurrido, amigo mío. Es lo que tiene tratar con empresas de allende los Pirineos.

No es consuelo, pero me pasó exactamente lo mismo. “Te lo dejo en correos”…era un cargador de 8€ !!!
Contacté con el vendedor, mil disculpas y que me envía otro sin cargo.

En parte lo puedo entender, son decenas de miles de pedidos, y he comprado mucho en Alí, y es la primera vez que pasa esto.
También me paso en Bannggod, pero aquí me jodieron, me reembolsaron la mitad!!!
Supongo, que por ser época de fiestas, se multiplican los pedidos.
Sin ir más lejos, conocí un repartidor de MediaMarket, al que le “desaparecían” envíos.Y el cliente a reclamar y el pájaro con TV nueva en casa…

Yo he pedido muchas cosas en aliexpress. Que recuerde, sólo he tenido problemas con dos productos. Y, los dos, por el mismo motivo.

Muchas veces, también uso un punto de estos (un Citypaq, de Correos). Lo tengo dentro del trabajo. Me tarda un día más (el paso previo por la oficina de Correos). Pero allí me espera, como en un amazon locker. Sin problemas de si hay o no hay alguien en casa.

Pues concretamente, me ha pasado con una correa y con una prensa de cerrar relojes (casos separados por meses, de compradores diferentes y entregados por mensajerías diferentes). En las dos ocasiones, las empresas de mensajería dijeron que ellos no podían entregar el paquete en una oficina de Correos (no sé porqué). Y después de muchas peleas y esperas, las dos cosas volvieron hacia China (habiendo llegado a España). Con más o menos esfuerzo (evitar al robot Eva de atención al cliente de Aliexpress es una dura tarea :doubt:), me han devuelto el dinero de las dos cosas.

Pero el problema es que no hay manera de saber si, lo que compras, tendrá esos problemas en el final de entrega, si optas por dejarlo en un Citypaq (cada vendedor es un mundo, y no tienen ni idea de quién va a hacer la entrega final de sus productos).

Madre mía, continúo la historia… porque es de lo más surrealista.

EL pedido era hecho por Amazon, pero como tenía el número de seguimiento de la empresa de transporte, pues decidí llamarlos a ellos primero, y tras varias gestiones de llamadas acabaron poniéndome en contacto con el repartidor, el cual acabó admitiendo que hizo el reparto con prisa en mi edificio porque ya era última hora y tenía un poco de prisa y que probablemente se equivocó de buzón.

Me acabó insistiendo en que el día siguiente me llamaba y mirábamos lo que me había costado y que me daba él personalmente el dinero (eran 8€)… Y bueno, acepté la buena fe, ya que seguramente lo perdió y lo sabe o sabe que la lió con las prisas y por no llevar el tirón de orejas por parte de su empresa pues prefirió asumirlo de su bolsillo…

El caso es que al día siguiente me llamó, y me dijo que si iba a estar en 1 hora en casa, a lo que dije que sí, pero que después en 2 horas o así tenía que salir, y me dijo que en 50 minutos me llamaba aprox, para concretar, que 5 minutos antes de llegar me llamaba, y esperé 1 hora y 2… y no recibí llamada ni viernes (que fue cuando sucedió esto), ni sábado… y hoy domingo me acaba de llamar justo ahora, pero… ya es tarde, lo siento mucho, pero la buena fe se acabó por mi parte… y ya ayer de noche hice la reclamación a Amazon, así que… le tocará tirón de orejas.

Qué poco formal es la gente… en fin.

[QUOTE=4MOTION;1424363]DHL son la PESTE, lo peor de lo peor.

Los evito SIEMPRE.[/QUOTE]

Yo también he sido víctima suya, en un sinfín de problemas para una simple entrega

[QUOTE=DW-C;1425157]Yo también he sido víctima suya, en un sinfín de problemas para una simple entrega[/QUOTE]Son lo peor de lo peor, mienten en las entregas , manipulan y les importan sus clientes una mierda, hace tiempo que no quiero saber nada de ellos.

Lo dicho LO PEOR DE LO PEOR.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Leyendo el título, echaríamos la culpa a Aliexpress, cuando no es así, sino muy posiblemente de la empresa que te lo ha llevado a casa.

1 me gusta

He contactado con el vendedor, y me deja un mensaje de que está de vacaciones, y que en unos días me dice. Con el año nuevo chino hemos topado. :sweat:

Crucemos los dedos…

Es una manera de verlo. La otra es que compraría con miedo otros artículos de bastante más valor (el mencionado San Martín que me hace tilín).