Consulta. Problemilla con AliExpress

Muchas gracias a todos por las respuestas. No tiene buena pinta esto la verdad, pero al menos lo cuento y me desahogo. Por suerte no fue una cantidad demasiado alta, pero ninguno estamos para regalar dinero y menos para que nos estafen… En este caso la tienda y el precio del reloj no me hicieron sospechar, de hecho en principio ellos cumplieron con el envío y parece que toda la historia viene por parte de Correos. La tienda sigue activa en AE, ahora os paso si sé hacerlo el enlace al reloj por si os interesara :joy:. El problema con el que me estoy topando es que en el certificado de entrega aparece mi dirección correcta, aunque no sea yo el firmante. Solo pone “Juan conserje” y un DNI que entiendo será inventado (aunque el algoritmo devuelve correctamente la letra). Y encima me fastidia porque me da la sensación que tanto AE, como Paypal y Correos se piensan que les estoy tratando de gorronear 80 euros… A mi ya con los chinos desde luego solo para RSWC

€ 109,98 80% dto. | PAGANI DESIGN-reloj piloto de cristal de zafiro para hombre, cronógrafo mecánico automático de reserva de energía, de acero inoxidable, resistente al agua, 41MM

Este el reloj y la tienda donde lo compre

No es del todo así.

Últimamente están trabajando con más agencias de envío, pero cuando usan correos los hay de los dos tipos, certificados o no certificados. Los no certificados solo salen a reparto si caben en el buzón. Si son paquetes grandes y no certificados, directamente los mandan a la oficina y te dejan en el buzón la hoja de recogida para que vayas tú.

1 me gusta

.
.
.
¡Vaya! Enhorabuena.
Yo también he comprado el mismo reloj en la misma tienda. Y el resultado ha sido igual de satisfactorio que el tuyo. Aunque a mí AliExpress ya me ha devuelto la pasta, al menos.

Resulta que el reloj se iba a entregar en un punto de entrega de Cainiao, un casillero de esos en un centro comercial.
La empresa de mensajería, reportó por dos veces que el punto de entrega no estaba disponible (sospecho que fueron a horas en que el centro comercial no estaba abierto) y de vuelta para China.

Da igual que les llamara, que les dijera que me pasaba yo a recogerlo, que pagaba algo si hacía falta para que me lo entregaran en mano. Nada. Cainiao paga dos intentos de entrega y si no se entrega, se devuelve. Y se fuman un puro, aunque el destinatario esté detrás de ellos intentando recibir lo que ha pagado.

La diligente empresa de mensajería tiene diversos nombres: Vamox, Techmox, Puntomox. Diversas variantes acabadas en Mox.

Unos días después de dar el paquete por perdido, tras un rato de charla en el chat de atención al cliente de AliExpress (que he de reconocer que las veces que lo he usado me ha ido siempre muy bien) y unas comprobaciones por parte del agente que me atendía, procedió él mismo a abrir la reclamación y un par de días después ya tenía el aviso de reembolso.
Al fin y al cabo, si lo que decía el mensajero era cierto, o sea, que el “locker” no estaba disponible, la culpa es de Cainiao, por no tenerlo operativo.
Aunque insisto en que, a la vista de las horas a las que recibí los correos diciéndome que el paquete no se había podido entregar, me temo que simplemente el centro comercial no estaba abierto todavía. Y si al día siguiente lo intentas a la misma hora, te va a pasar lo mismo. O ya lo sabes y no te molestas en ir.
En fin, los platos rotos los paga el pobre vendedor sin comerlo ni beberlo. Bueno, y yo, que, aparte de las ganas que le tenía al peluco, el primero en muchos meses (años, si descontamos RSWCs), lo había comprado por casi 30 pavos menos de lo que cuesta ahora.

Y me temo que volveré a caer…
.
.
.

.
.
.
Una curiosidad. ¿Por qué mucho enlaces que se ponen a AliExpress salen en alemán?

Luego hay que pelearse con el sitio para volver al español…

1 me gusta

Posiblemente, porque el dominio del foro es Alemán y traduce casi todos los enlaces a su zona me ha ocurrido más de una vez

1 me gusta

Paquete desaparecido. Al final tuvo final feliz para mí, pero fué el pobre vendedor el que tuvo que hacerse cargo de los platos rotos.

1 me gusta

No he podido leer todo el hilo, igual alguien ha contado ya lo que me sucedió a mi, pero por si sirve para la investigación lo cuento:

Los repartidores van a saco, y a veces por ganar tiempo hacer “ilegalidades” de todo tipo. En una ocasión (no era Correos), una correa de Ali que esperaba recibir, de pronto me apareció como “Entregada”, y no era el caso. Al instante puse la reclamación en la web de reparto e inicie los tramites para ello, y me mandaron la info del receptor, de la cual pude descubrir que era una persona ajena a mi y de la ciudad de al lado!! (esto lo hice por unos contactos que pueden acceder a esa info).
Esto sucedió a medio día, por la tarde me fui a trabajar y de vuelta me encontré con el repartidor de casualidad (reconocí la furgoneta, el era un desconocido para mi) en otra zona del pueblo no muy lejos de casa. Me pare y lo interrogue a fondo. Recordaba el paquete, y la entrega…perooooo me dice el tipo que lo ha dejado en el buzón, y mi casa no tiene buzón!!!. Resumiendo: el cara dura por ahorrar tiempo decidió inventar un receptor cogiendo los datos de nombre y DNI de otra entrega que tenia al azar!!! y echarlo en un buzón de una casa nº9, acertó el numero, pero se equivoco de calle!!!. Recupere el paquete por suerte y a el lo puse verde. Cerré la reclamación pero especificando lo sucedido, para que le echasen un buen rapapolvo, grrrrrgrrr…

PD: en otra ocasion con otra mierdecilla de Ali, no hubo manera, si pone entregado, los chinos ya no discuten mas, se acabo lo que se daba, punto final, fin de la discusion, the end…

1 me gusta

Yo con quien estoy cada vez más quemado es con la propia Aliexpress.

La gota que ha colmado el vaso es la de un reloj que he recibido hace poco.

Resulta que lo compro en una tienda PLAZA, que asegura en letras bien gordas la entrega en 10 días. Garantizada.

Bueno, pues ahí voy yo y compro. En esa tienda, y no en otra, porque me han asegurado que llega en 10 días.

Después que pasan 20 días y no llega, me pongo en contacto con el chat de atención al cliente, y la amable persona que me atiende me dice que abra una disputa. Sorpresa: no puedo, porque Ali dice que el paquete está de camino. Vuelta a hablar con atención al cliente. Me dice que por seguridad mía, haga unas capturas de pantalla del anuncio donde se ve el compromiso de entrega.

Total, que unos días después puedo abrir la disputa; envío todas las pruebas, Aliexpress espera hasta que se agota el tiempo de respuesta por parte de ellos; pasa un día desde que deberían haber contestado y la respuesta es que rechazan la disputa porque no he presentado pruebas suficientes. ¡¡NO HE PRESENTADO PRUEBAS SUFICIENTES!!

Al final, ni Plaza ni ná, el reloj ha venido de China como todos los demás, ha tardado lo que les ha dado la gana y todos tan frescos.

Menos yo, que con esta y otras cosas de la plataforma cada vez estoy más calentito.

1 me gusta

Lo tienes muy crudo, si pone entregado no hay nada que hacer.

1 me gusta

A mi me pasó algo parecido, esperaba un paquete de ali y lo traía una empresa de estas mencionadas vamox o algo así. Recibo un mensaje de ellos que el paquete está en reparto, a lo largo de la mañana recibo otro que la entrega se a realizado correctamente. Me digo que mentirosos si yo trabajo desde casa y aquí no ha venido nadie ( ojo que con empresas como segur también me ha pasado lo mismo) .
Pues consigo ponerme en contacto con la empresa en reparto a través dé Mail y le explico la gran mentira. Pues esa misma tarde viene una chavala repartidora y me entrega el pedido.
No le pregunte no quería explicaciones raras, pero algún trejemaneje entre repartidores se traen.

1 me gusta

Por eso está bien comprar en conjuntas porque aunque la atención al cliente sea mala cuando hay conjuntas pasa a ser aceptable en la mayoría de casos.

1 me gusta

A mi una vez uno de Amazon, me llamó, y yo no estaba en casa, y me dijo que me lo entregaba al día siguiente a primera hora, pero al cabo de unos minutos me llegó un mail de que había sido entregado… y entonces como tenía el número del repartidor, llamé y por suerte cogió y hablando con él me dijo que lo hacía así, porque sino tenía que llevarlo a la central si no lo marcaba como entregado y que me podría tardar 2 días más, y así lo dejaba ya en la furgoneta y constando como entregado y al día siguiente lo entregaba antes que ninguna otra cosa. Que solían hacer así siempre que no tuviesen una cantidad desorbitada de pedidos que no pueden entregar.

Mi conclusión es que cobran más cuanto antes entreguen los pedidos y entonces hacen chanchullos varios para dejar constancia de que “fueron entregados” a tiempo, y entonces entre ese descontrol a cargo 100% del repartidor pues pueden producirse pérdidas varias e historias…

2 Me gusta

Pues ahí estará la explicación de los repartidores, a lo mejor no lo hacen con mala intención pero estos chanchullos no acaban bien y lo paga el cliente.

1 me gusta

Cuando entregan en la misma dirección y correcta suele ser dos cosas el listo de turno que se ha agenciado el paquete, o la misma mensajeria que inventa para no tener que volver sobre todo si son cosas ínfimas…y no caben en buzón
Por otro lado y en mi caso en Ali un vendedor listo que envía tracking falso (no falsos, si no de otros paquetes o de la mima Red) consiguiente haces el seguimiento y nunca llega a tu dirección aparece en la otra punta de la península … Toca reclamar y de ello se valen, alguno no dominan aliexpress y desisten… Con lo cual el vendedor listo se queda con la pasta y también negocio… Esto último es habitual en cosas excesivamente baratas para lo que acostumbran y que de 100 al menos 15 caen en la trampa del reclamo :person_shrugging:
Yo si aconsejo en Ali ir directamente al chat, cuesta llegar pero es más efectivo (independientemente de abrir disputa por su puesto)

1 me gusta

con mala intención desde luego que no lo creo. A mi en este caso me fue bien, y no tuve problemas, pero claro, imagina un repartidor que acumule 20 pedidos de un día, y al día siguiente acumule otros tantos… y que luego caiga enfermo y tenga que coger la furgo otro compañero… y se encuentra con 40 paquetes que no sabe de que son ni por qué están ahí, y en el sistema constan como entregados… pues si los compañeros no se llevan bien o la baja del que acumuló paquetes se alarga pues esos paquetes pueden quedar perdidos por ahí, o agenciárselos algún repartidor que se lleve mal con ese compañero… o lo que sea, mil cosas.

2 Me gusta

Creo que puedes 2 cosas. La primera es ir a correos de buenas y pedir que te extiendan un certificado de entrega del paquete. En ese documento ha de figurar el nombre y el DNI del receptor. Con esa información vas a la Policía y pones una denuncia. La segunda es poner una reclamación contra Aliexpress en la oficina del consumidor de tu provincia. Contra Correos no puedes ponerla directamente pues el servicio no lo has contratado tu, eso lo haría en todo caso Aliexpress. Lleva todos los documentos y pantallazos de la operación, seguimiento y lo que te dé Correos y a esperar.
Siento oir esto, pero es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Yo mismo compro en Aliexpress, pero cada vez menos, Ya no solo hablamos de la calidad o mas bien la falta de control de calidad, sino de todo el proceso en si, no tener garantía, ser procesos tediosos la reclamación, devolución o disputa con un vendedor, sino que la distancia, el idioma, la diferencia de horario y todo eso dificulta muchísimo todo y a veces, mas hoy en día que las diferencias de precio ya no son tan notorias, no merezca la pena comprar un reloj allí. A veces buscando un poco por Europa nos encontramos cosas interesantes como los Alpha, por poner un ejemplo. Suerte compañero

2 Me gusta

Vaya…. veo que hay muchas “incidencias” de este tipo o parecidas, ya lo siento compañeros. Yo en mi caso era la primera vez que compraba en AE y desde luego no repetiré, eso seguro. Cómo bien comentáis seguramente con la escalada de precios china y lo tedioso que resulta de solucionar cuando hay algún problema (y la facilidad de que efectivamente haya problemas) te quita las ganas de usar esa plataforma la verdad.
El certificado de entrega de Correos lo tengo, pero la verdad, ir a denunciarlo a la policía, que dudo vaya a servir para algo…Llevo más de un mes con este tema, reclamando a unos y a otros gastando un tiempo precioso incluso en mis vacaciones… creo que en este caso me quedaré con la cara de tonto y con la lección aprendida eso sí.

1 me gusta

Con la denuncia a policia Paypal seguro que te devuelve el dinero

Por ese motivo llevo tiempo aconsejando (no aquí porque llevo poco tiempo) que se aseguren mucho de la compra en Al… u otras similares antes de hacerlo, porque muchas veces hay otras opciones mejores o similares. Bien porque la marca se venda en otras plataformas similares sin ser chinas bien porque existan opciones de otras marcas por poco más dinero pero enviadas desde Europa u otros países más fiables. Por ejemplo he visto relojes de las marcas chinas ahora de moda en ebay o Amazon vendidas por tiendas europeas, un poco más caras, pero es evidente que merece la pena no esperar tanto y comprar en plataformas de ese tipo con mucha más garantía al comprador.

Por cierto se me olvido contar otra anécdota de nuestros simpáticos repartidores. En cierta ocasión estaba en la tienda de un amigo (en la otra punta de la ciudad), cuando llego el repartidor de SEUR a hacerle una entrega, entonces en ese día esperaba yo una entrega propia y le pregunte si la llevaba, lo confirmo y me la dio allí mismo, ahorrándole yo tener que llevármela mas tarde a casa ya que vivo en una zona de acceso complicado para las furgonetas de reparto. Pues bien, desde ese día, se tomo el tipo “la libertada” de entregar cualquier pedido a mi nombre en la tienda de mi amigo, ya que por reparto le era sencillamente mas cómodo. Las primeras dos o tres veces, se tomo la molestia de llamarme a preguntarme si no me importaba que lo dejara allí, pero después ya ni avisaba… tuve que pararle los pies cuando ya en otra ocasión me lo dejo en un punto de reparto de SEUR porque mi amigo estaba cerrado, grrr… desde entonces le dije que lo que viniese… a casa, por favor… eso si. XD.

1 me gusta