Contrabandistas?

No me queda claro si en estos casos es tan culpable el vendedor como el comprador.

5 Likes

Pues 21% de iva más multa por listos.

3 Likes

Tener tanta pasta y meterte en líos… :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming: yo no me lo explico.

6 Likes

Pues me alegro de que los pescaran, como si pagar el IVA fuera a llevarlos a la pobreza.

6 Likes

Buenos relojes. A saber por cuánto les salía sin impuestos y con descuentos.

2 Likes

Pues un reloj de 100K por 79K ya es un buen pico de ahorro

Es que como dicen “descuento”, no sé si se refieren a no pagar el IVA, o a un descuento legal.

Las operaciones de compraventa se materializaban en Madrid y en otras ciudades de España, y entre la lista de clientes de esta sociedad, que adquirían los relojes con un considerable descuento, se encuentran, entre otros y tal y como ha confirmado a este diario de fuentes próximas a la investigación, el jugador del Sevilla César Azpilicueta, el futbolista del Real Oviedo Santi Cazorla, Dani Carvajal del Real Madrid o el ex jugador David Silva.

1 Like

Sorprendente que se metan en estos lĂ­os, con los sueldos que se les adivina (y probablemente se pueda confirmar online) a la mayorĂ­a de estos.

ÂżSerĂ­an conscientes?

1 Like

Pues no se entiende, la verdad. Todos los que hemos ido a Andorra, sabemos que el producto estrella NO son los relojes.
Menudos trapicheos hemos hecho con estos.

9 Likes

Disculpando a los jugadores puedo entender que ellos no tengan ni idea de que son de contrabando.
Pero si yo tengo su pasta, prefiero ir a la boutique de la marca la verdad.

4 Likes

Entiendo que lo compraban a precios de Andorra en España…y se los vendía alguien de Andorra.

Si es así y ellos sabían que ese tío venía de Andorra está mal, no sé qué les costaba ir a Andorra, comprarlo en la tienda y traérselo puesto…no tienen ni que ir ellos, con que vaya el padre, un amigo o lo que sea…así si no me equivoco sería legal 100%…¿no?

Mmmm, NO

Tu obligación si has comprado algo más se lo que permiten las leyes o llevas más dinero del permitido sería parar en la frontera y declararlo a Fiscal y Fronteras si no puedes incurrir en delito.
Lo mismo si te paran y respondes que NO a la pregunta de ÂżAlgo que declarar?

PD: Aunque los hayamos hecho absolutamente todos los que hemos ido a Andorra.
Yo he traido Toblerone como para ir 6 meses al talego

8 Likes

Pero si yo me compro un peluco, me mando la caja y papeles por correo asegurado a mí casa y me llevo el peluco puesto…¿legalmente nadie puede hacerme nada en teoría no?

1 Like

Si pueden probar que lo has comprado en Andorra sĂ­.
Por ejemplo un pago de una alta suma con tarjeta en una joyerĂ­a andorrana.

Que luego todos hemos venido con zapatillas de marca nuevas puestas, un plumas North Face en Agosto y fumando desde el bebé hasta la abuela y se hace la vista gorda pero las leyes dicen que tienes que declarar cualquier compra superior a lo permitido.

1 Like

¿Pero siendo un complemento aplica? Es algo que usas…es como decir que me compro unos calzoncillos en Andorra, me paran en la aduana para revisarmelos y me hacen pagar…

Es un ejemplo un poco extremo pero me entiendes…

Esto dice la IA:

Para un reloj caro puesto en la muñeca comprado en Andorra, no hace falta declararlo obligatoriamente si se considera de uso personal y no excede la franquicia general de 900 euros, pero la aduana puede pedirte justificar su procedencia si parece nuevo o de alto valor.

Por qué hay riesgo

• Los relojes de lujo (Rolex, Cartier, etc.) son un foco habitual de controles en la frontera Andorra-España, por contrabando y lavado.
  • Si el reloj vale más de 5.000 euros, la aduana puede retenerlo temporalmente para verificar si era tuyo antes o lo compraste allĂ­, exigiendo factura y prueba de pago.
  • Puesto en la muñeca: ayuda a argumentar “uso personal”, pero si está impecable o sin signos de uso previo, sospechan compra reciente.
1 Like

Puff no sé, no lo veo claro…pinta que lo controlan poco…en Andorra muchas joyerías son de gente influyente no? De las familias gordas de Andorra…no se van a saborear ellos mismos…que los de España anden atentos eso no te digo yo que no…

1 Like

vaya putada las aduanas, yo tengo todos mis relojes impecables, al menos desde los 18 años, me duele más una raya en un reloj incluso chino que en el coche :sweat_smile:

1 Like

Creo que el tema está en que hay una empresa que se dedicaba a esta estafa. Y además con los de muy alta gama. Si vamos nosotros y compramos un reloj pues puede que nos pillen y puede que no.

Que sean futbolistas y que tengan dinero no implica que sean inteligentes.

7 Likes