Gracias al amigo @jmof10 conocí este magnífico reloj con su dial tan especial y único.
Enlazo su hilo y si un día coincido con él, le debo unas cuantas cervezas.
El caso es que compre este reloj y me ha enamorado desde el primer día. El muy raro que compre relojes nuevos salvo la chuche del verano y los RSWC, solo compro vintages normalmente. Pero tras leer la presentación, algo me toco la fibra y me decidí a comprarlo. Gran acierto. Cómodo, legible y con unos acabados espectaculares que ya le gustarían a algún reloj suizo que tengo y que le quintuplica el precio.
Tan enamorado estoy de este reloj que he decidido ponerle un corazón suizo porque el resto de él, ya tiene esa categoría.
Aunque el calibre PT5000 que lleva este reloj está muy bien y viene muy bien ajustado, había un detalle que no me gustaba. La posición fantasma de la fecha. Odio que los relojes sin fechador tengan esa posición al sacar la corona. Me parece uno de los detalles más feos que se puede hacer al fabricar un reloj y más cuando la pieza que lo evita cuesta 3 € a un particular.
Tenía una ETA 2824-2 guardado en un cajón y el famoso muelle de tírete con 2 posiciones y me dije, este reloj se merece el esfuerzo.
Tras esta parrafada comienzo con el proceso del cambio de esta fecha. He hecho la prueba y el muelle de una ETA 2801 sirve tanto para una ETA 2824 (faltaría más si es el mismo calibre pero sin fecha) como para el PT5000 que lleva de serie. Por si queréis cambiar la pieza pero mantener el calibre original.
El calibre suizo junto a la pieza sustituta.
El calibre ETA desmontado con la pieza original.
Comparando las dos piezas.
El calibre montado y lubricado junto con el disco de la fecha que he decidido no montar porque ya no es necesario.
Desmontando el aethelsohn.
Me ha llamado la atención la fabricación del dial. Es una especie de dial sándwich y de ahí el tamaño de los cañones de las agujas.
Volviendo a montar el reloj.
Y por último, ya que tengo el reloj abierto, regulándolo.
La pieza en cuestión, por si alguien más se anima, es el muelle del tírete para una ETA 2801. Referencia 445 (171359). En inglés Setting lever jumper (2 functions).
En una hora estaba todo hecho incluidas las fotos. Más fácil de lo que parece.
Saludos a todos.