Correa de 22mm cuero para asas de 21mm

Pues eso, tengo una duda antes de comprar y necesito que me lo aclareis, alguno ha probado a meter una correa de piel de 22mm en un reloj con asas de 21mm?

Quedara bien?

Creo que si el cuero es flexible se podria, es solo 1mm pero no quiero equivocarme

Gracias

Hazlo. Entrara seguramente sin problema. Es más feo que quede corta y se vea el hierro. Yo tengo una de 24 en un reloj de 23 y le queda muy bien

Pensaba que si, pero encargué una de 22mm para el Parnis Top Gun y quedaba peor de lo que pensaba. Yo no lo haría.

Gracias chicos pero menudo dilema, 1 a 1…me he quedado igual :beated: A lo mejor depende de la exactitud de las medidas, quizas una correa de 22 puede ser de 21,5 y otra 22,5…

Mas experiencias de 1a mano? Quizas algun truquillo para ajustar diferentes medidas?

La correa que trae de serie el Parnis TG es de 20mm. Piensa que es 0’5mm por cada lado, apenas se nota, vamos que no se nota, sin embargo la de 22mm ya quedaba apretada y no se movía con soltura, estaba como tiesa. :cool:

Ok, entonces le pusiste una de 22 en un espacio de 20, son 2 mm de diferencia, quizas ya sea excesivo. En este caso seria solo 1mm

No, el ancho es de 21mm, pero la correa que trae es de 20mm.

Yo tengo la misma duda para el TG, y me parece que voy a esperar a encontrar una de 21mm que me guste (no me había dado cuenta que la original era de 20mm).

Ah vale, cosa rara no?

Yo he intentado meter una correa de 22 en unas asas de 21 y no hay manera-

Otra experiencia negativa, va a ser que tendre que rebuscar en 21mm, pero joder, no es dificil ni nada encontrar en esa medida algo pòtable y bonito…

yo he puesto de 22mm en asas de 21 y sin ningún problema…al final la correa se adapta a las asas

Hasta ahora, el mayor problema que me he encontrado con correas puestas en cajas un poco más estrechas es que es más incómodo el cambio de correas; e introducir la herramienta entre caja y correa es demasiado justo (con el peligro de rayar la caja o marcar la correa más fácilmente). Pero sí es cierto que si la correa es un poco dura puede ocurrir lo que explica Patrickbateman.

Hola, yo puedo hablarte de mi experiencia con el Parnis TopGun, ancho de asas de 21mm y le pongo correas NATO sin ningún problema.
Es cierto que van algo mas duras, pero cuando la dejas en su sitio, estéticamente queda muy bien.

Saludos,
Mojo.

Perdon … De 22mm claro, las NATO

Se adaptan enseguida.

21/22

19/20

Yo tengo un orient star asas de 21 con correa de 22,entra con facilidad y queda mejor,más correa lo malo será al sacarla ya que no queda espacio

Yo tengo montadas varias y sin ningún problema. Sin embargo, una vez no pude montar una de 20 en asas de 19, pero porque comprobando después, la correa media 21, y eso que tenia otra igual montada en otro reloj. En ocasiones, las correas de piel no miden exactamente lo que dicen. Una de 20 puede ser en realidad de 20,5 o hasta 21. Como digo, me ha pasado hasta con dos correas de la misma marca.

Hola a todos, se puede poner una correa de un milímetro de más perfectamente, un pequeño truco, coges la correa, la pones de canto sobre una mesa, y la golpeas en ese sentido un poco hacia abajo, tratando de comprimirla un poco, es sólo un milímetro y en un material compresible y blando, seguro que consigues acomodarla.

Un saludo.

Pues gracias chavales, veo que hay mayoria que le ha funcionado el experimento, voy a comprar entonces la de 22mm y ya contare que tal

Saludos