Correas Hirsch, y mi (no muy buena) experiencia con ellas

Como he dicho infinidad de veces, no me gustan los brazaletes, y prefiero a mis relojes con correa. Una marca en la que he confiado varias veces es Hirsch, a pesar de que no fuera de las más baratas del mercado, en parte porque son fáciles de encontrar en relojería.

No ha tanto cogí mi GS, y miro la correa, una Hirsch Ranger.

Aunque la correa, comprada cuando el reloj tenía ya unas semanas, tenga un par de años, no tiene excesivas puestas, dado que tengo much… demasiados relojes y es raro que me ponga muchos días uno concreto; y no creo, echando cálculos, que tenga más de 50 días de uso. Comento también que creo que no soy una persona sudorosa, vivo en una de las ciudades más frías de España, y en verano suelo usar relojes de tipo diver con caucho o NATO.

Creo que ha envejecido MUY mal para el no demasiado uso que, pienso, ha recibido. Tengo correas que he usado bastante más, y pienso que están mejor.

Y, en la zona de la hebilla, se empieza a abrir.

La misma correa la tengo en un Bulova. Solo que en éste, las puestas han sido mínimas.

Vista ésta correa, me ha dado por repasar cómo tenía el resto de correas de Hisch que poseo ahora mismo.

Otro reloj que no he usado demasiado es, por ser algo bastante muy tocho, mi crono Invicta cal. Seiko 8R28.

Lo tengo con una Hirsch Carbón, y aunque en éste caso la correa sí que tendría años, no creo que tenga demasiadas decenas de puestas. Otra que tampoco ha envejecido bien. Cuando se empezó a abrir, le puse un cierre deployante.

Paso a otro reloj, que apenas lo he visto en mi muñeca, éste con una Hirsch Rally.

La correa se ve que está casi sin uso.

Y, aún así, parece que se empieza a abrir también…

Otro Gagarin, con una Hirsch Freestyle tipo tela de vela, igualmente con escasas puestas.

La correa no está abierta por el lado de la hebilla, pero sí tiene los ojales abiertos.

No todo va a ser malo. Aparte del Bulova mencionado arriba, creo que éstas Hirsch están en buen estado, aunque de nuevo, todas tienen mínimo uso. El Hami tiene una Hirsch Rainbow con grofado de lagarto. El Raketa tiene una Hirsch Arne, que originalmente estuvo en el GS igual tiene unas decenas de puestas. Y el Sturmy Gagarin 50th tiene una Hirsch Carbón.

Visto lo visto, creo que la experiencia que tengo con la casa austríaca no es buena. YMMV.

15 Likes

También afecta muchísimo a los cueros la tremenda humedad que tenemos en Euskadi la mayor parte del año. Yo cueros no uso, básicamente por qué al tener muñeca pequeña no se me terminan de adaptar nunca. Pero siempre he oído cosas buenas de la marca.

2 Likes

Yo solo la conozco de oídas, hasta ahora todo bueno, de hecho estaba buscando una Extreme para el Coloso (pero eso es otro material, nada que ver)

Yo a las de cuero les suelo dar grasa de caballo para que se mantengan flexibles y no se abran, y por norma general acabo cambiándolas por cansancio mío de ver siempre las mismas :sweat_smile:

5 Likes

Cierto quizá, aunque otras correas que tengo creo que no se han curtido tanto en la cara interna con el uso.

El que se abra la correa por la zona de la hebilla en Ranger, Rally y Carbón (correa que creo recordar que era anunciada como sumergible) creo que tiene que ver más con la calidad del pegado de la capa externa de la correa con su núcleo, que con la humedad. Y los ojales de la Freestyle, porque el material de la correa no era lo suficientemente flexible.

4 Likes

Tengo creo que solo una o dos y buen pasar del tiempo tienen … me da que has pillado alguna bajada de calidad … por el precio que tienen creo que merece la pena probar otras

5 Likes

Soy más de armis, pero había escuchado que era buena marca. Los precios me parecían altos, así que siempre he terminado comprando otras marcas más baratas en https://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html, pero que cumplen su función.

3 Likes

La Freestyle y la Carbón del Invicta ya tendrán una década, aunque no demasiado uso. También la Rainbow del Ventura tiene algunos añitos encima. Las otras pienso que son relativamente nuevas. Las Ranger y la Arne las tengo desde hace un par de años.

Visto en perspectiva también he tenido DiModell, Bros, Morellato, Diloy… varias de fabricante ignoto… y no creo que me hayan dado mal resultado.

3 Likes

Y si las hidratas algo? Hace poco compré una crema universal saphir que te daría para un porrón de cosas de cuero y que va muy bien la verdad.

2 Likes

La cara externa de la Ranger parece estar bien. La Carbón parece plástico, y la Freestyle es de sailcloth o parecida. Otra cosa sería esa cara interna, la que está en contacto con la muñeca.

El problema, tal y como lo veo, es que se despegan los cantos al meterlo en las trabillas una vez que está la correa ya puesta en la hebilla. Quizá el tema es de pegado, o quizá de construcción. Pero alguna correa de marca ignota tengo, que ha sido correa de reloj de diario, y es la que más habré usado con mucha diferencia, y sigue perfecta.

La tengo en un crono Seiko de cuarzo que fue el primer reloj que compré por internet, y mi reloj de diario para todo durante unos años. Y quizá el responsable de que me picara con ésto. Después de él vinieron un 5 Military, un Speedy… y muchos otros más.

6 Likes

Puedes quizás también ponerles algún cierre desplegable a ver si aguantan algo mejor…o intentar no doblarlas mucho cuando las manipulas…poco más yo creo que puedas hacer…pero vamos si siguen un patrón parecido igual como dices yo creo que puede ser por construcción…

3 Likes

Como dije, el problema está en cuanto se mete el sobrante de la correa, una vez clipsada en la hebilla, en las trabillas. (Grand Seiko, Hirsch Ranger)

Si el desplegable es clásico, quizás no se fuerce tanto como con la hebilla, pero igualmente habría que meter el sobrante de la correa de nuevo en las trabillas. (Hirsch Carbón, Invicta Reserve)

Hay otros desplegables, que los de Ward llaman “Bader”, en los cuales el sobrante quedaría por debajo. Ahora, para ello la correa no tendría que tener trabillas.

Son los que menos maltratarían las correas. (el reloj que he presentado hoy, Welly Merck Evangelion, con correa Christopher Ward y deplo Parnis)

4 Likes

Precisamente compré unas cuantas hace unos meses a Hirsch.
Me echó para atrás que en todas pusiera " made in china", pero una de ellas no aguantó ni el primer segundo del asalto, nada más colocarla, al ir a ponerme el reloj en la muñeca se partió.

Demasiado rígida. La devolví.
Honestamente ya no me fío, compré porque creía que no eran fabricadas en China, así que ya no compraré más.

Busco algo decente para un st 1901 en negro y costuras rojas.

2 Likes

Tienes link a ese deployante de Parnis? Si lo hacen en varias medidas me interesa mucho

2 Likes

Me vino hará una década con un reloj. Problema… en la correa ponía “GENUINE LEATHER” pero tenía que haber puesto “GENUINE PLASTICORRO”. Ni la llegué a estrenar…

Sin buscar mucho, éstos deplos se pueden conseguir sin el logo de Omega o Hublot.

4 Likes

Ante todo, enhorabuena por tu colección, es impresionante.
Yo vivo en Valladolid y aquí las correas aguantan muchísimo,
La humedad es muy escasa.

2 Likes

No son malas , pero creo que están sobrevaloradas. Hay fabricación nacional que no tienen nada que envidiarle , más baratas.

3 Likes

Y el resto de marcas, ¿que tal?

Yo tengo una 1765 que supuestamente es mejor que la ranger y se ha despegado el flanco un poco. No tiene muchas puestas, ni hay humedad por aqui.

En tienda hay poco donde escoger la verdad, la Piero Magli duran poco y asi con todas. Por eso suelo evitar el cuero y en divers me voy a la goma. Pero en el resto no queda otra. A mi el acero si me gusta, lo que no me gusta es que se marque.

La gran mayoría de otras correas que tengo no tendrían éste problema, ya que los laterales, en lugar de tener el flanco pegado como las Hirsch, estarían engomados.

Lo cual me da que pensar. ¿Están hechas así porque hace bonito, o por tener una obsolescencia programada y que duren menos? Chi lo sa…

Te lo desarrollo más y mejor ésta noche.

2 Likes

Todas éstas correas estimo que tienen más uso (o bastante más uso) que la Hirsch Ranger de arriba. No tengo todos mis relojes ahora conmigo, así que quizá no estén todos los que sean, aunque he procurado que sea representativo.

Como comentario, algunas de éstas correas han pasado por varios relojes. Ninguna de ellas tiene los flancos abiertos.

Pido perdón si la calidad de las fotos, por la iluminación de mi salón, no es la mejor.

Foto de grupo.

Vistos por detrás.

.

Mercedes Benz Manufactur. Correa Diloy búfalo. Tendrá fácilmente década y media, y en su día era mi único reloj mecánico, y el de los domingos.

La correa está curtida y cuarteada en su forro interior. Pero los cantos están perfectos.

.

Seagull ST5.

La correa, originaria del Sturmanskie Gagarin del foro, ha pasado también por un ST5. Era una correa de calidad muy justa, está cuarteada también en su forro interno, entiendo que de doblarla para meterla en la trabilla tras meterla en la hebilla, pero los cantos no están abiertos.

(sigo…)

4 Likes

Seiko 5 Military SNZG.

La correa es la Steinhart adicional del Legendario. Habrá pasado por dos o tres relojes antes de recalar en éste: Legendario, Belstaff y un Parnis estilo Zenith. El SNZG es un reloj que he usado bastante para andar en bicicleta y se la ve bien curtida…

Vista lateral, en la que se ve el engomado sin abrirse.

.

Kronos. Ésta es la segunda correa, pues la de origen tenía un defecto, sólo la usé el día de estreno, y la casa me la cambió en garantía. Está marcada como “Vera Pelle Italiana”.

Será el reloj de vestir que más he usado después de un Eterna que dí a mi padre. Creo que se ve que el agujero de la hebilla está bien marcado. No obstante, la correa sigue teniendo un muy buen aspecto.

.
.

Movado. Correa de cocodrilo. Creo que la marca sonaba a inglesa.

La usé y al principio con mucha asiduidad durante muchos años en el Speedy antes de recalar aquí. Los ojales están abiertos en su cara interna, pero los cantos, de nuevo, están bien.

.
.

Mi primer ruso, con una correa que le compré al poco, una Piero Magli. Creo que ha envejecido muy bien.

.
.
.

Gerlach PLZ 24. La correa es una Vostok tipo tela de vela. A diferencia de la Freestyle, los ojales están intactos.

Visto por detrás, se ve en los ojales de la hebilla que la correa ha tenido uso.

(sigo mañana)

5 Likes