Como he dicho infinidad de veces, no me gustan los brazaletes, y prefiero a mis relojes con correa. Una marca en la que he confiado varias veces es Hirsch, a pesar de que no fuera de las más baratas del mercado, en parte porque son fáciles de encontrar en relojería.
No ha tanto cogí mi GS, y miro la correa, una Hirsch Ranger.
Aunque la correa, comprada cuando el reloj tenía ya unas semanas, tenga un par de años, no tiene excesivas puestas, dado que tengo much… demasiados relojes y es raro que me ponga muchos días uno concreto; y no creo, echando cálculos, que tenga más de 50 días de uso. Comento también que creo que no soy una persona sudorosa, vivo en una de las ciudades más frías de España, y en verano suelo usar relojes de tipo diver con caucho o NATO.
Creo que ha envejecido MUY mal para el no demasiado uso que, pienso, ha recibido. Tengo correas que he usado bastante más, y pienso que están mejor.
Y, en la zona de la hebilla, se empieza a abrir.
La misma correa la tengo en un Bulova. Solo que en éste, las puestas han sido mínimas.
Vista ésta correa, me ha dado por repasar cómo tenía el resto de correas de Hisch que poseo ahora mismo.
Otro reloj que no he usado demasiado es, por ser algo bastante muy tocho, mi crono Invicta cal. Seiko 8R28.
Lo tengo con una Hirsch Carbón, y aunque en éste caso la correa sí que tendría años, no creo que tenga demasiadas decenas de puestas. Otra que tampoco ha envejecido bien. Cuando se empezó a abrir, le puse un cierre deployante.
Paso a otro reloj, que apenas lo he visto en mi muñeca, éste con una Hirsch Rally.
La correa se ve que está casi sin uso.
Y, aún así, parece que se empieza a abrir también…
Otro Gagarin, con una Hirsch Freestyle tipo tela de vela, igualmente con escasas puestas.
La correa no está abierta por el lado de la hebilla, pero sí tiene los ojales abiertos.
No todo va a ser malo. Aparte del Bulova mencionado arriba, creo que éstas Hirsch están en buen estado, aunque de nuevo, todas tienen mínimo uso. El Hami tiene una Hirsch Rainbow con grofado de lagarto. El Raketa tiene una Hirsch Arne, que originalmente estuvo en el GS igual tiene unas decenas de puestas. Y el Sturmy Gagarin 50th tiene una Hirsch Carbón.
Visto lo visto, creo que la experiencia que tengo con la casa austríaca no es buena. YMMV.