Perdón por el off topic pero… ahí tienes una vaca entera ![]()
Sigo.
Éste Alpha creo que lo compré antes de registrarme aquí y fue mi primer chino, y mi primer reloj con una Miyota. Si, se parece a un Magrette… y era porque la fornitura era común. La correa de origen era malísima, y le puse ésta, que es muy rústica y los laterales no están ni siquiera engomados, pero ahí sigue.
.
.
Ferroviario. La correa es una Hadley Roma de alígator que tuve antes en el Kontiki y en el Ward 5 días.
A pesar de haber tenido algo de uso, la correa está casi como nueva.
.
En la foto de grupo he puesto el Seiko Military SNZG. Hay fotos arriba…
.
.
Y acabo con el Legendario. Vuelvo a ponerle sus pantalones de cuero, que para el verano le había calzado una NATO que le queda perfecta. Con todo el uso que ha tenido su correa original, aunque inicialmente lo tuve con la negra, sigue estando más que bien.
Es un Seagull ST5. Y tiene su pequeña historia.
Los primeros modelos datan de 1973. Derivado de un reloj anterior de la marca, es el primer reloj chino que se dedicó a exportación. Para ello se le puso un nombre que sonara bien en Occidente… “Seagull”, gaviota, pájaro con el que decoraron su trasra. Tuvo sus evoluciones, y con el tiempo se le añadió calendario y carga automática.
Una cosa curiosa era que el calibre estaba decorado a mano con unas gruesas cótes…
En su versión con calendario fue llevado por los cientificos y exploradores de la primera misión china al Polo Sur, hace 40 años.
Alguno se puede encontrar aún por la bahía.
https://www.ebay.es/itm/235725787237
Precisamente para conmemorar en aniversario de la expedición en 1984, en Seagull acaban de presentar, no una reedición, sino unos skindivers.
Me parece un trozo de la historia de la relojería. Se merece un hueco en cualquier colección. No sé cuándo, pero en algún momento iré a por uno. Ese cual bre ST5 es precioso. Saludos!
Mi experiencia con Hirsch no es buena.El Parnis MM que se cayó y llevó el golpe que rompió el cristal y el Incabloc tenia puesta una Hirsch que se despegó en el enganche y el reloj salió volando, y ya era la segunda Hirsch de 24mm a la que le pasaba lo mismo.
Otra Hirsch,esta de 22 mm ,que costó muchísimo mas cara se ha abierto por el medio, y ya van problemas similares con al menos cuatro correas Hirsch, así es que voy a empezar a comprarlas a fabricantes españoles o italianos.
Para el Franck Muller Conquistador,cuando la que traía de fábrica se estropee, miraré de pedirle una a Enrile o a otro artesano de la piel de por aquí.Hirsch definitivamente se terminó para mí.
Da nombres, no nos dejes en la ignorancia
Yo normalmente las correas de cuero que compro las mando hacer al gusto. Buscando no son caras o no tienen tanta diferencia. En el foro hay gente que las hace. En Wallapop también. Suelen ser buenas y mi experiencia grata.