Crisis relojera profunda

Ah, entonces lo de comprar chinos y Bostock no cura nada … eso me suena. Ya pasé por esa fase. :sweat:

Yo he encontrado la Pax Romana aunque hay uno que me falta, pero esta muy lejos monetariamente hablando. El ultimo en entrar fué el DW291H que llevo ahora.

Es cierto que estamos expuestos a compras impulsivas, me pasó con el Starlight, lo queria a muerte y tuve suerte de encontrarlo a precio de PVP, porque este es uno de esos que ha subido de manera irracional. Y ahí se acabó. El tener de todo un poco me da tranquilidad de tener uno para cada ocasión. Me ha costado un poco encontrar algo fiable para diario, pero ya tengo varios para trotar hasta cansarme. Y varios para disfrutar, alguno curioso … Juntos cada uno es de su padre y madre pero es lo que me gusta.

A todos esos yonkies… recomiendo seiko… es barato y quita el mono, pero sobre todo esperar 24 h antes de tomar la dosis y ya veréis como con ese margen ya se te pasa un poco, y ves que no hace falta … :stuck_out_tongue:

Hola! Me llamo Miguel y soy reloj-cohólico

Compañero, te comprendo perfectamente, el momento de la búsqueda y el momento de conseguir, el reloj que buscas, a mí, me da una sensación increible…pero cuando pasan unos días y no sale de la caja,
porque hay otros 8 más donde elegir, te hace sentirte culpable…nos pasa a todos.
Dicho esto, yo intento no recurrir a otros recursos, que no sean de la venta de mis relojes y de algún otro ahorro conseguido. De esta forma, mato dos pájaros de un tiro, espacio las compras (evitando calenturas) y no aumento en mi número de relojes (10), además, aunque ahora no los roto mucho, por otros motivos, he llegado a la conclusión, de que aunque no me ponga algunos, deben estar ahí y eso me da tranquilidad…
A mí me funciona…de momento:baffle:

Yo me veo como Tío Gilito, bañándome en una caja fuerte gigante llena de mis relojes,

Hola, mi nombre es Pedro, y también soy relojhólico. No estáis solos.

Y, estimado Marcos, como rezaba en la caja de una estilográfica que regalé al neurólogo que lleva el caso de mi esposa, “Life is too short to use an ugly pen” (la vida es demasiado corta para usar una pluma fea). Nosotros, quien más quien menos, ya le hemos dado la vuelta al jamón, y, con lo que llevamos en la mochila, más bien hemos recorrido las dos terceras partes de ella. Siempre que no afecten a la economía familiar… ¿por qué no? Eso sí, los caprichos los dejo madurar, los cuelgo en la lista de “favoritos” o de “deseos” de diferentes webs, y los dejo. Una semana, dos… con un poco de suerte, cuando vuelvo ya no están disponibles.

Saludos.

Compañero aquí muchos estamos igual, la clave es al menos si no controlamos los impulsos no comprometer la economía.

Ya con experiencia si ves que luego muchos al de un tiempo los vas a vender una opción es recurrir a los relojes de segunda mano en los foros y asi en caso de venta a posteriori la depreciación es menor.

Yo he tenido mucho movimiento estos años, me autoimpuse un limite de relojes en la caja y que cuando entren salgan otros, si me paso como es mi situación ahora maduro cual sacar y hasta volver a mi tope ni uno más.

Mucho ánimo y si algo te hace sufrir más que disfrutar igual es momento de un descansito y verlo en perspectiva.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

El tope de unidades creo que es lo más sensato. Si no uno se pone a acumular sin fin…

Me suena mucho lo que comentas, este sábado pasado acabé de salir de una transición donde había parado de comprar y solamente había vendido, pues me había quedado con 4 o 5 piezas de mi gusto, estos meses pasados los he pasado con una abstinencia del copón, el sábado compré 3 unidades…, y ahora pararé otra vez de comprar y veremos a ver lo que dura, mira solo te digo que como he oido alguna vez por ahí, mientras esta pasión no perturbe la economía de tu casa y puedas dormir, adelante, pero si no es así, clasifícalo como algo peligroso, jejeje. Personalmente creo que esto nos pasa un poco a tod@s, no solo con este tema si no con cualquier otra afición…Animo y sigue en la lucha!!!

Será que los coleccionistas somos cazadores inconformistas?

Es bastante normal lo que expresas, yo medito mucho la compra de una pieza de cierto valor pero en mi caso los mios en general no pierden dinero, si perdiesen dinero no compraría relojes, lo digo de verdad, tendría 3 o 4 y santas pascuas, o serian relojes mas “baratos” ya que para perder dinero ya tendría otros caprichos que me daría mas satisfacción gastarlo en ello, asi que para mi la premisa para no sentirme tal mal a la hora de comprar es que sean piezas que me gusten y que minimo mantengan su valor entonces tengo el dinero en forma de reloj y es algo reversible que lo puedo convertir otra vez en cash.

Eso no significa que no se pueda girar la tortilla ya que puede que si sigue el patio como va igual bajan, pero si se da el caso y no me coje por sorpresa y bajaran algo importante miraría de darles puerta a la mayoría y quedarme con unos 3 o 4 y pensar que bonito fué mientras duró.

A pesar de todo hace tiempo que he tirado el ancla, mi ultima compra fué un Hulk y de eso ya hace unos añitos, bueno, miento, he comprado el fantástico APO del foro que es una chulada y tampoco creo pierda dinero y eso que este es económico.

Hace tiempo que bajo mi punto de vista eso de los relojes se ha ido de madre y está por las nubes, nada que ver los precios que tenían hace 1 década o mas, nada, y junto a que ya tengo demasiada cosa hace que tenga poco interés en comprar, disfruto de los que tengo que no son pocos y me conformo con los que veo a los demás y la verdad que me siento mejor que antes.

Ya que antes tenía el ansia de comprar, cambiar etc y ahora no, es mas, ahora casi tengo un reto en mi mismo y ya me seduce mas el pensar que hace 4 años que no compro nada “digamos de valor” y ver lo que aguanto mas, a ponerme algo en el punto de mira, y lo mejor que ni tengo nada en mente, a ver lo que duro, y si un dia entra algo tendrá que cumplir con algunas de las premisas importantes, que me guste, sea una pieza mítica y clásica y que no pierda dinero, si no no me gasto en centimo mas, y posiblemente para financiar una entrada nueva vendería algo mas que nada para no tener que sacar mucha pasta porque que ya he sacado demasiada y ya tengo caprichos y aficiones que alimentar como para ir “quemando” dinero en mas relojes.

Yo por ejemplo tengo muchos sin estrenar, como por ejemplo g shock… que tendré como unos 5 que fueron sacar de la caja y para el expositor… siempre veo un modelo y digo este es el que me voy a poner todos los días… pero termino usando mi gwm5610… los veo impolutos… y los dejo en el expositor. De hecho compré 2 unidades del gen exactamente iguales… uno para diario y otro para exponer. Tengo también varios automáticos… ( 2 seikos) que me he puesto muy muy poquitas veces. Incluso un pagani design(chino) que ahí expuesto esta. Y tengo miedo de dañar las maquinarias por no usarlos. En el 11/11 pille otro pagani design skeleton porque queria ver el mecanismo funcionar sin gastar una fortuna, y al rato un starking con zafiro que no tenía pensado ni comprar… lo único bueno es que son piezas asequibles… pero ahí reside mi peligro

Hola

Como entiendo todo lo que decís, debe ser que en mayor o menor medida todos pasamos por fases similares.

En mi caso paso de un día a decidir que dos relojes por menos de 100€ voy a tener como colección y al siguiente estoy pensando en gastarme del orden de 1000€ en uno y buscar un G-shock chulo y plantarme.

Y sí, tras unos 100 relojes que han pasado por mis manos si tengo más de 3 ya me agobia y si son dos, mejor que mejor. Ese es mi número. A cada uno le funciona uno y debiera saber cuál es.

Creo que hay que buscar lo que te satisface y no mirar mucho más o acotar las visitas a foros, páginas de venta,insta,etc … ya que eso hace que uno se despiste o descentre.

Leer este hilo creo que me está ayudando a terminar de tomar una determinación que ya estaba en proceso y que quizá ahora se acelere un poco.

Disfrutar, son dos días y sino daña ni la economía ni la sanidad mental pues eso.

Un saludo

No se ni cuantos tengo… ¿es grave?
Tengo las cajas llenas y me aparecen en el cajón de los calcetines, en el de la mesilla…

Encima me estoy dando cuenta que me pongo casi siempre los “de batalla”.
Hoy me he dedicado a ajustar con el biburo éste franken que me monté hace unos años porque me retrasaba.
Lo he hecho porque lo estoy usando varios días por semana, y es un puñetero FRANKEN!!

Lo he dejado en un error de 0.1ms y ±1 seg/dia

Es normal, todos en algún momento pasamos por momentos reflexivos. El desencanto, el desapego relojero puede aparecer por tantas razones como circunstancias vitales. Y a veces es positivo realizar una retrospectiva de tu paso por la afición y hacer balance.
Hay 3 desenlaces probables:

  1. Menos es más (vendes y buscas poco pero de un nivel superior)
  2. Vuelves después de algún tiempo en modo Sniper (compras muy pensadas)
  3. Te dejas llevar como agarrado a un tronco en un rio hasta la siguiente crisis existencial.

Muy buenas compañeros, antes de nada comentaros que soy total y absolutamente novato en el foro por lo que si meto la pata a la hora de publicar estas letras disculpad mi total ignorancia, espero ir mejorando poco a poco.
He sentido la obligación de escribir esto ya que me he visto del todo reflejado en el tema y no ya con relojes sino con diferentes aficiones que han ido surgiendo a lo largo de los años que tengo.
Empecé hace ya la torta de tiempo con los comics. Y diréis, bueno, no es una afición en la que te dejes el sueldo. ¿Que no?. No imagináis el dineral que terminé invirtiendo en ellos. En serio, mucho, mucho dinero. Y ahora tras casi tener que dejarlos como si de una drogadicción se tratase ahí los tengo, amontonando polvo, metidos en decenas de cajas en una casa de la familia en un pueblo y pensando siempre en recuperar algo de ese dinero vendiéndolos.
Pasé a los libros. Pues lo mismo, tengo cientos y cientos e incluso me atrevería a decir que un par de miles e igualmente, he regalado cientos de ellos, los he repartido por casas de familiares, garajes, la de dios de dinero … y luego estilográficas, igual, más de lo mismo… y luego …
Lo peor de todo es que ahora estoy con los relojes y al final creo que los seres humanos tenemos ciertas pulsiones consumistas que son muy complicadas de controlar y encima somos conscientes que nada te sacia la sed del siguiente, como los vampiros con la sangre…jajajaja…
Doctor, tengo un problema…

Sencillamente, viendo lo que tenemos en común y cómo pensamos, de verdad creo que el coleccionista tiene una personalidad peculiar definida, cada uno con sus matices y posibilidades. Yo el tema económico… Voy justo pero voy. Ni me sobra ni me falta nada; pero me duele pensar que me gasto la pasta en relojes mientras estoy viviendo de alquiler aún con 36 años y sin cargas como hijos o coche, letras… Y la otra cosa que me duele es tener guardadas cosas que no uso, cuando en todo lo demás practico mucho el desapego. Sólo tengo tres piezas que han sido costosas, lo demás han sido piezas asequibles, y estoy en vías de saneo porque a mí como me gustan los relojes es con sus historias vividas en la muñeca.

Ya he conseguido dejar en 6 el número, uno de trote recién adquirido (22,20€ un Casio HD) y 5 restabmntes para ir rotando y disfrutando.

Estamos todos igual. O parecido. Mi manera de “controlar” es por descartes: ya procuro desechar los cronos, los relojes grandes, los que no llevan armis… cosas así. Con todo y con eso, hay días que tengo una fiebre por uno nuevo que me muero. En fin…

Salud y cuidaos.

Yo ya he pasado unas cuantas fases, y ahora empiezo a volver a una ya pasada, y aunque quiero volver a la fase más “tranquila”, me está costando.

Me explico, cuando empecé en esto de los foros compraba mucho y sin casi meditar las compras, y lo que al llegar no me terminaba de convencer, lo vendía. Fueron unos años muy movidos, demasiado seguramente.

Luego entré en la fase de meditar más la compras y así bajé el ritmo de entradas y salidas.

Luego me emperré en tener seis relojes, y si alguno entraba, otro tenía que salir. Así estuve un tiempo hasta que esos seis relojes que tenía en la caja, se convirtieron en “imprescindibles”, pero claro, siempre hay tentaciones ahí fuera, y cuando entraba uno me era imposible sacar uno de esos “imprescindibles”.

Alguna vez intenté vender alguno de éstos pero mientras hacía las fotos para el anuncio me arrepentía.

Así ha ido pasando el tiempo y me he vuelto a cargar con más relojes de los que quisiera para sentirme a gusto, ya que algunos apenas salen y eso me pone nervioso, prefiero tener menos y usarlos más.

Ahora estoy en la fase de que quiero vender cuatro o cinco relojes, pero la cosa es que me da mucha pereza ponerme a hacerlo, además cada vez me da más miedo el tema de los envíos, últimamente leo bastantes casos de “extravíos” de relojes.