Cristal Deco-Timer

Mucha suerte! Espero que te valgan

1 me gusta

Casi… el resumen de esta prueba es CASI.

Me ha faltado tiempo para empezar a toquetear, ni siesta he hecho :joy::joy::joy::joy:

He empezado cortando los dedos de un guante para tener los dedales de relojero (empezamos como un pro).

He pillado la prensa (comprada en Amazon) y he buscado los dos vasos que mejor acoplaban, en la parte inferior y el cristal.

He procedido a ponerlo y plam! A la primera al sitio y muy bien cuadrado. Me ha parecido hasta sencillo…

El problema es que el plexy es de 1 mm y se me queda el bisel interno “colgando”.

Así que he quitado el plexy de nuevo y he probado con el otro “doble dommed” que es de cristal. El problema en este caso ha sido que no era lo suficientemente alto y me tocaba el bisel interior, así que se me quedaba fijo…

He vuelto a poner el plexy, y la verdad que no queda nada mal.

Seguiremos esperando a que me llegue el de Amazon, que si que tiene el espesor del original. S cruzar los dedos :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

12 Me gusta

Pues ya contarás con el de Amazon, de todas formas a mi no me importaría que el bisel interno quedase fijo. Dicho queda que, desde que lo tengo, no lo he estrenado aún :rofl:

2 Me gusta

A ver si con el tercero hay suerte. Fenomenal trabajo con ese plexi, queda muy bien

1 me gusta

Yo tampoco lo uso, pero bastante es saber que esta fijo, para que me joda y querer usarlo… :joy::joy::joy:

De todas formas, el de Amazon, desde un principio es el que más buena pinta tenia.

A ver que tal…

4 Me gusta

Excelente trabajo, te ha quedado muy bien el plexi, a la espera del se Amazon.

Como yo tenga que desmontar uno y volverlo a a montar…del tirón pa el relojero.

Enhorabuena

Buen trabajo, seguro que acabas consiguiendo el cristal correcto y dejandolo nuevo

1 me gusta

Gracias! Seguiremos informando.

Ha tardado menos Aliexpress que Amazon…

Ahora me queda hacer un comprobador de estanqueidad :joy:

2 Me gusta

Pues nada, refloto hilo con pataleta…

Al final no he tenido suerte encontrando un cristal adecuado para el DECO. Los que he adquirido se ajustan, pero o el bisel interno queda suelto, o se queda aprisionado al intentar fijarlo.

He buscado un fabricante que los haga a medida, ya sea de plexiglás, mineral o incluso zafiro (aunque, estos últimos cuestan casi la mitad de lo que vale el reloj y no eran exactamente lo mismo, aquí se ve el esfuerzo que meten los creadores de estas piezas para que salgan adelante con los precios que salen), pero lamentablemente no he encontrado nada que se ajuste perfectamente.

Sé que esto puede sonar como una pataleta de frustración, pero la verdad es que me tiene un poco preocupado con respecto a los proyectos 2.0 del foro, ya que son piezas personalizadas, y me temo que encontrar recambios para componentes específicos será bastante complicado.

Le pregunté a Tom varias veces, con paciencia, y finalmente me ha confirmado que no ha podido conseguirlo. Entiendo que son ediciones limitadas y que ni el foro ni Tom pueden tener recambios para todo, pero, sinceramente, la situación me tiene algo frustrado.

Seguiré buscando soluciones, ojalá en algún momento se pueda encontrar algo que funcione.

10 Me gusta

Echa un vistazo a esta web, creo que hacen piezas a medida. Quizás puedas contactar con ellos y es aquí en Europa (Alemania). Alomejor con las medidas del cristal te podrían hacer algo. Por preguntar no pierdes nada. Quizás ya los conocías. Ojalá te sirva. Un saludo!

8 Me gusta

Gracias!! Voy ya a ver que dicen.

Repito, gracias

3 Me gusta

Es una faena que no puedas encontrar uno equivalente. El zafiro que monta fue uno de los grandes desafíos del proyecto y cuenta con una calidad fuera de lo
común en un reloj de este rango de precio. A ver si tienes suerte con esa web que te han recomendado

4 Me gusta

No entiendo, si el cristal no toca al bisel éste se queda suelto, y sin embargo si lo toca se queda fijo?

No veo más soluciones, cómo es el cristal original??

Lo único que se me ocurre es que al ir apretando el cristal que sí que toca al bisel con la prensa, lo vayas haciendo poco a poco con la finalidad de que el cristal roce con el bisel evitando que quede suelto pero no apretado sin movimiento alguno, y dejar de apretar.

No sé si así funcionan los cristales originales, no me hago una idea a menos que el bisel realmente quede metido dentro del cristal original, no que éste descanse sobre el bisel y entonces el problema es que el cristal de reemplazo tiene demasiado espesor y no permite que el bisel se cuele dentro.

Quizás tienes que ir comprobando según vas apretando con la prensa si el cristal admite que entre el bisel, a lo peor cuando lo hiciste el bisel estaba algo descolocado y no entró quedando pillado…

1 me gusta

El cristal original es una pasada! :joy: El resumen es ese.

A ver, el cristal es de 1.9, ese grosor hace que la parte interior “toque” 3l bisel y no se salga.

Si el cristal es de menor espesor, el bisel baila mucho.

Si el cristal es curvado, pero no tiene “la oarte vertical”, toca antes el bisel que la parte interna del rebaje para que entre el cristal y se queda bloqueado.

Perdon por la explicación tan mala :face_with_peeking_eye:

Sobre lo que indicas de meterlo poco a poco, lo he probado, pero no me gustó el resultado… Se queda un poco fuera el vidrio.

Ya te digo, el cristal tiene que temer la parte vertical para que encaje y la altura suficiente para superar el bisel, si hace esto, da igual que sea curvado o no.

puedes probar a ir lijando la parte inferior del cristal e ir probando, no pierdes nada…

Lo pones en una mesa y lo vas frotando contra una lija de forma plana..

Es que me ha salido todo mal :joy:

El cristal que me bloque el bisel es mineral, no es plexy. Es mineral :face_with_peeking_eye:

pero lijarse se lija también, no?

Pues, no lo se… Tampoco he probado :sweat_smile::face_with_peeking_eye:

Sí que se lija, 100%

Se lija, pero para rebajarle una minima parte te pegas un trabajo que ni te cuento.