Mejor, así no se lija en exceso
Si se puede lijar, yo lije uno de un g-shock, aunque fue para quitarle rayones, utilice lija de diferentes grosores y por ultimo oxido de cerio, que es un polvo rosado
A ver que me dicen los alemanes. ![]()
Alemanes?
Qué alemanes?

La web que me ha enviado @Cmagnt .
Perdon que no me aclaro citando mensajes.
Compañero, paciencia.
Si no te lo consiguieran los alemanes haz eso que dicen, lijarlo, poco a poco, total prisa no tienes.
Da igual que inviertas varios días.
Lo has acercado a un relojero compi?
Seguramente te quite el dolor de cabeza por unos pocos euros
Si vas a lijar el cristal mineral, mejor con mascarilla.
Por otro lado, puedes colocar el cristal y medir cuanto sobresale. Así sabrás cuánto tienes que lijar. Yo empezaría con grano 600 o así.
Igual te parece una tontería, pero creo que en tu caso de no encontrar el cristal adecuado, puede qué tratase de meter e un circlip o hacer alguna ranura en la caja para que se quedase el cristal algo separado del bisel (si no lo tiene) y metería el cristal hasta el fondo con una junta o algo
No sé exactamente cómo viene este reloj, pero lo normal es que la caja tenga un “escalón” donde asiente la junta del cristal, y quede todavía un sobrante para que asiente el cristal una vez encaje en la junta. Es como un tope, no puede bajar más, y no debería chocar o presiona el bisel i terno, porque normalmente el bisel queda por debajo de ese escalón que tiene la caja.
Parece que no es el caso, pero me parece raro….
Eeeso es. Bien explicado.
El tema es que los cristales que he podido conseguir no son iguales, son similares.
Un plexy plano ajustaba perfecto en el escalon. Pero al ser mas fino que el original, no crea el pequeño hueco existente entre cristal y bisel, y baila.
El otro, es domed pero al no tener el encaje para el escalon, toca antes en el bisel y por eso lo atrapa.
Sin verlo es muy difícil opinar, y es hablar por hablar, pero por lo que cuentas, creo que estás intentando ponerle cristales que no van en ese tipo de cajas, o las medidas están mal….
Nada hombre! Mantennos informados, a ver si esa gente puede. Ojalá que sí!
Es eso.
No hay nada igual. He intentado encontrar de tapa de olla del diámetro y espesores pero nop, si son lo suficientemente altos, no tienen el grosor.
Si tienen el grosor, no tiene la altura.
A todo esto, súmale que las fotos que meten describiéndolo y la descripción son muy pobres.
El de Amazon, que tenia muy muy buena pinta (era de tapa de olla, del diametro que tocaba y el espesor tambien) PERO, el espesor era de la parte plana y no de donde encaja, que apenas era de 1mm
Un desastre! Al staf, que no se compliquen tanto, que despues mira ![]()
![]()
![]()
, se nos complica la cosa a nosotros.
.
.
.
PD, el último comentario no es en sorna y no es lo que opino.
La realidad es que asusta ver el precio de un cristal como el que le metieron al deco con el precio al que lo sacaron. Se nota el buen hacer de los creadores.
Si no veo mal, sobre el plano el cristal solo tiene la posibilidad de rozar o dejar libre el bisel interno por espesor no por profundidad.
No vayamos a lijar la superficie que no importa
Los que he encontrado son así (ya lo siento por mi dibujo a mano alzado …)
El tema es que me gui con la descripción y la imagen, y son bastantes pobres las dos. Lo unico que sl ser barato, pues es brueba y error.
Y si vas a una tienda de suministros de relojeria con el reloj? Suelen controlar y igual tienen de casualidad lo que necesitas….
En acrilico tienes cosas que te podrian servir.
En cristal mineral también los hay. Eso si, ninguno con la forma exacta del original.
Se podría valorar con los proyectos quien quiere accesorios extras y quien no, seria una solucion ideal para todos…al fabricante no creo que le suponga ningun problema hacer algunos extra.
Lo que mas se suele joder es bisel y cristal, estaría bien poder acceder a estos accesorios el que quiera para complementar su pedido.
Otra opcion es que el fabricante tenga el bonito gesto de hacer algunos cristales mas y se los envíe al Staff para que los administre adecuadamente con cada proyecto.
En este caso sería una gozada que alguno le pudiera decir al compañero, no te preocupes que te envío uno para que lo cambies…vamos, no es algo que ocurra todos los dias…y evitaríamos así quedarnos con un bonito pisapapeles.
Por dar ideas. ![]()
Has conseguido algún avance con el cristal de este relojazo, compi?? Un saludo!