Pues si…y aqui como casque a perdido totalmente su esencia como el Decotimer por no haber ni un repuesto.
No se, es un pensamiento mio…esto no es ninguna empresa como Casio, aqui decidimos nosotros que somos los que ponemos la pasta, y Astar ejecuta.
Como a dicho algun compañero, los cristales de todos los proyectos seguramente cojan en una caja de zapatos.
No creo que al fabricante le cause mucha molestia dedicar un rinconcito a los recambios de la RSWC.
Creo que estamos mezclando cosas compi…que no se haya echo hasta ahora, no significa que no se pueda hacer.
Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.
Nadie duda del trabajo y las horas que dedica el Staff a los proyectos…yo personalmente me quito el sombrero.
Pero tambien es cierto que si no hay cash y foreros que se involucren, no hay proyecto.
Vamos, que decidimos nosotros…y que Astar mientras pongas la pasta, hará lo que tu quieras…es asi de sencillo.
Luego puedes negociar precios…pero habiendo pasta te hacen lo que quieras.
Se podria abrir una encuesta al respecto a ver lo que piensa la gente de hacer unos recambios extra y salir de dudas.
Por supuesto nada vinculante…solo a modo de consulta.
He llevado al relojero dos relojes con cristales rotos, en cajas raras (cuadrada de tamaño especial y otra tonel, las dos con cristal abombado).
Los ha mandado a un sítio que les hacen un cristal (no zafiro) a medida. Me va a costar unos 35€ cada una. Siendo un cristal tan especial, el del Decotimer, no sé si hilan tan fino; pero si quieres, podría preguntar.
He llegado a algunas conclusiones, el deco utiliza el cristal tipo pot shape, por lo que la opción lógica después de la imposibilidad de astar es adaptar un plexy y buscar un círclip de fibra para el bisel, o en su defecto un segmento de un pistón que me costará menos de encontrar… estoy esperando unos plexys de aliexpress para hacer unas pruebas, pero no creo que pinte mal la cosa…. En fin cuando lo tenga claro (si queda bien) teniendo en cuenta que lo hago por afición subiré fotos….
Pues a falta de buscar un segmento que quepa dentro de mi plexy y no se mueva, puede funcionar…. Ahora lleva un clip y el bisel es 100% funcional, pero antiestético…. Sin el clip el bisel se mueve y para la segundera….voy sacando ideas…
En sustitución del clip ese de metal no podrías meterle una junta de cristal, o una de teflón de esas rojas o verdes que llevan algunas tapas traseras? Quedaría por lo menos más estético al ser completamente redondas, y al ser plástico no dañarias nada.
El clip es para que el bisel funcione, para presionarlo, con una junta no sería suficiente. De ahí que para hacer la prueba haya cogido el clip, si se pone el cristal sin nada el bisel no funciona y queda suelto.