Cristal Deco-Timer

A ver…los repuestos los puede tener la misma Astar durante unos añitos como cualquier fabricante por lo que pueda pasar.
Y pasados esos años de contingencia, pasarlos al Staff o incluso venderlos a quien los quiera, y ese dinero quedar como donacion para el foro.

No se, a mi no se me a roto ningun cristal…intento aportar ideas para que esto no vuelva a pasar a nadie por lo menos durante los primeros años que es cuando mas jode.

Que por lo que sea no puede ser?, tan amigos…por lo menos intento dar mi punto de vista y no critico a nadie.

En fin, a buen entendedor…

2 Me gusta

A mi esto me parece muy buena idea :thinking:

2 Me gusta

Para una docena de cristales y una docena de biseles por decir algo necesitas una nave? :sweat_smile: Y si multiplicas eso por 3 o 4 proyectos anuales hablamos de una cajita.

A lo mejor no es viable lo que se propopone por otras razones que pueden estar muy justificadas, no digo que no, pero no por espacio.

Sería una especie de fondo común funcionando como una garantía, y si se diera el caso de necesidad por parte de alguien correría con los gastos que podría ocasionar su envío y demás.

1 me gusta

Yo no quiero meterme donde no me llaman, pero que pasaría si de repente los cristales estallasen solos con ligeros cambios de temperaturas como pasaba con los primeros Amphibia 1967?

No habría solución para nadie? Sinceramente creo que Astar debería tener repuestos, al menos de las cosas más propensas a rotura. El que digan que no pueden conseguir un cristal no me parece serio

A mi los proyectos que he comprado por suerte todos han salido buenos, menos el apocalypse que el nh35 se paraba solo. Tom no me quiso enviar un movimiento nuevo porque no tenía forma de comprobar que yo no estaba mintiendo.

2 Me gusta

Si eso pasara, cosa improbable y fueran muchos, seguro que Astar fabricaría de nuevo unos cuantos, pero deberían ser cierto número de unidades considerable.
Pero poner un gasto extra y un lío de qué piezas haces a mayores y hacer una administración de esas piezas es algo para una marca comercial, vamos una empresa. No para algo sin ánimo de lucro.

Yo no vengo a defender ni pelotear.
Pero que nos extrañemos de que no sea viable tener repuestos en stock,cuando marcas como Casio que han vendido millones de relojes en los años 80 y 90,no son capaces de suministrar biseles de goma para toda esa serie 5XXXc, sabiéndo que hay miles por ahí “desnudos” que sus dueños no pueden usarlos porque Casio no proporciona repuestos.Y nos extrañamos de Astar?Que no es fabricante ni si quiera hasta donde yo se.

Por su puesto que es una putada,y duele mucho si ocurre,pero hay que entender la situación.
En caso de querer cristales,unos foreros dirían si,otros no,son más problemas logísticos para el fabricante.

No sé,yo entiendo a las dos partes.Pero viendo lo que pasa en algunas grandes marcas,y sabiendo cómo funciona un proyecto,no me puedo echar manos a la cabeza,ni exigir nada.

2 Me gusta

A ver, la pataleta no nos la quita nadie :sweat_smile:

Pero, proyectos 2.0 ambiciosos por 200€, tienen que tener algo.

Aquí se ha juntado el hambre con las gamas de comer. Un cristal de zafiro sobre expuesto y unas dimensiones muy pensadas, pero nada típicas.

1 me gusta

Ostras, no creo que sea lo mismo un reloj que se fabricó y vendió hace como 3/4 años, que uno con más de 40 años, y descatalogado desde hace muchísimo. :sweat_smile:

2 Me gusta

Te doy toda la razón en lo de Casio, a mi también me joroba tener algun G vintage desnudo, por supuesto. Pero como bien dices, son relojes de hace 30 años, para mi no es comparable

Aunque por supuesto, desearía y no acabo de entender porque no hacen biseles para los 5XXX al menos.

1 me gusta

Casio hace biseles durante todo el año( Me refiero a todos sus modelos con bisel y correa de caucho, pero también tiene los de los modelos antiguos que menciono).Tiene las prensas y los moldes.

De hecho de vez en cuando,saca la posibilidad de que lo envíes a Japón y te cambien bisel,correa,junta y pila.Pero se lo hacen a un número limitado de relojes.

Porqué no haces una tirada grande de repuestos y los pones en venta? Si vas a ganar un dineral.
Pues no sé, políticas de empresa supongo.

1 me gusta

Olvidamos algo muy importante que parece que no se ha tenido en cuenta, pareciera que Astar solo fabrica para nosotros y tener una caja de repuestos de nuestros relojes no le va a ocupar nada, pero Astar fabrica mucho mas que lo nuestro, si extrapolamos eso a todos los modelos que fabrica, necesitaría una nave solo para eso y eso al final también es pasta.

Es mala suerte y como poseedor del Deco Timer, tengo mucha papeletas para terminar igual, le doy mala vida a mis relojes, me lo pongo y me olvido que lo llevo, no es el primero que me sale volando desde la muñeca, lo miro y si funciona y no le entra agua, adelante.

En definitiva, putadón del gordo, pero poco o nada va a solucionar Astar

1 me gusta

Yo ahí, creo que es porque la familia Casio, (de los 4 hermanos fundadores queda uno), solo tienen el 1 y pico por ciento de la compañía, el resto está en manos de bancos y aseguradoras, y esos solo tienen un objetivo, y no es el cliente.

Y esto (bajo mi opinión) explica porque Casio saca un automático externalización el movimiento, ósea, una p**a mierda pinchada en un palo si miramos la trayectoria de esta (para mi adorada) empresa.

Y también, porqué hace movimientos tan “inexplicables” como no dar soporte a quien lo pide.

Pero es que hace muchos años que no tienen repuestos.Yo no se quién tiene la empresa, pero que esa política no es actual.

Y ya opinando, y solo eso, opinando.

Yo llevo poco tiempo aquí, y no veo los relojes que aquí se crean como una (tan siquiera) Micro marca , sino como un proyecto para fanáticos de esto.

Quiero decir que a lo mejor si alguien quiere repuestos, pues es planteárselo a Tom, que de precio a esa persona (si es viable) y que lo pague a mayores.

Yo lo veo como algo artesanal, y como tal, tiene sus peculiaridades.

Y ojo, que no me parece mal, que yo el otro día pregunte por la posibilidad de (entre todos) que el foro compre una o dos unidades a mayores por proyecto, para imprevistos o sorteos y me dijeron que no, y no pasa nada, yo si asumiría 3 euros a mayores y así comprar dos piezas a mayores.

Espero haberme explicado, porfa que nadie se sienta atacado, no es mi intención.

Un saludo!!

2 Me gusta

Si, no es de ahora, llevan años con un rumbo (para mi) cuestionable.

Ahora mismo el 60% de sus beneficios sale de los relojes (de ahí sus precios), en todo lo demás no andan muy boyantes.

Yo creo que Casio al final le va a pasar lo que a Olympus, que cayó en manos de bancos y fondos de esos, y ha quedado básicamente la división de medicina (microscopios y demás).

Nada es para siempre, supongo.

1 me gusta

Pues pensando… Miedo me da el Roquina, lo veo incluso más complicado de remplazar.

1 me gusta

No eres el único que lo piensa, es un debate libre faltaria más, yo no veo exigencias por ningún lado…
A Astar no le puedes pedir más, pero si cabe la posibilidad de que cuando envía los relojes, envíe algunos cristales de más y que alguien los atesore… Es solo eso, igual es una barbaridad, no lo sé, pero igual no.

1 me gusta

Es lógico y está bien hablar y consultar todas estas posibilidades.
Pero quién va a guardar un puñado de cristales de cada proyecto,a la espera de que se rompa alguno para enviarlo.

Si HdR tuviera oficina,mal del medio.Pero quién se hace cargo de los cristales ? ya os digo que yo no :sweat_smile:

1 me gusta

Almacén HdR año 2050…
1000070430

6 Me gusta

Si el problema es quien se hace cargo de los cristales o demás fornitura y no hallamos quien contad con mi escudo y mi lanza ( vamos que tengo donde y no me importaría)

3 Me gusta