¿Cuál es el G-Shock más "clásico"?

Hola compañeros. Soy un ignorante de los modelos de G-Shock, y nunca fui dueño de uno. Sin embargo, hace al menos una década que escucho cómo la gente los elogia y leo que son realmente fabulosos para alguien como yo que trata sus relojes con cierta brusquedad. Tengo ganas de comprarme uno, pero siempre que me pongo a buscar los que están a la venta en mi ciudad me parecen demasiado grandes y aparatosos. Y no pegan demasiado con la ropa que uso, lamentablemente.

Tengo un Casio F91W que me gusta mucho, yo lo llamo “clásico”. Me gusta ese estilo, caja chata, pequeña y con lo justo y necesario. La pregunta es, ¿Habrá un G-Shock con un estilo más “clásico” para recomendarme?.

Saludos.

Cualquiera de la gama 5600: dw-5600, g-5600, gw-m5610, gw-5000, gw-m5600, gw-5600j, dw-5000, dw-5600c…

+1
Salu2

Me gustan mucho, gracias por la información. ¿Cuál de todos ellos me recomiendas?.

Gw-m5610, la estetica del ptimer DW-5000 con la maxima tecnologia solar y radiocontrolado…

Para empezar el que mejor precio tenga.
Suelen ser los dw-5600 o g-5600, el g-5600 es solar, el otro no además de alguna diferencia en el módulo cambia poco…

Mejor desestima el g-5600 es casi tan caro como el GW-m5600 -que lo puedes conseguir por unos 100 euros- y no tienen radio control… se han encarecido mucho los g-5600.

El dw-5600 andará por los 65-75 leuros.

El dw también se ha subido a la parra. Ahora la mejor opción es el gw-m5610, seguro que en breve es complicado de conseguir como el 5600.

+1, Hace no mucho tenías un dw-5600 por 41€ puesto en casa…

Gracias a todos por la recomendación. Iré por un gw-m5610 entonces. ¿Cómo es el asunto del radiocontrol?. Vivo en Buenos Aires.

En un par de semanas me voy un tiempo a los Estados Unidos, así que pienso buscarlo y comprarlo allí. ¿Conocen algún buen lugar para hacerlo?.

En BA me temo que no vas a aprovechar el radio control. Seguramente donde mas barato vas a poder encontrar el reloj será en NY, si te pasas mira y nos cuentas.

Desde luego, yo compré este verano el mío por 45 ± pero se ve que escasean. Ahora por menos de 65-70 o así no se ven.

si vives en buenos aires el radio control no te sirve para nada.

el reloj se sincroniza por emisiones de radio de relojes atomicos para estar siempre en la hora exacta, pero estos relojes atomicos estan en europa, estados unidos, china y japon, con lo que fuera de sus circulos de alcance no valen para nada. mejor un solar entonces, los las letras del principilo es solo una G, G-5600.

hay una pagina estaunidense que suele tener unos precios muy buenos nywatchstore, cuando estes alli lo encargas y te ahorras aduanas.

saludos.

Qué pena leer que no sirve en Buenos Aires, la función era muy interesante. Esperaba oír algo así, igualmente, y por eso pregunté.

Gracias por la recomendación del sitio, voy a entrar y revisar. Estuve viendo en google unas imágenes y me gustan los modelos con display negativo más que los comunes. Ahora que sé que no tiene sentido ir por alguno radicontrolado, ¿el que me recomiendas es el que tiene la mejor relación precio-prestaciones?.

Saludos.

Pues la verdad es que si lo consigues por buen precio el mejor para tí es el dw-5600 pues no te preocupas de la posible duración de la batería recargable y además no necesitas radiocontrol en Argentina…
Pero eso ya va en gustos, a mi desde luego me gusta el antiguo dw-5600c o el GW-M5600, pero ambos son difíciles de conseguir en buen estado y claro, siempre de 2º mano o NOS pues están descatalogados.
Lo mismo le pasa al Spike Lee dw-5000SL.

También te digo que para nada son mis favoritos los 5600 y así con la tontería tengo casi una docena…:eek:

Yo me buscaría uno en internet o compraría de 2º mano alguno vintage, en cuanto pruebes uno te engancharás y no podrás parar…:smiley:

Saludos y suerte.:slight_smile:

pues casi que si, los solares valen un poco mas, pero pasara muchos años antes de que le cabies la bateria, los DW-5600e a pila tiene una vida estimada de 2 años, y es un poco peñazo cambiarla cada poco tiempo, ademas si haces la estanqueidad sale caro, y si no la haces tendras que tener cuidado con el agua.

otra opcion podria ser los GLX-5600 tienen una funcion de fases lunares y de mareas, y la pila tiene una vida estimada de 7 años, pero son mas coloridos y generalmente acabados en brillo.

por cierto antes de comprar un negativo, intenta antes verlo en vivo, la visibilidad de estos es bastante escasa, tienes que estar muy seguro de su compra.

saludos.

Gracias por la información. Pensé que todos los G-Shock eran sumergibles “de fábrica”, que así como uno los compraba podía usarlos para todo sin ningún tipo de preparación. También pensé que los negativos se veían mejor, pero ahora que lo pienso la persona que me hizo conocer su existencia es un piloto y dice que a él le resultan mejores. Quizás a mí no y me cueste verlo ya que soy corto de vista.

Mi recomendacion un modesto DW 5600, por que??? encaja con lo que dices… es ponible con casi todo tipo de ropa, su pila si no tiras mucho de la iluminacion puede durar muchisimos años y si realmente haces numeros tardaras muchisimos años en amortizar un GW-M 5600 o similares, tb comentas que eres brutote con los relojes, mas de lo mismo entonces ya que dentro de unos años estara tan machacado que quizas lo cambies antes de cambiar la pila…

El tema del radiocontrol en tu ciudad ya esta claro asi que otro punto mas para el DW…

Los recambios correa y becel, creo que a la hora de encontrarlos entre un DW o un GW mas o menos es igual de facil, sobre precios no se como andan…

Y no olvidemos que el no tener que abrir un solar para cambiar la pila, no quiere decir que no tengamos que cambiar juntas en la vida del reloj…

Mi recomendacion DW 5600E, por su diseño, por estetica y por la relacion calidad/precio del producto…

*Por cierto, con esto no digo que los GW-M sean peores relojes o que no merezca la pena uno de ellos, tienen su lado bueno es que sabes que por mucho que tires de funciones no agotaras su pila y si se empieza a agotar lo dejas que se recupere y no tienes que cambiar la pila y abrir el reloj, el tema del radiocontrol esta muy bien, no tienes que ajustar la hora ni estar pendiente de los cambios horarios siempre que en la zona donde vivas pillen señal…

Entre el DW y el GW-M se tiene que tener presente el uso que se le va a dar a las funciones del reloj, en mi caso como el uso es casi nulo yo me decanto por los DW que aparte personalmente me gustan por que son mas gruesos que los GW-M, pero si que hay que tener presente que si se utilizan mucho las funciones del reloj mejor mirar un 5600 solar…*

Comprate un FROGMAN, salen bien de precio y encajan con lo que buscas :DDDDD, eso si, es para toda la vida!!!

si lugar a duda tu gama es la 5600 y de ahi ya miras que hay infinidad de modelos y seguro alguno te cuadra

tambien te puedes mirar un gulfman a mi parecer es un reloj muy equilibrado y bonito