Posiblemente se haya hablado. Pero es que empiezo a preocuparme por la cantidad de relojes que podemos llegar a tener en este foro, cada uno de nosotros.
A veces subimos fotos de “cajas”. Siendo a veces cajas de 12 unidades, y hay varias.
El coste por ejemplo, de los relojes chinos, hace que sea muy fácil caer en la tentación.
Por eso me pregunto, ¿es normal acumular 15, 20 relojes?
¿Y vosotros?, sorprendedme. ¿Cuántos relojes tenéis actualmente?
Yo tengo la norma de que sean 6. Pero tengo varios en la lista, y no me encajan haciendo malabares para mantenerme en esos 6. Así que pillaré una caja de 20.
Total, mi pareja dice que si ella comprase todos los bolsos que le gustan, no se limitaría a 6.
Yo pienso a veces en lo mismo. En los bolsos que pueden tener las mujeres.
Si interpretamos los relojes como un complemento.
¿Pero tienen tantos bolsos ellas, como relojes nosotros?
Tres cajas de 12, . Como 15 los vendería pero me da pereza, este año debería de ser el que lo haga.
Luego están los casio (G-Shock) que pueden ser otros 12 o 15.
Y alguno más que no uso pero que quiero tener por motivos de apego.
Unos 50 en total. Prefiero no saber el número exacto, hoy mismo he recibido uno.
Yo los cuento a veces (incluyo Casio’s) y me doy hasta verguenza. Digo “voy a vender unos cuantos e incrementar la calidad” y cuando me dispongo, los veo con esos ojitos y pienso en Ikea… donde caben dos, caben tres.
Pero yo calculo que entre un par de cajas de 12…
No es malo tener muchos, pero intento no acumular chinos por acumular, si no estoy decidido, no entran.
Ayer recibí el último y acabo de completar una caja de 20, aunque tienen que llegar dos SyS en un futuro.
Yo he valorado vender 3, pero poniendo en una balanza lo que me gustan y lo que voy a recibir por ellos, no me salen las cuentas. Pero sería una manera bastante más responsable de gestionarlo…
Tres cajas de 12, suman 36 !!!
De momento te llevas la palma.
A mi es que me da penita vender, pienso que si lo compré en algún momento, será por algo.
No creo que haya un número “normal”, cada uno entiende la afición de una forma, además, es habitual que el aficionado pase por diversas fases a lo largo de su bagaje en ella.
Yo, actualmente tengo 12 “oficiales” + 4 “extraoficiales” que no uso y que tarde o temprano venderé, cederé, regalaré,… ya veré que hago.
Editado.
Contadas las cajas totales me entero de que tengo unos 46…de locos…
Pero hombre, eso es como la edad, no se pregunta… más de 40 y menos de 50
jijijiji… estas en un ecosistema condicionado… La respuesta que vas a sacar de nosotros es un rotundo SI
Es complicado. Yo tengo, por una parte, los heredados. Algunos de ellos está fuera de cuestión que los use, tengo dos que entran en la rotación. Por otra parte, relojes que guardo de mi familia de cuando eran niños. Tampoco son míos ni los uso, pero procuro darles mantenimiento. Luego, los relojes que me regalaron (el de la Primera Comunión sólo recibe mantenimiento, otro es un cadáver, los otros cuatro entran en rotación). Por último, los que tengo desde que inicié la afición, que son trece.
Por tanto, que use, diecinueve. Para la caja, cosa de treinta.
Son muchos relojes, con el dinero que he gastado podría comprar un Rolex o un Grand Seiko de entrada. Sobre todo me preocupan los diecinueve comprados en los últimos ocho años. Si hay un cambio en los tamaños que llevamos en las muñecas, varios de ellos van a quedar en la caja o verse mal. También me preocupa que los mantenimientos van a tener lugar en fechas similares. Si son diez años de uso, cuento que haré un mantenimiento o dos.
Como otros compañeros sobre 40 aunque que salgan al campo como 15, muchos como comentan son valor sentimental, antiguallas.
Estoy flipando.
Voy a comprarme entonces una nueva caja de 12 unidades.
Veo que no voy a ritmo de forero
¡No, no! Vas bien. No quieres acumular demasiados relojes fabricados con las mismas premisas de diseño. Imagina que en ocho años, se imponen cajas más pequeñas. Muchos de los relojes que compres ahora, se verán demasiado grandes.
O que tengas que llevar a hacer mantenimiento nueve relojes un mismo año, son dineros.
NO, no voy a contarlos.
¿Quieres que te diga el número que le digo a la mujer, el que les digo a mis amigos o el de verdad?,
Pues tengo 22 y todavía tengo hueco para unos pocos más.