Ostia !!!
Qué hago? edito mi comentario?
O lo dejo tal cual, para dejar latente mi ignorancia y a la par, documentar a los iletrados.
Más que cementerio, sería una UCI
Toma!!
llevo aquí desde 2012
pero más que ironman, simplemente justito de pasta.
Pero en la UCI se les intenta recuperar… estos están un poco abandonados a su suerte…
Aunque igual un día me da por ponerlos a tono. Son relojes muy baratos pero con mucha solera
No todos cuentan lo mismo.
Para eso esta el tema de la Caja A que sería más o menos la colección coherente.
La Caja B que son los que no encajan en la A y para mí es la que más me gusta a ver en los coleccionistas o aficionados.
Los heredados con valor sentimental que se merecen su propia caja.
Colección especial monográfica de un modelo en concreto.
El par de solares que van por libre en una estantería tomando el sol.
… Y la colección de Tom. Ese puñado de relojes que nuestras marcas RSWC y SyS que están en el horno ahora mismo en el pais del sol naciente y el Staff nos manda actualizaciones como si fuera esa correspondencia que se mantenía con familiares emigrados a lejanos paises o combatientes en conflictos bélicos. ,¡Como nos gusta saber de ellos de vez en cuando!
No sé si es lo mismo que estás diciendo tú, pero en principio, una regla sin excepciones, no puede ser confirmada. Es uno de los principios que tiene que seguir cualquier ley científica. Para poder establecer la ley, debe de poder ser falsable.
Los relojes son un vicio porque ocupan poco lugar. Claro que cuatro cajas de doce ocupan sitio, pero no te digo lo que ocupan 48 figuras de belén de tamaño medio. Además son fáciles de escaquear a la parienta, porque pocas veces diferencian uno de otro. Yo debo estar en unos 40, más los casios que no se cuentan y la caja cementerio. Y estoy avergonzado, lo reconozco, ya que uno de los principios de este 2025 era rebajar el número, y entre quedadas y la obsesion que me ha cogido con los skindivers y los Yema, ya no sé cuántos más llevo.
Pero aparte del problema del gasto y de la obsesión enfermiza y pueril, hay un elemento tremendo: las cajas individuales de cada uno de los relojes, que hay que guardarlas, aunque sean chinas genéricas, y sus “papeles”, una tarjeta de garantía sin sellar y unas instrucciones que sirven para todos los de la empresa. Estamos enfermos, de verdad.
¿Alguien recuerda un episodio de Big Bang en que Sheldon explica su más oscuro secreto, que es un trastero enorme lleno de cosas que debería haber tirado y fue guardando? Pues así me siento yo, pero sin Premio Nobel.
Lo mismo me pasa a mi. Me da pereza y pena venderlos así que de vez en cuando regalo a mi hermano a mi sobrino amigos
A mi sobrino ya le he regalado 3
Me encantan los siguientes conceptos que he ido anotando de este post:
Caja A
Caja B
Caja cementerio
Valor sentimental
Me da que…36…no…39…y esperando mellizos??.
Supongo que una persona “normal” con cuatro relojes va sobrada. Uno deportivo con correa de goma, uno de “vestir” con correo de cuero/piel y un par de ellos (por aquello de la variedad) con caja y correa de acero. Una dorada y otra de acero crudo o anodizado.
Si eres coleccionista…el infinito y más allá. Lo más probable es que sea lo que el bolsillo te permita.
Porque hay que reconocer que por poco que te metas ya oyes las vocecillas ![]()
No los voy a contar, más de 50 , menos de 100… 5 cajas, a la vista… solo 2 de ellas ![]()
Ahora mismo 53…mas 5 que estoy ![]()
5 que espero…
Me encanta lo de “a la vista…solo 2 de ellas”
Como si estuviésemos haciendo algo mal.
Esa sensación de “culpabilidad”. De hecho, de ahí nace el título de mi post, de alguna manera.
NO ESTAS SOLO COMPAÑERO, ya creía que al único que se le había ido de las manos jajajaja.
Entre relojes de pulsera, de bolsillo, de pared y despertadores… Los cien los supero ampliamente, y luego un armario lleno de fornituras y herramientas, eso también.
Lo llamo Diógenes con estilo XD.
No sé si tenéis estrategias para no comprarlo absolutamente todo. En mi caso me rebano los sesos por hacerlos encajar entre sí, según ciertos criterios. Al valorarlos en su conjunto consigo que varios candidatos no sean incorporados.
Por ejemplo, si me gusta el alpinist, el pogue y el presage… Busco cómo evitar que entren todos. Entre color, movimiento, función, marca… Hago encaje de bolillos y se quedan fuera.
Yo tengo muchos, si os dijera el numero, despues tendría que mataros, y no quiero.
He regalado muchos por no usar y JAMAS he vendido ninguno por culpa de vosotros, y eso que hay varios que no han salido en años !!!
Y muchos que han salido horas. Pero como dicen en Santander : “No me la pinan”. Los compré en su momentto por “algo” pero no hubo noviazgo.
Y sé que son codiciados y tendrían una salida fácil.
Pero pensar en vender uno usado y que me coincida el tocapelotas de turno con algo como:
- Lo he mirado con un microscopio electrónico y me ha parecido que hay una rayita junto a la una…
Pues que me da pereza.
Es como si vendes un coche de segunda mano y el comprador te dice:
- Es que tiene 7000 km.
Coño !!! Si esta usado !!!