Cual seria vuestro unico Seiko?

Y en general (no de los que comentas) si tuviera que tener solo un Seiko probablemente sería un Darth Tuna-1000 m

8 Me gusta

Ese es manual y no auto

Yo estaría entre ese y el SARB017

Ya ya , pero Gran Seiko es otra liga … o no ??

1 me gusta

:man_shrugging:
En los míos pone SEIKO bien grande.

8 Me gusta

Por supuesto, pero puestos a soñar, seamos ambiciosos.

1 me gusta

No veo posible tener un solo Seiko por lo menos en mi caso.
Seiko 6138 y 6139 .
Cronos años 70

14 Me gusta

El kakume siempre ha estado un poco infravalorado, sin motivo.
El bull head es precioso, pero siempre ví que con esas formas era demasiado grande para llevarlo cómodo y lo pondría poco. Y eso que tiene un tamaño óptimo de 43mm creo recordar.
El citizen bull head lo veía mini con sus 38mm pero he de confesar que con los botones arriba aumenta su tamaño y ése modelo en concreto lo veía más ponible.
A que el pogue es el más cómodo de todos?
El ufo que es el que tuve también lo era.

1 me gusta

Aunque hablando de vintage (de los 80) este mola también. Con un cable para comunicarse con el ordenador, el abuelo de los smart actuales. No me desharé de él nunca.

¿Y qué era (es, de echo) capaz de hacer?
Se conectaba al puerto serie a través de un adaptador con un jack en la parte izquierda del reloj. El jack estaba incorporado en una pestaña de plástico similar a algunos cargadores de los actuales smartwatches que lo fijaba al reloj.

Corríamos el programa del terminal (MS-Dos) y podíamos controlar cosas tales como listín telefónico, agenda, hora mundial y recordatorios o alarmas de varios tipos, tanto únicas como semanales.

10 Me gusta

Único???
Si casi la mitad de mi colección es Seiko!!
Supongo que iría a los vintage los crono 6139 y 6138
Últimamente me pongo bastante éste


Pero eso supondría abandonar al Panda (abominación)

Del SilverWave ni hablar (mi mujer me mata)

O al Jumbo

O el 7016 que restauré

o…
me he puesto a mirar y me salen otros 10 a lo tonto sin plantearme siquiera el Alpinista, el Tic-Tac o el SARB033 (reloj sobrio y elegante por definición).








Quizás los únicos que dejaría serían los tuneos que hice hace años

13 Me gusta


Te alabo el gusto y que bonito el Jumbo, algun dia quiero hacerme con uno.
En mi caso tambien es imposible quedarme solo con uno. Tengo dos mas, un Kinetic y otro crono solar.

7 Me gusta

Este hilo me viene al pelo. Mucho tiempo fui feliz con mi Seiko Flightmaster Pilot, aluciné con él, fardé, lo miraba horas y horas. Vinieron otros relojes de otras marcas después y cometí el erro de deshacerme de él regalándoselo a un amigo haciéndole ver que le daba parte de mi tesoro y que era algo especial para mí, estaba pasando el chaval por un mal momento y me pareció importante apoyarle con algo especial. A la semana me pidió permiso para cambiarlo por otro… en fin, yo no lo hubiera hecho, pero bueno. Este era en cuestión:
image
Tengo muy buenos amigos envenenados por la marca, a mí nunca que ha envenenado y con el paso del tiempo adquirí un Arnie al cual se le ha desprendido el pulsador que está a las 7. En Pamplona había un buen “mecánico” de Seikos pero lleva jubilado muchos años y no sé a donde acudir. ¿Podéis recomendarme un buen sitio/servicio técnico al que mandarlo. Había pensado en Juanra, pero desconozco si toca relojes que no son suyos.
El Arnie y su pulsador:

Salu2 y gracias por anticipado

4 Me gusta

Yo dejé mi Sportura SLQ 007 al SAT de Seiko en Madrid (calle Silva) y, aunque soy consciente de que lo mandaron a Japón para el cambio de capacitador, la intervención suya sustituyendo minutera y horaria fue impecable. Si te decidieras a mandarlo aquí te puedo gestionar entrega y recogida. Suerte con las pesquisas…

1 me gusta

Veo que ya lo has encontrado… es el SEIKO PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-interpretation GMT
1.800 Euros el más barato…

La variedad de estilos y de gamas que ofrece Seiko hace que no podría tener uno sólo. Puedes tener un GS SD, un MM, un crono y un beater y ser distintos todos entre sí.

También hay Spring Drives que no son GS.

De todos modos, un AT puede ser un buen reloj mecánico… como puedes tener varios otros relojes mecánicos.

Un Spring Drive será algo único en tu colección. Una máquina distinta, con mayor precisión, y una aguja segundera que flota fluidamente sobre la esfera.

Aparte, pulidos hechos a mano, puede que esferas especiales, y acabados pluscuamperfectos. La carga de trabajo artesanal que tiene un Seiko de gama alta no te la tiene un suizo.

9 Me gusta

Me alegro que te fuera bien con el SAT de la calle Silva, yo tengo justo la experiencia contraria. Les dejé un SKX033 ra su primer servicio y ajuste, porque siempre atrasó mucho (+de un minuto nuevo) y me lo devolvieron se supone que ajustado y lo dejaron en +7 minutos a la semana :sob:. Con un skx007 lo mismo. Siempre me quedará la duda si los llegaron a tocar. En un buen relojero los dejaron ajustados, y de una semana para otra. No he vuelto por C/Silva, claro.

1 me gusta

El bull sin dudarlo … es un icono desde que nació … en los 70 lo vi por primera vez en azul a un compañero del colegio …

2 Me gusta

Yo si tuviera que elegir creo que ahora un Seiko tuna 1000, tuve un sbdx001 marinemaster 300 y era un relojazo pero no estaba hecho para mí.

Cuando me haga con un tuna 1000 volveré si es el elegido.

Saludos.

Sin pensarlo dos veces mi MM, “EL RELOJ”, como diría un amigo mío, y si pudiese el Apocalypse

12 Me gusta

La verdad es que hasta que no tienes un GS en las manos no aprecias realmente el nivel de acabados que tiene.
Los Spring drive no me terninan de llamar la atencion por que no me gusta el indicador de carga de la esfera.
Si alguna vez me arranco con uno tengo claro que sera alguno con la caja 44GS. Me parece una autentica preciosidad.

Este me parece perfecto.

Lo que ahora no es el estilo de reloj que me pide el cuerpo. Me apetece algo mas sport que me incite a abrir la caja para cambiar de reloj aunque sea solo para usarlo un dia.
Ultimamente estoy choff relojerilmente hablando y me pongo el que dejo en la mesita.

2 Me gusta

Madre de dios lo que estais sacando!!
Como para tener solo uno. :heart_eyes:





7 Me gusta