¿Cuales son los mejores aguijitas japos para buceo profesional?

…Pregunta generalizada…y para…
Cabbai…hola…de todos los modelos que tu tienes…¿cual es el mejor en cuanto a resistencia al agua?..
(Que se que tienes unos cuantos divers que ademas les das uso real)
Y mi Monster…es bueno bajo el agua o solo para hacer tubo…

No es una foto original…pero no me pude resistir…
http://img147.imageshack.us/img147/2696/nuevas013ao8.jpg

Hola Adan,
Para mi es el Citizen Profesional 1000 M.
Un Saludo,

Hola Adan,
Pues los relojes que mas uso para bucear son un Casio DW-5600ED y un Citizen Aqualand de los clásicos. Aunque de hecho la mayoría de mis relojes de buceo podrían servirme, la realidad es qeu si bien el agua no raya, si lo hace todo lo que envuelve el buceo y mi trabajo en general. Por eso trato de reducir el número de relojes que realmente someto a un trato duro.
Tu Monster no solo hará el trabajo de perlas, sino que ha sido diseñado y construido precisamente como reloj de buceo. Así quqe no seas miedica y métete en l abañera con el.
Un abrazo y a por ese anillo!

Menos mal que no me dan poder en este foro…sino algunos buceadores creidos…:smiley: :smiley: :smiley:
Pues si tronco, me obsesiona el tema de si aguantan o no bajo el agua…efectivamente yo lo maximo que he bajado son 8 metros…a pulmon…y cazado un pulpo…pero vamos que se admite curso gratuito de inmersion por compromiso forero…:smiley:

¿Pero hasta donde llegaria el Monster??..

Mientras que en los Casio la diferencia entre 200-300m es nula en los “agujitas”, parece que si hay diferencias notables…me lo expliquen…:hellboy:

Veo ademas…que en el nuevo Monster negronegro, veo que pone SCUBA y en el naranja(miooooo) pone DIVER´S …:sad: :sad: :sad:

i DONT UNDERSTAND, I am estupido…“Salvatore e boune”; “Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus.”
http://img82.imageshack.us/img82/6502/53aab9.jpg

Adan,
Estate tranquilo que el Monster puede sumergirse mas hondo que tu… y que yo juntos.
Respecto a los de SCUBA y DIVER’s no lo tengo claro al 100%.
SCUBA es el acrónimo de Self Contained Underwater Breathing Apparatus (osea, equipo de aire autónomo para buceo) y DIVER’S es el genitivo sajón de DIVER, osea buceador “de buceador”.
Hasta donde yo se no hay diferencia alguna a efectos de resistencia y homologación con la norma ISO que define un reloj DIVER’S.
Quitando el tema de la válvula de helio, o en su defecto mecanismo que soluciones la salida del hipotético gas contenido dentro del reloj durante la saturación en campana o cámara de descompresión, no encuentro diferencia en la vida real que podamos apreciar los mortales. Otra cosa es que quieras amarrar tu monster a un submarino y sumergirlo hasta el infinito y mas allá… En cuyo caso, te sorprendería la profundidad real a la que puede bajar. Intuyo que mas de 200M. Realmente acaba siendo un problema de grosor del cristal, mas que de resistencia de la caja.
¡Y vete a dormir ya tio!

Gracias, por la nocturna contestación…osea que el Monster puede hasta con el helio…por cierto este foro es cada vez mas oscuro…mas nocturno…¿no duerme nadie?

Gracias Cabbai

Que no Adan, el Monster no tiene ni vávula de helio ni dispositivo similar que gestione el escape del mismo desde el interior de la caja.
Por lo tanto su uso no está recomendado para buceo a saturación. Algo que por otra parte, no es habitual en el buceo profesional y simplemente inexistente en el deportivo.

Se que no tiene valvula de escape…el tema esta que segun tu dices soporta presiones de hasta 200m, pero un buceador necesita el helio a partir de 50m, ¿no?(perdona tanta ignorancia,pero hay que aprovecharse de tus conocimientos)…Entiendo que puede usarse en buceo profesional, mientras no requiera helio…¿que se entiende por buceo profesional?, ¿por los metros de descenso?..:smiley: (Brasa que soy):smiley:

Adan,
El Helio respirado y exalado en cualquiera de sus proporciones y mezclas (heliox, trimix, etc) no es un problema para el reloj en el medio acuático. Lo es un la atmósfera seca de una campana o cámara, en donde el helio forma parte de los gases que se respiran en saturación.
Realmente no conozco a nadie que haya sumergido su monster a 200M, esto es solo una suposición o mas bien una catalogación comercial diría yo.
En cuanto a la diferencia entre el buceo profesional o comercial y el deportivo está clara. El primero está facultado para cobrar por su trabajo y este se realiza mayoritariamente en la obra pública, industria del petróleo, salvamentos, etc. El buceo deportivo es meramente recreacional, aunque algunos deportivos hagan eso que llaman buceo técnico, que desde mi perspectiva no es otra cosa que pagar por hacer un buceo que a otros les pagan por realizarlo.
Al fin y al cabo, como ya he dicho antes, el agua no raya los relojes, pero sí todo lo demás. En el buceo deportivo hay mucho mas de apariencias, fardeo y exibicionismo, lo que hace que abunden muchos Rolex, Omegas y otras grandes marcas relojeras. Es un escaparate y un negocio en el que la combinación de colores del traje les importa mas que su calidad y resistencia. Puro siglo XXI amigo mío…

Tienes toda la razon.Imaginate que dirian esos que te vieran sumergirte con un DW-5600E…pobres ignorantes…

Realmente para bucear casi no se utiliza un reloj normal,se lleva un ordenador que segun modelos te da muchos mas datos y aparte la hora.

En el buceo recreativo no se debe de pasar de 35m,luego ya la cosa se complica con mezclas de gases y demas.

Otra cosa que no tiene mucha utilidad es que los diales sean rojos o naranjas ya que son los primeros colores que se pierden al ir bajando metros y cuando escasea la luz solar.

Como ya te han dicho metelo en la bañera sin problemas…

Saludos

SEIKO produce en su linea PROSPEX, solo para Japon, el modelo(cuarzo) SBBN011.

El modelo de CITIZEN equiparable es el PROMASTER Professional 1000 mt.(automatico)

http://img23.imageshack.us/img23/585/citizen10001m8zb.jpg

Ambos son adecuados para buceo de saturacion y resistentes a grandes pofundidades. Mas que relojes, debieran ser denominados herramientas de trabajo :wink:

Bajando bastante el liston ORIENT tiene el Pro diver, y mucho mas atras esta el CASIO Frogman GW-225C.

Estos son los topes de gama de los divers japoneses.

saludos,

La legislacion vigente obliga a llevar en buceo deportivo-recreativo, entre otras cosas: Reloj, profundímetro y tablas o descompresímetro digital debidamente aprobado. Supongo que un ordenador homologado CE servira :slight_smile: .

Pero aun asi, cualquier cacharro electronico tiende estropearse, y por seguridad es casi mandatorio ir con tablas. reloj y profundimetro( si son mecanicos mejor)

Ademas las primeras inmersiones conviene planificarlas con tablas y tirar de reloj/profundimetro. Mas que nada, para saber como ‘funcionan’ los algoritmos de los ordenadores. Y por si un dia te falla y tienes que hechar mano de las tablas.

En el buceo recreativo no se debe de pasar de 35m,luego ya la cosa se complica con mezclas de gases y demas.

del mismo BOE:

  1. Los límites de profundidad para operaciones de buceo con aire quedan determinados por las siguientes cotas a nivel del mar:

a) 40 metros: Inmersiones con equipo autónomo de aire.

b) 55 metros: Inmersiones excepcionales con aire o nitrox (aire enriquecido).

Ir mas alla, depende de las clausulas del seguro de cada uno. :smiley:

saludos,

Ese CASIO “puede” soportar bien las inmersiones. Pero no ha sido diseñado con ese fin.
El Frogman si es realmente un DIVER’S, que comple con la ISO correspondiente y bastante mas adecuado para el buceo con botella.

en Citizen tienen mas informacion al respecto:
http://tomcat.citizen.es/tecnologia_resistenti.jsp
http://tomcat.citizen.es/tecnologia_subacquei.jsp

saludos,

Curiosamente, un compañero de trabajo lleva buceando con un Casio Protrek PRG70, que como sabeis es un WR 50M, desde Mayo del año pasado. Mínimo 2 inmersiones al mes hasta 50M y no le ha pasado nada al reloj.
Para que veais como son las cosas a veces…
Dicho esto, toda la vida hemos trabajado en el agua con G-Shock WR 200M y nunca he oido un problema al respecto. A pesar de no tener la homologación ISO y demás. Y a pesar de haber usado mi Aqualand I durante años (esta mañana la última vez después de haberle cambiado yo mismo las baterías ;-)) creo que podríamos hablar con mas experiencia al respecto que muchos poseedores de suizos de buceo de muchos €€€€, que solo los han paseado por la cubierta del “live aboard” y en cockteles diversos, ja, ja, ja.
La vida está llena de curiosidades, no creeis?

Me temos que estas algo equivocado. Cabbai tiene toda la razon en lo que ha descrito. Los relojes que has mencionado no son los “topes de gama” de sus respectivas marcas. Lo que quizas si son, es los topes de rating de profundidad. Seiko tiene varios otros modelos de buceo que son de mas alto grado (y mayor precio). Citizen ha tenido modelos que aunque quizas hayan tenido medidas de profundiad un poco menor (800m) han tenido mejor construccion y mucho mejores movimientos que el Auto-zilla. El Orient pro su parte no es “Bajando bastante el liston”. Es mas, esta muchisimo mejor acabado y construido que el Auto-zilla, I tiene un mejor movimiento. Es mas, el orient se asemeja mas a un Seiko Marine Master que a un Autozilla. Aun haci, si medidas de profundidad son el determinante, Orient tiene por lo menos un model fuera de produccion con medida de 1000m.

La verdad de todo esto es como dice Juan. las medidas de profundidad de relojes y ordenadores de buceo solo sirven para las profundidades a las que puede llegar un buzo. utilizando equipo de scuba. es verdad que hay records en los que buzos han llegado a profundidades extremas (sea en realidad o en camaras de pression), pero estos son casos unicos y raros. La gran mayoria de buzos profesionales or recreativos nunca llegan a mas de 100 metros, olviodate de si quiera acercarse a 200.

Por otra parte algo que no he visto mencionado es que como dice Juan, la mayoria de buzos hoy dia usan ordenadores. Lo que la mayoria de la gente no sabe es que el mayor productor de ordenadores de buceo en el mundo es… …SEIKO! La cosa es que produce sus ordenadores otras compañias, las cuales los vendedn bajo sus propias marcas. La gran mayoria de ordenadores de buceo no surpasan lo 200m de profundidad, y muchos de esos estan medidos solo para 100m.

por ultimo, no olviden que el standard internacional de minimos requerimientos para que un reloj pueda ser usado como reloj de buceo (y esto incluye models profesionales) es 100m, no 200m, no 1000m.

Supongo que querias decir WR 50M, en vez del 500M. :wink:
Y no lo pongo en duda, pero no es el reloj mas adecuado para buceo con botella.

Dicho esto, toda la vida hemos trabajado en el agua con G-Shock WR 200M y nunca he oido un problema al respecto. A pesar de no tener la homologación ISO y demás.
No niego que pueda haber relojes que no estando especificamente diseñados para esta actividad aguanten bien el tute. Pero cumplir ISO, te garantiza que el reloj tiene unas cualidades que lo hacen apto para buceo.

saludos,

Así es, ha sido un error de escritura.

De todas maneras, discrepo en el uso del término APTO. Yo usaría ADECUADO, pues si alguien bucea con un G-Shock y no le falla y le resulta útil, es que ha sido apto para esa actividad, no?
Y si no he leido mal, que a veces me ocurre, la norma ISO dice que cualquier reloj con resistencia mayor a la inmersión de 100M se considera reloj apto para ser sumergido. Otra cosa es que cumpla con el resto de parámetros de la norma y pueda ser certificado. Que lo lleves en la muñeca o lo ates a un cordel y lo sumerjas, no lo hace menos sumergible, ¿no crees?

El etiquetado WR o ATM lleva a engaño, porque la prueba de presion se realiza con aire (ISO 2281). Solo las pruebas para DIVER’S se realizan en agua: Diving watch - Wikipedia

saludos,