Vaya por delante que lo mío no es la fotografía
Muy buenas a todos, pues eso quería compartir con vosotros las que para mí son las joyas de la corona de esta nuestra casa, obviamente sin desmerecer en modo alguno a todos los demás relojazos nacidos aquí.
El que debió ser el inicio, nuestro Apocalypse y el “pequeño” gran reloj que es el Bushidō Midori en este caso. Disculpas por las malas fotos.
Pues yo creo que el mejor seguramente sea el Gran Belize, que será mi objetivo para el 2025, y espero que el siguiente sea el que estamos esperando que homenajea Alsta de la película Tiburón
Bueno, el GB podía tener inspiración en el 50 Fathoms, y al Galeno, encontrarle alguna similitud en un Capeland…
Pero hacer esos relojes de cero, costaba mucho tiempo. El GB tardó años y dolores en nacer, y el parto de los otros dos también fué lento y difícil. Es mucho más fácil, más rápido Y MÁS BARATO, tomar una base existente, y hacerle una personalización.
(aparte de que el reloj que me gustaba como homenaje para hacer el “nights of Havana” era ese Bulova Sinatra)
Es otra liga, también lo sé.
El GB, tuvo problemas con el diseño inicial por no se que toca güevos que quería denunciar y se evolucionó un poco el diseño
Esas creaciones daban muchos problemas y provocaron hasta enfados.
Mis comienzos en el Foro coincidieron con el Anko, Galeno y el Gran Belize y, de vez en cuando se citaba el Okeah (proyecto previo a mi llegada). Eran años de pocos proyectos y muy espaciados en el tiempo, entre otras cosas porque comprar en China no era sencillo. Luego llegaron mis años de ausencia (desde 2019 hasta hace menos de un año) donde, a mi parecer, todo se aceleró y surgieron como setas todos los RSWC, supongo que hoy en día es más sencillo la comunicación, compra y envío desde China.
Así es que no tengo relojes de los antiguos proyectos, por aquel entonces era un novato pardillo además de un tieso que los veía como una quimera; y tampoco tengo relojes de los proyectos más recientes (RSWC), por no estar presente en los años que se llevaron a cabo.
De modo que cuando los citáis ando como un pulpo en un garaje😅, ahora bien aunque desconozco las visicitudes de cada uno de los proyectos veo alguno que verdaderamente me gusta.
Curiosamente, el Eagle l era un reloj que compré para ayudar a que saliera el proyecto (no llegábamos ni a tiros a las 50 unidades), del que poseo dos relojes casi calcados, y, por tanto, dado que estaba casi “repetido”, tenía intención de ofrecerlo si alguno lo quería una vez saliera el proyecto. Tiene encima algo que no me gusta en ningún reloj, la corona roscada… y encima es manual, y carece de embrague.
Pues creo que es el RSWC que más ha estado en mi muñeca.
Yo tampoco tengo claro que pasó.
Era un proyecto que me ilusionaba enormemente y me lo perdí no tengo claro porqué.
La Habana -Güines homenaje a la primera linea de ferrocarril de España y después me perdí, recuerdo haber votado sobre coronas y poco más. Pero al final, ¿ había salido no?.
Sin tener ninguno: el Galeno me flipa…y luego el UME1 o el tipo dirty dozen…tambien el tipo “rolex gmt vintage” con bisel Pepsi…
Me gustan todos, joder!!
Saludos
Sólo tengo el gusto de tener el misión Vostok, que en principio iba a ser Valentina Tereshkova. Al Okeah no llegué y me pesará siempre. El Galeno precioso y el Ferroviario, nunca mejor dicho, perdí ese tren
Sin duda el Ferroviario y el Bushidō verde.
Habla uno que llegó mucho después del Galeno y del Grand Belize. Que no digo que ni sí que no, pero me reitero en mis dos.