Es una pregunta que tras 25 años de foros me sigo haciendo cada día.
Cuando un compañero presenta un reloj que francamente te parece horroroso y encima mala compra… hay que mentir y decir lo contrario para que el compañero siga disfrutando de su nueva adquisición?.
Yo opino que sí. Que hemos de seguir mintiendo, como lo hemos hecho desde siempre, para no herir al compañero y que este quede convencido de que hizo bien comprando ese engendro y encima caro.
No hace falta… siempre podemos recurrir al “lo importante es que te guste a ti”…
Lo que no soy partidario es de poner a parir a nadie por aus compras/gustos. Cada uno tenemos el nuestro… luego lo podemos compartir con más o menos personas…
Yo, o no opino, o solo digo lo que me gusta de él ( reloj ), con un chascarrillo final para que no vea la compra que no haría.
Solo comento u o e opino si el individuo me cae bien.
Yo en esos casos, no respondo al hilo, que se me da fatal lo de la falsedad (ojo, hay muchos hilos que ni veo por falta de tiempo, no vayáis a pensar que me parecen feos el 99% de los relojes presentados )
Yo no soy partidario de mentir.Para eso están los gustos.Si a mí me gusta algo,no me afecta que no guste a los demás.
A mí me encanta todo lo que fabrica Richard Mille,y aquí todo el mundo lo odia.
Yo lo sigo admirando igual.Hace obras de ingeniería relojera muy vanguardista.Por poner un ejemplo.
Yo si me gusta comento , si no me gusta , con no comentar …porque para gustos colores y a lo mejor lo que no me gusta a mi le gusta a todo el mundo y al revés , no se es muy dificil .
Ahora , mentir para que ? Con no comentar.
No miento nunca. Como le leí a alguien no hace mucho: intento sumar. Si lo que digo (porque lo pienso) no va a sumar, entonces no lo digo. Si hay cosas que molan y aspectos que no, dejo lo que mola para el final.
Tan sencillo como aplicar un poco de educación elemental. Si ves a un compañero ilusionado con un reloj que a ti no te gusta, asunto que se circunscribe al terreno de la opinión y la subjetividad, basta con ahorrarte tu opinión.
En muchas ocasiones de la vida nada hay más hermoso que el silencio.
Si me gusta, lo digo, si no me gusta del todo, también lo digo, si no me gusta nada, me lo guardo para mí. A no ser que esté pidiendo a gritos que le digan “tas pasao” que creo que hace poco se ha dado el caso…