Cuando un compañero presenta un nuevo reloj... hay que mentir?

Un compañero que presenta un reloj realmente no está pidiendo opinión o qué nos parece. Simplemente nos hace partícipes de su emoción o alegría al tenerlo. A mí me sale un “enhorabuena”, o “a disfrutarlo”, independientemente de que me guste o no el reloj.

Otra cosa es que abra un hilo pidiendo opinión o preguntando que nos parece la pieza. Ahí si cabe ser sinceros, sin que eso implique ser groseros si no es de nuestro agrado.

7 Me gusta

Yo aplico dos opciones:

• silencio administrativo.
  • desear que lo disfrute.

Si pide abiertamente o indirectamente opinión, aplico la primera y si tengo conocimiento adecuado, dar una opinión sincera y objetiva.

Como mi sabiduría relojil es apenas básica opino muy pocas veces o ninguna.

Además, parto de la base de que muchas compras pueden estar basadas en intangibles. Así tengo yo relojes con nulo valor horológico pero que a mí me llenan. Y al final, se trata de eso, ¿no?

3 Me gusta

Yo creo que al final todas las compras en algún momento son caras o feas las cosas es si al compañero le cuadra y le gusta pues no soy nadie yo para decir lo contrario además sobre gustos no hay nada escrito.

2 Me gusta

Mas que mentir hay que abstenerse de comentar nada si no te gusta.
No hace falta hablar siempre, el silencio es bello… muy bello en ocasiones.

Ahora que lo pienso, yo he mentido alguna vez al revés, cuando el reloj me parece un pepinazo, para ver si el compañero se deshace de él.
Algo del estilo; “Pues vaya birria, venga mándamelo que me lo quedo que en tu caja va a desentonar.”

5 Me gusta

Buenos días:
Me han gustado todas las respuestas leídas (creo que todas las del hilo), y eso teniendo en cuenta que Gaspa dispara con perdigón lobero o de sal, no tengo muy claro cual de los dos.
Si es para presentar un reloj, hay que enviar mensajes positivos, ese reloj tiene dueño y quiere compartir con los foreros su alegría por conseguirlo. Si no te gusta, no hagas ningún comentario y ya está.
El reloj perfecto no existe… quizá algún RSWC futuro pueda serlo, y aún así, no gustará a todos.
Si es para pedir opinión y valorar su compra, creo que hay que ser sincero ya que puede ayudar a quien pregunta a valorar características que haya pasado por alto y tomar la mejor decisión posible.
De cualquier forma, siempre comunicar de forma positiva.
Voy a añadir un WhatsApp que me ha enviado mi hermano hoy y que me ha encantado:

Saludos!!

6 Me gusta

Con un… “si tu estas contento… :+1:

Por otro lado me encantan las frases ambiguas.
A mí cuando me preguntan, me gusta soltar en los restaurantes…
“He comido cosas peores en sitios mucho mejores”
Y me quedo tan pancho :joy:

2 Me gusta

Mentir nunca. Mejor callar, o decir la verdad, o destacar algún aspecto, desear que lo disfrute… Dependerá del momento, de la pieza, de la confianza… Pero mentir nunca.

2 Me gusta

Yo creo que mentir no el el camino para nada. Simplemente es mejor no comentar, o dejar claro que es algo que no se ciñe a nuestro gustos. Si las cosas se dicen con respeto, no debería haber problema.
Claro si te dicen “Eso es una mierd*”, pues mal lo llevamos.

2 Me gusta

Mi opinión es como cuando un colega te enseña una foto o lo ves con su hijo/hija/hije, todo orgulloso, aunque sea más feo que pegarle a un padre, pues se le busca el lado bueno…
Lo mismo que si sabes que a su mujer le gustaba jugar con todos los colegas del grupo y el no sabe nada, quien soy yo para arruinar la felicidad de la ignorancia.
Definitivamente siempre busco el lado bueno y a veces es verdad que hay relojes tan feos que en el fondo me gustan.
:rofl:

2 Me gusta

Yo no miento, simplemente prefiero no opinar.
Hace muchos años que tomé la decisión de si no soy capaz de aportar algo positivo es mejor no aportar. Mi opinión puede ser “dañina” para el compañero y yo no voy a sacar nada de ello.
Por ello nunca me veréis en temas/hilos donde el protagonista sea un Rolex.
Llamadlo ser políticamente correcto.

5 Me gusta

Si mis palabras no van a mejorar el silencio, prefiero estar callado.
Cuando alguien pierde su tiempo en presentar un reloj y escribir una lineas…que menos que ser empático con el.
Sobre los gustos hay mucho que decir…quien lo decide esto…la moda?
Antes se llevaban relojes pequeños, y ahora enormes…con los moviles igual…las mujeres antes gustaban mas entradas en carnes, y ahora gustan mas delgadas…etc, etc, etc…y si no entras en el standard de la moda del momento, ya pasan a descalificarte, vienen complejos…hay crios y adultos que sufren por esto…esto es una realidad.
En fin, asi de curiosa es la vida…asi de curioso es el ser humano.

Si todos fueramos iguales y tuvieramos los mismos gustos, que aburrimiento de vida oye.

Por cierto, no será la primera ni la ultima vez que algo no nos entra al principio por el ojo, y al final acaba gustando.

Al final todo se trata de respeto y educacion…y sobre todo de valores.

Es mi opinion.

3 Me gusta
  • Cari, ¿mi amiga Laura es guapa?
  • Tú eres mucho más guapa que ella, mi amor.
  • Claro, eso lo dices porque soy tu mujer.
  • No, eso lo digo porque te veo venir, hija de puta…
14 Me gusta

Y que lo disfrutes con salud

1 me gusta

Buena reflexión, creo que sí no se nos pide opinión directamente es mejor guardar un discreto silencio. Es casi contrario una opinión lo mas neutral posible y aquello de que ese tipo de reloj no es para mí
Aunque todo hay que decirlo, hay verdaderas abobinaciones relojiles…

Sobre todo los que llevan algunos futbolistas, raperos, y famosillos varios…todo ostentación. :joy:

Yo uso lo de “en peores plazas he toreado”, normalmente en un contexto muy diferente.

2 Me gusta

Mentir no, pero si no se suma mejor no comentar para no joderle la ilusion al compañero

2 Me gusta

Personalmente prefiero no comentar y mantenerme al margen.

.
.
Concuerdo con la mayoría. Sobre gustos no se opina si no es para coincidir.

Y si aparte de la estética nos parece una pieza de calidad discutible o, directamente, pésima, basta con una frase diplomática. Por ejemplo:

“Vaya puta mierda te has comprado, pero si a ti te gusta, disfrútalo con salud”

Y yastaría…

1 me gusta

Tenemos dos casos, que ya se haya comprado el reloj o que simplemente pida opinión.

Si se lo ha comprado, es sencillo, si te gusta lo dices claramente con todos los halagos que desees, si no te gusta, que más te da, no es tuyo, es del compañero al que le ha gustado y se ha molestado en sacarle fotos y mostrarlo en publico, así que hay que ser alavés ( falso y cortés).

Si pide opinión, entonces a saco, a desagüello con todo.

De todas formas todo depende de número de cervezas que te hayas tomado antes de conectarte al foro.

P.d.
@Temazos , ese reloj con movimiento Ronda que has presentado, espero que lo disfrutes, es especial para ti.

:sweat_smile:

4 Me gusta