Cuando un compañero presenta un nuevo reloj... hay que mentir?

En mi modesta opinión, habría que pensar en qué significa el reloj: creo que podríamos dividir la respuesta en dos …una, la sensación que produce el reloj en la persona, y otra lo que fácialmente es la máquina. Podríamos valorar si, con el razonamiento estricto, todos deberíamos tener un omega sea máster…o un Rolex… Un reloj de 5 euros puede tener una sensación perfecta para el que lo lleva…los gustos son diversos…hay joyas que no valen nada…y piedras que llegan al corazón.

Yo creo que lo primero es ponerse en el lugar del otro. Te gustaría a tí que se mofaran del reloj que presentas? No es mejor ignorar el tema y pasar a otra cosa? Hay que ser cruel en aras de la honestidad? O escudarse en la honestidad para ser cruel?
Sé de algún compañero que está a punto de mandarnos a tomar por culo a todos…

3 Me gusta

Soy de los que opinan que si no hay nada bonito que decir mejor no decir nada, aunque en determinados casos como el reciente que creo que ha inspirado el post sea difícil resistirse, por la razón que sea.

2 Me gusta

Ya lo decía Manolo Garcia,si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir

4 Me gusta

A mi entender ,

Si una persona nos presenta el reloj con toda la ilusión del mundo es mejor estar callado que decirle que es feo o que no te gusta .

A no ser que él mismo , en la presentación pues vaya reconociendo los puntos débiles del reloj y él mismo ya los va reconociendo y enumerando.

Por lo demás una persona que está contenta no hay por qué quitarle la ilusión creo yo y mucho menos ser hiiente con el de fotma gratuita.

6 Me gusta

Eso lo he comentado en alguna ocasión y coincido con Fernando (al resto no os he leido porque salgo ahora con prisa, luego lo haré), :pray:y es que nos hace mucha ilusión presentar un reloj, o un tema … somos así :man_shrugging:
Por tanto creo que la sinceridad brutal no es lo suyo. Creo que no hay que mentir tampoco y por contra, sino preferenciar la información positiva.
Dicho lo cual ayer en un hilo de un reloj enorme, que no me gusta porque he tenido alguno así y opino que quedan desproporcionados, y en el caso concreto además en el que habia algunos detalles de cierta “insolidaridad” por parte del autor, pues dije ésto:
Ostras que bicharraco, hay que tener muñeca, fuerza y motivación para llevarlo con esas medidas.
No estoy mintiendo, no lo alabo, pero tampoco me parecen algunos comentarios que leí.
Ya por supuesto cada uno es cada cual. Creo que la educación nos debe preceder.
Saludos y buen sábado.

4 Me gusta

Yo pienso que no hay que mentir, pero se pueden decir las cosas de muchas maneras. Además, el gusto por un objeto es totalmente subjetivo!!! Otra cosa es si es un franken, una falsificación, tiene un defecto importante… entonces también de buenas maneras, se le puede advertir.

2 Me gusta

Yo no creo que haya que mentir. Nunca.

El reloj le tiene que gustar a él, no a ti. Si no te gusta (y quieres decirlo) no veo motivo para decir que algo no es de tu estilo.

Por supuesto, siempre con educación y partiendo de la base de que nadie sentamos cátedra de lo que es bonito o feo.

3 Me gusta

Mi a

10 Me gusta

Debe ser difícil decirle a@Temazos que no te ha gustado nada el reloj que presentó. Lo hiciste con tacto, pero resultó evidente. Él estaba esperando tu opinión, sois buenos amigos, y no pasa nada por decirle que no es el peluco de tus sueños.

Pero no es sencillo. No dar un disgusto a un amigo, y para mí todos lo sois aquí, es una tarea de educación y clase que aquí se da por toneladas.

Un abrazo gente

2 Me gusta

Mejor estar callado y parecer tonto,que no abrir la boca y despejar dudas …

7 Me gusta

A mí me gusta. :see_no_evil:

mentir no pero omitir si, igual que si tengo un compañero “gordito” jamas le diria gratuitamente: “estas gordo”.

mucha gente equivoca sinceridad con ser grosero.

si me gusta se lo digo y sino solo le felicito o no digo nada.

2 Me gusta

Haré grabar este post en granito, cual piedra de Rosetta, y lo pondré a la entrada del ICAB :wink::thinking:

1 me gusta

Date prisa que solo quedan 60…
!!

El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras.

6 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Bajo mi punto de vista y en el tema accesorio que nos trae a discusión creo que siempre hay que ser sincero, otra cosa es en lo físico o personal…Al fin y al cabo si las críticas son muchas y se autoconvence , siempre puede volver al punto de partida que es venderlo , ES UN OBJETO !?

A mi me gusta practicar la empatía, si el compañer@ presenta su reloj, y es feliz como una perdiz, yo estoy encantado de la vida.

4 Me gusta

:rofl: :rofl:

1 me gusta