Cuántos días llevas sin comprarte un reloj?

Desde ayer :sweat_smile:

2 Me gusta

Hace tres dias

2 Me gusta

Me acaba de llegar el último de una trilogía
Casio HDD-600

Os muestro al resto
Casio HDA-600

Y
Casio HDC-600

Ciao :sunglasses:

9 Me gusta

Pues llevaba unos meses siendo fuerte pero aquí estoy… esperando al repartidor de DHL :sweat_smile:
Luego os enseño :blush:

2 Me gusta

Pues aquí mi ultimo pecado, se resetea el tiempo a partir de hoy, a ver como de fuerte es mi voluntad.

11 Me gusta

Mañana.

2 Me gusta

Una semana. Suelo comprar dos al mes y ya me parece demasiado.
Yo tirando cohetes porque tuve que darle de baja a la tarjeta y acabo de recordar que se puede pagar por bizum… La madre que los parió.

Encima acabo de divisar uno que creo será el próximo. Ni es cuarzo, ni es mecánico, ni inteligente, mas bien es medio tonto pero su funcionamiento me ha resultado curioso en exceso.

4 Me gusta

Mi penúltimo fué un Mortima en excelente estado, ayer casi cae un Duward clasico, suerte que era muy pequeño para mi muñeca.
Pero hoy y fruto de la casualidad mi relojero me ha regalado este Braun despertador de viaje

Una mujer la ha dich que no funcionaba, le ha comprado otro igual. Él convencido que funciona me lo ha regalado. Puesto en hora a las 12 y la mantiene.
Por lo tanto este és mi último reloj, “no comprado”.

4 Me gusta

Pues hace 3 días, al menos ha salido uno para compensar.

1 me gusta

¿Qué sucede cuando se vende el último reloj? ¿Se reinician los días en el reloj más antiguo de los que quedan?

Quaeritur.

1 me gusta

Jeje.
Es lo mismo estar un año sin comprar relojes, que comprar 20 y vender los 20 durante ese año?
El resultado final sí es el mismo, pero el año ha sido muy distinto en cada caso.

La pregunta es sencilla:
Cuántos días llevas sin comprarte un reloj?

Si compras y luego vendes, para tu cartera influye, pero el reloj lo compraste, eso no se borra. Otra cosa es si lo devuelves, ahí sí considero que es como que no lo has comprado.
De todas formas la pregunta está pensada para particulares, no para una persona que se dedica a la venta de relojes.

Otras casuísticas:
Un reloj es un reloj, si compras piezas o partes, no es un reloj.
ComprarTE, comprar para regalo o para hacerle la gestión a otro, no lo compras para ti, no cuenta.
Si lo compras financiado. Lo has comprado y el día de la compra es el que cuenta, no el día que terminas de pagarlo.
Esto son casos que habéis planteado.

1 me gusta

Uno …

14 Me gusta

Venga, un caso difícil, te apuntas a un proyecto del foro o de kickstarter, que entre que reservas y pagas y hasta que lo recibes pasan varios meses, ¿cuando cuenta?

Especialmente importante cuando hay cambio de año. Los Rswc digitales, pagados en 2024, me contarán como relojes nuevos en 2025? (De momento el contador sigue a 0).

1 me gusta

Está claro que el momento de la compra es el momento en que se realiza el encargo y el vendedor recibe los dineros (así se cumple la observación de @tregaskin sobre pago financiado). Luego llega cuando llega, pero ya lo compraste.

¡Olé! Muy bien explicado. ¡Gracias!

1 me gusta

Hace un rato pille un Dogma Prima con mas años que las sandalias de Matusalen, me apetecia. Veremos cuando llegue…

1 me gusta

Yo normalmente cuando no quiero comprar relojes, suelo desaparecer del foro un tiempo, asi me ahorro tentaciones
Ahora llevo una reentrada en dos fases en la que casi he comprado los mismos que en 20 años… :grimacing: :sweat_smile:

1 me gusta

Pues mal asunto ese de ausentarse para no comprar y después cuando vuelves compras más que cuando te marchaste. Cuando es vicio es recurrente y siempre vuelve con más fuerza , si no es vicio , no compras aunque no te ausentes .

1 me gusta

Pues sera vicio, pero como hay guita no problem! :joy:

Lo malo es comprar sin “poder” comprar… :confused:

Y en efecto, cuando no ves mas que tus relojes, no le das vueltas, cuando ves otros siempre tienes alguno que “necesitas”, :laughing:

2 Me gusta

Suena a caminar en el filo entre el coleccionismo y el vicio. Estoy en ese mismo barco :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo tambien voy de pasajero! Ayer cayó un Zeppelin automatico!

Espero no pecar ya hasta que llegue el Vainqueur!

7 Me gusta