Cuenta esa historia asociada a tu reloj

Quiero estrenarme en el foro abriendo un espacio para leer historias personales vinculadas a esos relojes que accidental o deliberadamente os acompañaron en ese acontecimiento, época o evento que, cada vez que te pones el reloj recuerdas de forma nítida.

Porque un reloj es una pieza de ingeniería fascinante, una joya, un completo… pero también una cápsula del tiempo que nos acompaña en nuestro día a día, y no solo mide el tiempo, también cuenta historias.

Y para romper el hielo, voy a empezar por el final de mi historia reciente. El antepenúltimo reloj en entrar (porque el penúltimo implica que habrá un último).

Después de mucho buscar, mucho sufrir y mucho desear, el seiko speedtimer, mi primer seiko, se convirtió en mi acompañante durante el día más importante de mi vida.

Es curioso porque tenía claro que quería comprar un reloj para dicho evento, y de hecho tenia el elegido, y no era el seiko. Y si no hubiese sido tan larga la espera, hoy estaría hablando de otro reloj, pero la espera quedó envuelta en el proceso de madurez de mi gusto, y acabe descartandolo. Llámalo destino, aquel reloj no era para mi.

Pero la vida es eso que pasa entre planes y deseos. Y a medida que se acercaba el día, la escopeta estaba más que cargada. Tuve suerte, de hecho, ya que por el camino pilló el black friday, y acabe ahorrando (y autojustificando) con la compra.

Y veía que se acercaba el día previsto y el reloj no llegaba. Casualidad, un reloj de aparente liquidación y, ¡habían vendido más de los que tenían! Llegará del distribuidor, no te preocupes. Y el reloj llegó. Y llegó el día D. Y yo me puse orgulloso el reloj. Yo pensando en el crono preparado para medir eventos de minutos o pocas horas… y me iban a hacer falta días… casi dos semanas.

No sé si movido por la superstición o qué, pero el reloj estuvo soldado a mi muñeca hasta el último momento, y semanas después, también. De cambiar de reloj todos los días, a veces hasta varias veces al día a no quitarlo en un mes.

Pero no porque sea un reloj excepcional, que lo es, no por ser mi primer seiko, que lo es, sino porque es el reloj que me acompañó en el nacimiento de mi hijo. Que la noche anterior llevó las cuentas de las contracciones de la madre, y que después contaba las horas entre comida y comida.

Compré el seiko speedtimer porque sentí que me conectaría con mi hijo. No compré el reloj para mí, lo compré para él.

Esta es la historia de mi seiko speedtimer, la primera que me apetecía contar, y que espero que os anime a contar las vuestras. Porque yo llevo un par de años aficionado a los relojes, pero no me ha costado entender que un reloj es solo una excusa para conectar y contar buenas historias.

44 Me gusta

Bienvenido… Preciosa historia… ese reloj no saldrá nunca de tu caja…

6 Me gusta

Aterrizaje con honores, menuda historia chula… ¡bienvenido!

6 Me gusta

Los recuerdos más profundos que me da a mí uno de mis relojes,fue el más barato y humilde de los que tengo. Un Casio Solar Tough que me puse en la Dana de Valencia.

Era mi reloj de playa y piscina. Estuve llevándolo durante días y las emociones van aflorando. Lo uso poco, prácticamente ni me lo pongo desde entonces, pero sus días los acaba conmigo.

20 Me gusta

Preciosa historia, con la que me identifico totalmente ya que suelo hacerlo también. Un gran hilo, y una entrada al foro por la puerta grande.

Bienvenido :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Bienvenido a esta santa casa. ¡Y de qué manera! Una historia conmovedora que quedará eternamente grabada en ese reloj.

Sería precioso que tu hijo, algún día, pueda heredarlo. ¿Te imaginas?: “Hijo, yo llevaba este reloj el día que naciste, la primera vez que pude abrazarte. Hoy, ya es tuyo y ojalá sea el reloj que lleves el día en el que seas padre por primera vez.”

Tengo un Longines VHP, sin estrenar, reservado para cuando yo pueda vivir ese día.

Muchas gracias por este hilo y compartir tu historia. Os deseo mucha salud y mucha felicidad en familia.

Un fuerte abrazo desde tierras malagueñas.

8 Me gusta

Gracias a todos por la bienvenida. Reconozco que hace tiempo que os leía en las sombras y que por una mezcla de pereza y falta de tiempo no daba el paso.

Pero es agradable este sentimiento de pertenencia, de compartir espacio (virtual) donde a todos nos mueve y nos llena la misma afición.

5 Me gusta

Lo primero, gracias por compartir tu historia. A veces la vida nos pone a prueba de las formas más insospechadas, no me puedo llegar a imaginar lo que debió ser vivir en primera persona esa tragedia.

Espero que el reloj se convierta en un símbolo de resistencia y resiliencia. Un reloj que te acompañó en los buenos y en los malos momentos sin desfallecer. Un reloj que no sólo da la hora, un reloj con el que puedes empezar una conversación muy interesante, recordar todo lo que se perdió y cómo afrontasteis la adversidad.

4 Me gusta

Muchas gracias Juan. La verdad es que desde que supe que iba a ser padre, empecé a descubrir una nueva dimensión personal, la idea de legado.

Yo soy muy de construir castillos en el aire, de soñar despierto, y mentiría si dijera que no imagino cómo será ese día, el día en el que este reloj abandone mi muñeca para asentarse en la suya.

Muchos objetos acaban adquiriendo atributos propios de las personas, en especial los relojes. Espero que algún día mis relojes le recuerden a su padre, y este en concreto, que para mi ha quedado ligado a su nacimiento cuente para el su propia historia.

Un saludo

4 Me gusta

Bienvenido y gracias por compartir una historia tan bonita.

Esto va de eso, de sentimientos, de saber que ningún reloj vale lo que piden, pero nosotros, de alguna manera creamos vínculos emocionales con estas máquinas, para bien y para menos bien.

Yo aún me emociono cuando en navidades me pongo el reloj que fue de mi suegro, o cuando veo el que lleva mi hijo, y como le ayudo en una mala situación.

Y es por ello que nos diferenciamos, (solo eso, ni mejor ni peor), ya que somos capaces de sentir a través de estas máquinas, ingeniería pura a través de los siglos, y en gran medida, dedicándose a medir el tiempo son, en realidad, verdaderos viajeros en el tiempo, como el de mi suegro, o el día de mañana el tú niño.

Cuídate mucho, y cuida mucho a la mamá, necesitareis fuerzas para ser papás.

4 Me gusta

Bienvenido! Preciosa historia, sin duda un reloj que quedará ligado para siempre con tu familia.

Os deseo lo mejor!

3 Me gusta

Bonita historia!

Yo aún recuerdo el día en que mi padre, viendo que el armis de mi reloj, un driver de cuarzo que me había comprado con mis ahorros, me producía una reacción alérgica en la muñeca, no dudó en ofrecerme, ante la atenta mirada de envidia de mi hermano mayor, su amado Longines Conquest de oro, con una milanesa también de oro macizo. El caso es que unos meses antes revisando en la calle el motor de su coche (él era mecánico) perdió un gran sello de oro que hoy costaría un dineral, así que se desprendió de lo único de valor que le quedaba para dármelo a mí, creo recordar con veintisiete años!

12 Me gusta

Hablando de relojes queridos y con historia.
Este Seiko me lo regaló mi padre en Junio de 1978, con motivo se mi jura de bandera.
Más tarde en me regaló un Longines de oro con motivo de boda, para que aparcara lo que el llamaba merendera.
Estuvo en mi muñeca la hora de la ceremonia, despues volví a este mi querido Seiko.
Después de todo esto, y ya con unos años más, este mi querido Seiko paso a una cajita por un engorroso accidente de Bicicleta, en es cajita permaneció algunos años hasta que pude localizar todo lo que necesitaba para volver a dar su hora día y crono.
Después de todo esto, y con gran alegría por mi parte, aquí está de nuevo marcando sus horas, días y demás funciones.
Como decía un amigo, fiel en su día a día, exacto en sus funciones y aunque mayor ,resistiendo como un adolescente.
Espera que os guste está pequeña historia que a un servidor siempre le gusta contar.El dial es un aftermarket, perdió dial , cristal ,junta de cristal , agujas, y rueda de centro y cuenta horas y cuenta minutos en su pequeño accidente.
Gracias por leer a un mal escritor.

15 Me gusta

Lo tengo comparado con esas famosas pilas que decían en su anuncio, y duran y duran…,…

A veces el valor económico (o la ausencia de él) es irrelevante en el gesto de regalar un bien al que le tienes cariño.

Pero dice mucho de tu padre, capaz de dar a su hijo hasta su bien más preciado. Eso si, espero que tu hermano no se enfadara mucho :sweat_smile:

Un año interesante para jurar bandera :grinning_face_with_smiling_eyes:

Me gustan esas tradiciones, las de los relojes como obsequio tras una gesta: primera comunión, graduación, jurar bandera, boda. Es algo que me gustaría instaurar en casa.

Yo todavía conservo mi reloj de la primera comunión (un casio, cómo no) aunque hace mucho tiempo que dejó de funcionar. Me gustaría poder revivirlo como hiciste tú en su momento, pero realmente mi afición a los relojes ha llegado mucho después y lo siento como algo forzado.

Debiste pegar un buen piñazo, pero si la foto es del estado actual, hiciste un trabajo de restauración espléndido

Lo de la boda… mi mujer no se librá de ello, aunque casualmente le pedí matrimonio oficialmente una semana antes de quedarnos embarazados :joy:

Preciosa historia. Bienvenido al club. Te deseo lo mejor a tí y a tu familia.

1 me gusta

Joder Tony , qué historia más bonita , me alegro mucho y enhorabuena por ese nacimiento tan bonito y además lo que me parece muy bonito es que ese reloj sea para cuando tu hijo sea mayor, ojalá lo disfrutéis juntos toda una vida.

:heart::heart::heart::heart::heart::heart:

1 me gusta

Fue. Un trabajo arduo y de tiempo.
Pero como lo hice yo, pues me relaja y a la vez me ilusionaba.

1 me gusta

Muchas gracias .
Efectivamente es el estado actual del estado cuando se accidento no tengo fotos, los móviles eran muy escasos y no tan sofisticados.
En la caja se ve una especie de golpe. Es una sombra de la foto., la caja está inmaculada.
Muchas gracias.

1 me gusta