Si haces tratos fuera de la plataforma, seguro que caes, en mano aún todavía pero bizum y similares, AUTOMÁTICAMENTE UN WARNING como la copa de un pino, cuando me lo proponen automáticamente dejo de estar interesado.
Y si quedas en persona aconsejo un sitio con cámaras , si es un bar o café conocido mejor , y al fondo del local , eso los malos les incomoda mucho , tú siempre de cara a la puerta y él con la puerta a la espalda , psicológicamente tienes ganada gran parte si es un engaño o intento de robo.
Totalmente de acuerdo.
Gracias compañero
Todocoleccion me parece mucho peor que los demás…
He comprado un par de veces y una de ellas mi me llegó lo que compré(un carnét un familiar,algo curiosísimo que merece una historia aparte) y nadie se hizo cargo.
Son plataformas de contactos que viven de la escasa publicidad típica , el respaldo a compradores y vendedores es justísima o nula directamente , y lo hemos de tener en cuenta y tenerlo claro , si buscas una cierta seguridad 100% y que no sea la lotería , has de ir a chono24 , Amazon , eBay , y plataformas que se invierte mucho dinero en la gestión , las APP libres sin compromiso de crear usuario contrastado etc … , lotería … puedes no tener problemas en décadas , como que te la metan 4 veces seguidas y sangres … es lo que hay , y tenemos que saber donde nos metemos.
Así es…Es lo que hay. Lógicamente hay vendedores serios con buena reputación con los que no tendrás problemas…Pero si a alguien no lo conoces, siempre te la juegas
Ya,lo e decidido,prefiero pagar 30e mas en chrono 24 o comprar en el foro.
El wallapop y demas lo voy a dejar para las tipicas tonterias.
La verdad este hilo me a venido genial para aclarar ideas
Ese es el error que se comete. Hay que Denunciar siempre. Será por 10€ o por 400€.
Se investigará o no, pero queda constancia y se acumulan delitos.
Totalmente de acuerdo contigo , pero que si es un estafador PRO no hay nada que hacer el 90% de las veces.
Bueno, con 10 o 20 denuncias igual no es tan impune como se piensa el PRO.
Todo suma creo yo …. Una denuncia de 15 euros es “poca cosa” …. Y a eso juegan ….Pero 30 ya son 450 euros …. Y sigue sumando … y ahí lo mismo ya la cosa salta de “amonestación” a algo mas
Se dedican a ello , es como los carteristas , se saben las leyes de Pe a Pa y lo tienen todo calculado … y si no tienen nada , ni posesiones ni nóminas ni cuentas bancarias … no va a recibir nada nadie … y por insolvencia y faltas no entra nadie a la cárcel , injusto … pero es lo que hay.
Nosotros somos de Barcelona , somos una docena más o menos , que nos juntamos 3/4 veces al año a comer , una comida en sitios conocidos de confianza , comidas que duran 3-4 horas , y cambiamos cromos entre nosotros … porque a todos nos da repelús cuando hemos de sacar una pieza y colgarla en walla o APP parecida , es my muy pesado … y nos da una mandra tener que responder a preguntas insultantes que tira para atrás.
Nos va divino. Claro … saco 7 piezas , y quisiera que entrase un SEIKO diver … pues igual te vas a casa con un SEIKO Chrono , es lo que tiene cambiar cromos
… o quisiera un SEIKO diver y acabo con un diver TUDOR y ahí se han ido las 7 piezas … , pero pasamos una comida estupenda , con gente estupenda y has cambiado cromos.
Ahora estábamos pensando en hacerlo en Madrid , con la gente de allí que son unos cuantos también , entre ellos hay 2 foreros de aquí , todos gente genial , pillar el AVE y a pasar un día relojista … y más cromos , y sabes de donde sale todo , estado , características , etc … y los más importante , conoces y te ves con gente fabulosa y relojistas PRO , que con esos PRO sí quiero cruzarme en la vida jajasajajajajajaja …
Pero para convertir esos 15€ en 450€ es tedioso y pierdes una de horas … , que lo normal es que la gente pase , yo creo que ya lo hacen así expresamente , porque mi amigo ya nos ha confesado que sí llega a saber todos los mareos que lleva , no lo hace … , y tuvo la suerte de cruzarse con la chica que ha promovido toda la historia de puro milagro en un foro de gadgets o móviles o no sé que … sino cómo sabes si hay más afectados ? , y si los hay , quienes son y cómo te pones en contacto ? … por que en esta empresa del iPhone han palmado él , un compi del curro y un cuñao … solo tres no sé yo si es suficiente.
A todo esto , eso paso en navidades eh …
Aparte el desgaste que se va a llevar el pajaro, cada día le estoy llamando 25 veces al mobil para tocarles las pelotas. ![]()
![]()
P. D Por cierto yo soy de Barcelona también, muy chulo eso de las quedadas entre amigos.
Este vendedor, una bellísima persona… Con. Toda la ironía del mundo, por supuesto. Ni se os ocurra comprar!
Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: Wallapop
De Malaga.
La premisa es desconfiar por naturaleza aunque sea poco el dinero que se pueda perder
Sabe mal lo que le ha pasado al compañero, pero vaya…puedes tener mala suerte y un día te la cuelan, sin duda, pero yo he hecho montón de compras y ventas por Wallapop y con un poco de sentido común, cero problemas. Me la cuelan más veces en mi banco.
Hola ,menuda cara tiene el tiparraco,a ver si se ponen las pilas en wallapop y le cierran la pagina ,saludos a todos