Cuidado con este estafador de Wallapop

Mira ahora acabo de llamarlo al h… a pero no le. coje el tlf, ese poco me conoce le va a salir caro haberme engañado, cada dia lo llamo y hace llamada, muy agradable no. creo que sea.

2 Me gusta

Pufff esto me pone de muy mala leche porque por culoa de personajes asi la gente se piensa que solo hay chusma en wallapop y hay de todo.

Yo he tenido suerte en todas las transacciones… hasta esta semana que se me acabo…aunque por suerte solo me hicieron perder el tiempo.

Muchos animos y son cosas que pasan en wall, foros e incluso portales oficiales que tratan entre particulares, por desgracia impresentables hay en todos sitios o estratos.

Ojala no te vuelva a pasar

2 Me gusta

Yo también he tenido suerte.He vendido mucho y comprado mucho por Walla…pero este hilo me ha venido bien para tomar conciencia de mi forma de actuar…a veces soy demasiado confiado y no puede ser.Lo del Bizum me da que pensar…lo utilizo mucho para cobrar y pagar.

1 me gusta

Yo he vendido cosas de cerca de 900 euros y acojonado por si el comprador me la jugaba diciendo que le habia llegado otra cosa y perder el dinero y el artículo. Pero al final todo bien. Y nunca comprar fuera de la plataforma.

También a habido gente muy confiada que me han comprado por bizum, pero yo siempre he cumplido enviando todo.

1 me gusta

Por qué? Te ha estafado?

Joder veo que a muchos os han estafado o intentado estafar…pienso que con esto de las compras online hay mucho filón para los cacos y cada vez están entrando más :frowning:

Como va lo del envío en wallapop? Es seguro para el comprador? Yo soy de trato en mano pero igual compro algo utilizando su envío y quiero saber qué pasa si me mandan un ladrillo, ¿como demuestro que me han mandado un ladrillo? ¿Cuánto cobra wallapop por el producto?

@YoArnold83 sí, creo que se le puede llamar estafa. Me envió un reloj que no funcionaba, después de asegurar que funcionaba bien.
80 euros me costó el arreglo.
Lo peor es que, cuando le dije que no funcionaba, me puso verde… Que si no tengo ni idea, que estaba harto…

Me consta que hace lo mismo con frecuencia. A otros como yo que le pudieron poner una valoración negativa les puso él que eran estafadores…

Yo últimamente las compras que he hecho, las he hecho por Wallapop, viendo como se están poniendo las cosas…
El vendedor no recibe el dinero hasta que tú le das el ok en la plataforma, en cierto modo te da más seguridad que un envío por correos normal.

2 Me gusta

La plataforma se fía de ti entiendo no? Al 100%?

Ya que has hecho varias compras cuánta comisión te han cobrado?

Lo veo un poco chungo para el vendedor si es así, como sea algo de varios cientos y el tío diga que le has mandado un ladrillo…

1 me gusta

Es que el problema realmente es para el vendedor, si no le das el ok o le devuelves el paquete con una piedra en vez del reloj, no se hasta qué punto él puede reclamar algo…
Comisión como tal creo que nada, imagino que se llevarán una parte del envío. Hace un par de días compré unas correas tipo bund pero de las antigüisimas y el precio total fue el acordado con el vendedor más el envío, pagado todo por Paypal.

2 Me gusta

Si, en ese sentido creo que es un poco chungo para el vendedor, y parece ser que sucede ese caso…

2 Me gusta

Entiendo entonces que la comisión por venta por wallapop se la cobran al vendedor no? Con que empresa mandan?

Pues para comprar bien pero para vender siendo así…no vendería nada la verdad.

Pues yo llevo varios intentos de compra( al final frustrada por mi desconfianza en los metodos de pago )
No se si sere muy torpe pero creo que hay meter la tarjeta si o si para poder acceder a comprar …
Y visto lo visto aqui en los hilos y en otros sitios ni las estrellas de buen vendedor te dan buena impresion …pasarte te puede pasar en cualquier plataforna pero c0mo esta el patio de agulillas mejor no tentar la suerte
Acabo de simular un envio de 900 y meten casi 18 euros por la broma de comision ,que paga el comprador claro esta mas los 3 de correo en este caso concreto

1 me gusta

No, la comisión (ellos le llaman seguro) la paga el comprador más cerca de 3 euros por el envío. El vendedor no paga nada. Cuando marcas comprar te aparecen los gastos a pagar. Yo he comprado y vendido por la plataforma y muy bien, pero sí es cierto que el vendedor se la juega…

1 me gusta

Pero es un % ?? Por ejemplo para un reloj con su caja y tal cuanto puede ser? El envío solo 3 euros? Que empresa usan?

Un envío normal de un reloj con su caja, que certificado cuesta 6-8 euros, se va a 20 euros por wallapop. Paga el comprador.

2 Me gusta

Acabo de mirar la última compra y pagué 4,90 por el envío y el seguro. Una compra de 20€ por dos correas, más la cantidad que he mencionado anteriormente.

1 me gusta

El envío 3 euros, y el seguro un porcentaje, lo puedes ver antes de confirmar la compra. La empresa es Correos, con seguimiento, el envío suele tardar 3 días.

1 me gusta