Curioso, todo una maquinaria 8L55 sin parada de segundero

Buenos Dias! recientemente adquirí una pieza deseada, el seiko sla025 y es una obra maestra, en cuanto a la maquinaria tope de gama, la 8L55 hi beat cpn 36000 alternancias por hora es una gozada ver correr esa aguja segundera, el tema que el 8L35 que tenia en el seiko tuna automatico era mas preciso en 3 dias de lo que marca el seiko sla025, al margen de descurbrir que no tiene parada de segundero, lo cual me resulta sorprendente. alguien sabe mas acerca de la maquinaria hi beat 8L55 de seiko.
P.D.: aprovecho para mostrar el reloj, un saludo y a pasar buenas vacaciones.


IMG_6945

21 Me gusta

Qué pasada de reloj! Entiendo que lo de la parada será por fidelidad al original, técnicamente no le veo sentido a no montarla.
Pero bueno si hay alta relojería que tampoco la tiene será que la sobrevaloramos

3 Me gusta

Eso pensaba yo al respecto, han mejorado aspectos , pero es fiel al de 1968. Pero pienso que los tiros deben ir mas con la maquinaria de movimiento interrumpido que por mantener parametros relojeros de 1968. Desconozco si todas las 8L55 no tienen parada de segundero. Gracias por aportar, Un saludo.

1 me gusta

Te alabo el gusto. Que maravilla de reloj . Ese segundero mejor que no se pare debe ser una gozada solo mirarlo. :wave: :wave: :wave: :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Muy bonito, esa caja monoblock me encanta.

A raiz de eso, que es algo que llevo tiempo pensando, sobre lo de que a veces se sobrevalora la parada de segundero, se me ocurrió montar un hilo para debatir ese tema, que puede ser interesante :slight_smile:
https://www.hablemosderelojes.com/t/parada-de-segundero-sobrevalorada/

3 Me gusta

El reloj que más me gusta del mundo mundial, enhorabuena por semejante pepino.

1 me gusta

Gracias por tu admiración compañero. Es precioso en directo. Un saludo!

1 me gusta

Buenos Dias Foreros.
Hace unos meses publiqué la entrada del Seiko sla 025 ó la referencia sbdx007, hablando de la maquinaria, pues bien, comentaba que no tenía parada de segundero y rectifico, la corona hay que sacarla entera :sweat_smile: para que se pare, se para, como no va a tener parada de segundero…
Por otro lado, me desprendí del seiko tuna automático con maquinaria 8l35 y era puntual el cabrón, lo llevaba un mes y apenas se adelantaba unos segundos …
Ahora, esta maravilla de maquinaria Hi Beat de 36000 alternancias, la 8l55, se me adelanta unos 6¨ al día , al final de mes se me va ¨palante¨ unos 3 ,5 minutos…
Bueno, se me pasa poniéndolo cada mes en hora (aprovechando que muevo la fecha) lo retraso 2 minutos ( en realidad le saco corona y espero unos minutos para no manipular tanto) y así oscila en un ± que se nota poco, pero me fastidia , oye.

2 Me gusta

Yo he desistido en lo que a exactitud se refiere … cambio cada 2-3 días y casi siempre pongo en gira incluso un poco adelantado (me gusta ir un poco por delante)

Mi skx007 empezó a ir fatal … lo lleve al relojero y ahora está en parámetros… pero muchos más segundos de lo que me gustaría

1 me gusta

Tuve su hermano en azul (con el Brilli Steel :grin:) y efectivamente, tenía parada de segundero.
El mío iba en +6 segundos y tampoco me hacía ni pizca de gracia habiendo tenido varios MM300 en +2 seg… en fin :sweat_smile: SEIKO es SEIKO y tenemos que quererlo así.

4 Me gusta

6 segundos tampoco es una tragedia…

1 me gusta