Parada de segundero sobrevalorada?

Hola,

a raiz del hilo https://www.hablemosderelojes.com/t/curioso-todo-una-maquinaria-8l55-sin-parada-de-segundero/ en vista de que es una buena máquina y que no incorpora parada de segundero, pues me surgió la idea de generar este debate que puede ser interesante conocer distintos puntos de vista sobre este tema.

El caso es, ¿cuánta importancia le dais a que un reloj tenga o no tenga parada de segundero?

En mi caso particular, si la tiene pues bien, y sino pues no pasa nada, porque al fin y al cabo un reloj mecánico siempre tienda a atrasar o adelantar estando muy bien ajustado pues en unos márgenes de +5s/-5s al día, con lo que en 5 días ya se te fue medio minuto y en 10 días ya 1 minuto, con lo cual, tener la parada de segundero para ajustar la hora al segundo exacto yo no le doy demasiado valor.

Pero esto es como todo, para gustos, y cada cual tiene sus preferencias, porque sé que hay gente que por mucho que le guste un reloj pues llega a descartarlo por este motivo por ejemplo, por no tener parada de segundero.

así que pues eso, ¿Para vosotros cuándo de importante es que tenga parada?

14 Me gusta

Para mí es un extra más, tengo sin y con y si todos tuviesen lo preferiría, yo cada vez que me pongo un reloj lo ajusto al segundo aunque desvíe luego 15 segundos al día jaja, uso el truco de darle un pelín para atrás a la corona para que se quede la aguja de los segundos parada y cuadrarlo así al segundo, con poca cuerda claro porque como le des cuerda a tope al reloj algunos movimientos luego no son capaces de retenerla con ese truquillo.

8 Me gusta

Cuando monto un reloj está guay que la tenga, porque le hago andar para ver si la segundera se mueve y luego lo paro para apretarla definitivamente.

Cuando lo hago con uno que no para me da cosa apretarla el movimiento… pero se aprieta igual.

7 Me gusta

A mi si me gusta que la tenga …. Me cuesta si no cuadrar la aguja de los minutos (es algo mínimo, pero me “raya”) al punto exacto que ha de estar … pero no es algo crítico a pesar de esa manía …. Tengo de ambos

6 Me gusta

Como suelo rotar mucho los relojes no le doy importancia a la segundera, si no tiene parada, no es un problema. Eso sí, si la tiene y aunque vaya a llevarlo solo un día lo sincronizo con un radiocontrolado😅

3 Me gusta

Tengo de ambos, es más mi mejor reloj no tiene, y es maquinaria top, es un buen extra pero no imprescindible

3 Me gusta

Yo estoy en las antípodas … La mayoría de las ocasiones me conformo con llevar algo de peso en la muñeca izquierda.
Si lleva datario no lleva la fecha correcta, algunos atrasan o adelantan un minuto al día pero como los roto no suelo llegar tarde a ningún sitio y los rayajos contra las paredes me los tomo como heridas de guerra.
Eso sí, si tiene parada de segundero la utilizo para poner el reloj en hora cuando llego al trabajo.
Y luego te quedas embobado mirando el reloj y pensando: “que guapo es el jodío”.
Es la edad…

16 Me gusta

.
.
Me es del todo estraferente. Si la tiene, qué bien, si no la tiene, bueno !

.

2 Me gusta

Esto es como lo de la lupa. Me preocupa poco tirando a nada.

2 Me gusta

Me da absolutamente igual… aunque creo que todos mis relojes, salvo un par de Seikos, lo tienen.

2 Me gusta

jajaj, en mi caso la lupa me preocupa más, que personalmente no me gustan.

Un reloj bonito con lupa es como una buena cerveza adulterada con cruzcampo

4 Me gusta

Yo si agradezco que lo lleven para sinconizarlos a la hora de ponerlos en marcha.

1 me gusta

Me es indiferente.
Saludos.

1 me gusta

MLS

Mido Los Segundos.

Pero en términos diarios, así que no me importa si en un momento dado coinciden con las señales horarias o no. Quiero precisión sin obsesión. Aunque no siempre lo consigo. :confused:

2 Me gusta

Descubri que existia hace una semana y tengo relojes de hace muchos años que la tienen asi que imaginar… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

A ver, es un extra que los que siguen los relojes desde antaño, saben que sólo los de alta gama poseían tal complicación, y no todos. Con lo que añadir tal complicación añade un extra al calibre como pudo ser los abs en los frenos del coche por poner un ejemplo. Hoy en día la parada la trae de serie la gran mayoría de calibres y parece que es algo normal… pero es una mejora. Yo la utilizo bastante, aunque tengo algún miyota 8200 que no la trae, antaño algún seiko 7S porque eran los calibre entrada de gama… aun así el miyota es mejor calibre, de ahí que continue, aunque ya han hecho mejoras con parada de segundero, sin embargo las tolerancias del calibre son peores, aunque algo más de reserva de marcha y seguro que de fábrica vienen mejor ajustados .

1 me gusta

Buenas tardes a mi me da igual, si la lleva bien sino pues pasa nada.
roto cada día un reloj y es algo que no me preocupa pues apenas los pongo 7/8h a lo sumo y siempre los tengo parados

3 Me gusta

Buenas tardes:
Curiosamente lo valoro más en los automáticos que en los de carga manual. Para mí, que un reloj de carga manual no tenga parada de segundero es algo que me parece normal y hasta agradezco; los Unitas 6497, 6498 y anteriores no lo llevan y me encantan; tengo un Omega 265 y no lleva, y si no lo lleva ese calibre, que tiene más de 70 años y funcionando de maravilla, no creo que haga falta; es el calibre más antiguo que tengo y no lo cambio por ninguno de los modernos…y no creo que ninguno de los restantes que tengo vayan a durar lo que ese 265.
Saludos,

1 me gusta

A mi me gusta, pero no me es imprescindible. Para mi es más importante el remonte manual, sin eso si que no puedo vivir. He llegado a vender un Seiko porque llevaba el calibre 7S26. Que por cierto, tampoco lleva parada de segundero.

2 Me gusta

Si la tiene, mucho mejor, en caso contrario, no es un problema a la hora de adquirir un reloj que me guste.