A mi me pasa igual, me gusta para ajustarlo pero no es imprescindible, pero lo que cada vez le doy más importancia es al remonte manual, porque me resulta un poco pesado tener que andar siempre con el watch winder cuando saco por ejemplo los 7s26. Al final me olvido de ellos y los tengo ahi semanas dando vueltas ![]()
Pues la verdad, me da igual, si el calibre es bueno y esta ajustado. Bien
En los unicos relojes que si que uso la parada de segundos es en los anadigis. Me gusta que esten sincronizados los segundos en ambos relojes. En los demas ni lo miro.
Parar la aguja de los segundos no es una buena idea , con el tiempo luego se para sola sin motivo aparente , te hablo por experiencia hace muchos años con una 7s26 de un Seiko , el relojero dijo que no es bueno , fuerzas el calibre , igual que no es bueno cambiar la fecha alrededor de las 00h cuando cambia el reloj , te lo puedes cargar , si hay algún relojero aquí que opine.
SALUDOS.
Buenísimo ! jajajajajajajaja
Da igual que la tenga o no, si ese reloje reside en España su tendencia natural será a quedarse parado…
Yo lo hago sin carga de cuerda a tope, con la mínima, la doy a posteriori la carga completa, llevo años haciéndolo así en diferentes relojes y sin problema por ahora, si lo hiciese a diario bueno…pero cuando es una vez en meses dudo que casquen, antes casco yo o los tengo que hacer un mantenimiento por tiempo.
Se necesite o no, la parada de segundero y el remonte manual es lo mínimo en un movimiento que no sea “vintage”.
Que si es un tractor, que si es un calibre muy básico pero muy fiable… Tonterias!!
Todo lo que no lleve parada y remonte es que se están quedando contigo… Que es tecnología de hace más de 40 años, cojones!!! ![]()
Para mi es algo que doy por supuesto y es fundamental, me gusta sincronizar los relojes y ver cuanto desvían, es decir me gustan los mecánicos porque se han currado su precisión.
Dicho esto … el Speedmaster anterior no tenia parada de segundero y para mi eso era un
en un reloj de varios miles no tenia sentido. El nuevo es una pasada, porque ademas de añadir la indispensable parada, que es cierto que en los 60 pues nadie lo daba importancia, añade cotas de precision increibles junto con antimagnetismo etc etc y ahora si es EL CRONO, pero antes era el mito solo, ahora el crono mitico. ![]()
Quizas me marcaron los rusos y su vetusto movimiento que no tiene ni parada ni pase de fecha, no ya rapido, es que no lo tienen y la precision variable etc. No me gustaron nada la verdad y me dejaron mal sabor de boca que se reproducia cuando veia un movimiento sin parada .
Me gustan relojes con “hacking” pero un sencillo Seiko 5 de los “viejos” tb tienen su encanto ![]()
Para mi no es una condicion sine qua non la parada de secundero, al igual que no lo es tampoco la carga manual, de hecho nunca la he utilizado, excepto en los mecanicos obviamente
Ni frío ni caliente.
No me preocupa ajuste relol al segundo.
Saludos.
Yo creo que no es una cuestión de gustos , sino de características , no es una cosa que puedas elegir en un reloj , es como si prefieres el zafiro al plexi … tooooodos los relojes que lleven plexi no te los pillas por ello ? , no me lo creo jajajajaja , cada reloj tiene sus características y es lo bonito que los diferencia de los otros , sino una cole de 100 relojes todos iguales no creo que llene a nadie , o a casi nadie …
Un extra mas como casi todo lo que se le puede añadir a un reloj menos la función obligatoria de dar la hora. Dicho esto yo personalmente es un extra que agradezco mucho.
Yo todavía ando cociendo la compra de mi primer automático, pero supongo que la parada de segundero será especialmente útil si un reloj adelanta, caso en el que, para ajustarlo de hora, bastaría con sacar la corona y parar la aguja unos segundos, no necesitando ni girarla.
Ya nos contarás por cual te decides! Que el primer automático siempre deja huella ![]()
Yo estoy con el camarada @Cormac
Tengo varios relojes; muchos con y bastantes sin (por ejemplo todos los de cuerda manual son sin).
A la hora de poner, el reloj que voy a utilizar ese día, en hora por la mañana casi agradezco que no la tenga porque si la tiene es obligatorio ajustarlo al segundo y eso te lleva al menos un minuto más. Sin embargo, si no la tiene, lo ajustas más o menos y a la muñeca. ![]()
Maquinaria TOP sin hacking?