Todos mis mecanicos, menos un Victorinox tienen parada. Me resulta mas practico pra cuadrar la hora exacta por la mañana, que de lo que se trata es de aspira a eso, que nuestros “anticuados” relojes sean capaces de la mayor exactitud.
Quiza tambien es la costumbre que adquiri en un trabajo donde la exactitud y puntualidad eran y son cruciales.
Si, una UNITAS 6498-2, este calibre también existe como “chronomètre” en su versión ajustada.
Para muestra una imagen de la red:
Exactamente, mi Vic tiene ese calibre que es grado top, muy elaborado y con mas reserva de carga que el normal.
El mío también es Victorinox
Es un buen aparato, muy exclusivo sobre todo por su calibre, nada usual en esa franja de precios, si encuentro una foto la posteo
Hoy en día la tienen casi todos.
A mi me gusta, salvo que se convierta en una posibilidad de avería, por estar todo el rato tocando la coronita, que es el punto quizá más débil del reloj.
Me gusta, porque me gusta la precisión en los relojes (dentro de lo razonable en un reloj mecánico), y si el reloj es preciso, está bien que pueda ajustarse precisamente.
Pero si un reloj me gusta, no lo descartaría por la parada, no le doy tanta importancia.
Saludos.
Al final hay menos gente de la que me esperaba que pudiese descartar un reloj por el hecho de no tener parada de segundero ![]()
La verdad es que, cuando pones un reloj en hora desde parado, es fácil sincronizar los segundos aunque no tengas parada… basta con darle un meneo (en caso de un automático) o empezar a darle cuerda en el momento oportuno en “0 segundos”, para ajustarlo más o menos bien. En algunos tienes el truquillo de que si giras la corona en sentido contrario, se para el segundero e incluso va marcha atrás, te sirve para sincronizar.
Yo quizás le doy un poco más importancia al remonte manual en los automáticos.
Me permite darles cuerda si los dejo unos días fuera de la muñeca.
Aunque también pienso una cosa: la carencia de remonte manual y de parada de segundero tiene alguna ventaja: menos piezas, más simplicidad, menos posibilidad de averías por estar manipulando la corona más de lo debido…
Que chulo con el armis, de donde lo sacaste?
Sinceramente si no es por una profesion que tequiera la sincronizacion al segundo,como comando de elite o buceador profedional,operario de una central atomica,etc,etc me parece un pijada mas.
Pero oiga usted,para gustos los colores,tambien tengo yo un buzo de 1000mts y otro de 2000mts y no bajo mas que al suelo de la piscina de 3mts… pijadas que molan mucho,pero pijadas
De la propia web de Victorinox, Victorinox Airboss Mach 3 - Stainless Steel Bracelet with Clasp en 0 mm - 000964 Eso sí, entre el precio, los gastos y aduanas salió por un pico
Gracias!
Ufff, mira que estuve tiempo babeando con ese Victorinox. Chapó