Da de beber a tu correa

Pues eso he leído en algún lado…que se le echa cremita, ya sea Nivea o similar, para hidratar la correa y que tenga una durabilidad más longeva.
Como punto negativo,se dice que se oscurece en demasía el color.
A mi me viene de perlas,pues la correa de mi protrek,es como gris…no llega al negro. Le daré Nivea cuidaculetes, y aparte de estar hidratadita, se pondrá negra…como debe ser:grimace:.
Hidratáis a vuestros relojes???( si me dicen hace unos años que voy a hacer una pregunta similar…no daría crédito:ah::ah:)

Lo suyo no es Nivea, sino grasa de caballo especial para pieles muertas

Yo no lo hago, pero si que para ablandar alguna correa la he puesto en vapor, envuelta en un trapo.

¿Hay Protrek con correa de piel? Porque supongo que no estaras hablando de poner nivea en una correa de plastico

Edito: Me he acordado de esta crema que vi que aconsejaba alguien una vez. No solo alarga la vida, sino que las vuelve hidrofugas y luego se pueden mojar (en teoria) http://www.brooksengland.com/catalogue-and-shop/spareparts/maintenance+products/Proofide+40g+Tin/

Con cuidado… He visto por ejemplo, muchos volantes de coche con la piel escamada por las cremas de manos. Compra un producto específico para “piel muerta”, es decir un hidratante con menos base húmeda. Ten en cuenta que las cremas de manos están formuladas para pieles con “vida”, que la procesan. Las pieles inertes, ya curtidas, no asimilan igual la humedad.

Yo he leído que la crema Nivea es para la piel viva, no para la curtida…
Por qué no le das betún? Yo no suelo, excepto a la Kain que lleva mi MM, que por lo que sea roza un poco en la caja. Cuando a los dos días puesta me di cuenta de que se había desgarrado la flor de la piel me agarré un rebote curioso:ah::ah: pero después, en un momento zen, se me ocurrió darle un poquito de betún en la zona crítica, y mano de santo, hoyga :stuck_out_tongue:

Si…la primera pregunta sería…PROTREK-CUERO…???.:money::money:
La segunda indicación de los compañeros sobre pieles vivas/difuntas, es más que correcta; en tapicerías de piel, se deben de utilizar cremas específicas o pueden llegar a ser perjudiciales para su tratamiento…y longevidad.
Que Yogui te indique y aconseje sobre los mejores productos para el cuidados y el mantenimiento del cuero…que de eso sabe BOCÚ.

Sarge, la correa de caucho/silicona del protek seguro que prefiere “pimplarse” un chupito de aceite de silicona…

Si la correa es de resina, lo que se recomienda es aceite de silicona.
Para la piel va bien la creme essentielle de la marca grison, obviamente una cosa es el mantenimiento y otra que arregle lo imposible, jajaja.

1 me gusta

Interesante, yo no aplico crrema a mis correas, aunque soy bastante cuidadoso con ellas, al ponerlas y quitarlas, y además tengo la suerte de no sudar apenas nada (pese a lo caluroso de mi ciudad), por lo que no me lo había planteado siquiera. Aún así, seguiré atento el hilo… Gracias por la información.

En tiendas de reparación de prendas y calzado seguro que tienen un buen surtido de productos específicos para la piel.

Buenas, a las correas de caucho no sabría decirte pero a las de cuero como todo cuero es bueno hidratarlas, yo utilizo Renovador Saphir Medaille D’Or, aplicas una pequeña cantidad haciendo círculos, dejas actuar unos 10 minutos y luego lustras la zona con una cepillo de cerdas blandas.
Si la correa es de cordovan como de por si ya tiene mucha grasa lo mejor es frotar y frotar

Hola.
Yo utilizo grasa de “jaca-paca”
Saludos…

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/07/141207124751139388.jpg

Yo le puse Nívea a las mías. No sé su es lo mas adecuado, pero me las ha oscurecido un poco, y me gusta mucho como ha quedado. CCon respecto a la grasa de caballo, a mi me da un poco de miedo, hace aaños se la ponía a unas botas, y siempre estaban engrasadas; en unas botas vale, pero una correa no me gustaría tener ese tacto graso.

Yo acabe pudriendo uno de cuero por darle de vez en cuando un poco de crema de manos…acabo oliendo fatal…

Desde entonces lo tengo claro, usar lo especifico (es tontería ñapear con cosas caseras, los productos específicos re cuestan 2 o 3 euros y duran años) :

Para cuero: grasa de caballo
Para caucho: aceite de silicona

Hola a todos, siempre he leído y oído a especialistas, que la piel de asientos, correas o similares, con producto específico, menos agua, ya que no la necesitan tanto, y las resinas, silicona, las textiles, pues no machacarlas mucho.

Un saludo.

Hay una cosa que funciona de lujo y es el aceite Johnsons, ese para los niños. Deja la piel oscurecida y la botella cuesta dos o tres euros en el súper.

Si no quereis tacto graso, mejor cremas especificas. Yo uso la crema de Brooks y oscurece algo, pero se seca la pasas un trapo y ya esta, no es grasa. Lo que si adquiere la correa es mucha flexibilidad. Y no es necesari estar dando friegas continuamente, eln el manual viene cada cuanto, pero vamos es cada bastates meses.

1 me gusta

+1
Lo que se puede usar en correas es la grasa de caballo o en su defecto y es mejor la grasa que se usa para encerar los barbous. Problema?, oscurece el color y los pespuntes los pone del mismo color de la correa si son mas claros. Ventajas? las pone mas resistentes a la humedad, hidrofugas es mucho decir y ablamda un pelin las correas. La nivea para el culito de las mozas:D

nunca pongo nada en mis correas, no sea que me ensucie yo o el reloj, pero tengo un bote de grasa de caballo para zapatos, que lleva conmigo sin estrenarse algo como 15 años, a ver cuando me pongo a usarla un poco.

Este tema de la hidratación de las correas es recurrente en el foro. Sale y vuelve a salir, como el Guadiana.

Y siempre hay divisiones con el tema: que si Nivea si o no, que si la grasa de caballo…

Yo uso una que ya han dicho aqui: una crema específica para cueros, la Essentielle de Grison.

Estoy con los compañeros que te aconsejan productos específicos para piel curtida, no cosméticos. Y mejor cera que grasa.
Como dice Boga ya se ha puesto antes, yo sigo aconsejando los productos de la marca Nikwax, específicos para botas, guantes, etc. Prácticamente no oscurecen nada, no son grasos, no manchan, impermeabilizan manteniendo la transpirabilidad, ablandan y recuperan cueros muy estropeados, y no, por desgracia no me pagan comisión.
Hay varios tipos de ceras Nikwax para diferentes aplicaciones, cuero liso, ante, alguna especial para recuperar, etc, todas van muy bien.