De la alegria al disgusto en menos de un dia (marinemaster)

esperemos que no sea grave, puede que se deba a que le haya entrado agua en un momento determinado, p.ej, lavándote las manos y alguna de las juntas no esté bien, si es eso no es tan grave puesto que un relojero de confianza te lo podrá solucionar satisfactoriamente en poco tiempo, eso sí, de actuar ha de ser yaaaaaaa, porque ya sabemos todos los estragos que una simple gota de agua puede causar en una máquina de estas. Verás como se arregla todo rápido.

Joee…, lo siento de verdad compañero. Yo te aconsejo que abras dos posibles caminos simultaneamente. Uno reclamar al vendedor. Otro intentar ver el alcance del problema como te han aconsejado los compañeros. Después con todos los datos decides si es mejor devolverlo, con lo que esto conlleva (viaje de vuelta, fiarte otra vez de que el vendedor te va a devolver la pasta…) o quedartelo.
Un saludo y arriba ese ánimo.

Buenas de nuevo y lo primero reiterar mis agradecimientos a todos por la ayuda y los consejos.
Perdona nature por no contestarte antes lo del tema del cristal, se me paso. Creo que es el original, aunque no podria asegurartelo al 100%, no sabria diferenciarlo asi a simple vista.
El reloj lleva desde hoy por la mañana con la corona abierta y con unos sobrecitos de silicagel y la humedad ha desaparecido.
La vendedora me ha respondido, y me dice que le envie el reloj para que lo revise, que no deberia de haber entrado humedad y que lo unico que se le ocurre es que su relojero mientras lo reviso no haya roscado la corona completamente. Que lo siente mucho, que le de la oportunidad de resarcirme, y patatin patatan.
Ahora tengo tres opciones, ponerme borde y exigirle la devolucion del dinero, enviarselo para que lo revisen o hablar con el relojero de la relojeria ancora como me sugirio pequenajo.
Creo que de momento me tirare a la tercera opcion, y os hare caso a los que decis lo del tema del ambiente, y que le haga una prueba de estanqueidad.
Muchisimas gracias de verdad compis.
Un abrazo a todos. :slight_smile:

Comentaros que tras dejarlo todo el dia y toda la noche entre silicagel, hoy le atornillo la corona, me lo pongo, y zas, en 30 seg. vuelve a aparecer la condensacion.
Esto pinta mal, lo unico que me interesa ahora es devolverlo, ya tendre tiempo de intentar repararlo :frowning:

La vendedora te dice que su relojero lo ha revisado previo envío? y para qué?. Es muy raro que antes de enviar relojes los llevemos al relojero…creo que ahí está la causa de la humedad y la vendedora es la responsable.

Yo personalmente, aceptaría sus disculpas pero no lo que te propone. La devolución del dinero es la única via, pues tu pagaste por un reloj que se supone está en orden.

El grave problema de algunos vendedores de Ebay es que tocan el reloj(cambio de cristal por ejemplo), y abren el reloj en un ambiente de gran humedad(cualquier lugar de asia…), y aunque el reloj este correctamente manipulado…estas cosas pasan.Generalmente con los Gs pasa cuando se cambia un modulo o simplemente una bateria en mal estado o gastada…una vez abierto allí…
Lo mejor es que te devuelvan el dinero y volver a comprar el reloj a alguien de verdadera confianza.
Siento la desilusión, pero el reloj no tiene la culpa.

hola paisano, a mi me ha pasado alguna vez algo parecido, me da que tu reloj tiene un problema de estanqueidad, quizás alguna junta defectuosa, lo que ha provocado que al lavar el reloj con agua haya cogido humedad…hombre, tienes dos opciones, si el reloj te interesa mucho puedes dejarselo al relojero para que cambie juntas y revise estanqueidad…la otra es devolverlo, yo quizás, y teniendo un relojero de confianza a mano me decantaria por la primera opción.

Si ha sido manipulado, devuelvelo y que se las apañen ellos con el reloj.

Lo siento de veras,

No lo dudes , “DEVOLUCION”

Sí compi, aún a pesar de todos los incordios e incomodidades que suponga, devuelve el reloj.
Creo, por lo menos en mi caso, que cuando compras algo y está defectuoso, siempre te queda, aunque lo arregles y sea algo psicológico, la “cosilla” esa de que…¿¿y si me vuelve a pasar??
Yo lo devolvería y lo miraría en otro vendedor.
De verdad que lo siento mucho compi.

Te lo dije ayer y te lo repito hoy, que te devuelvan el dinero y ya comprarás otro más adelante.

Nada de revisar y volvértelo a mandar, ni de llevarlo a nadie para que lo toque, dinero y a mirar otro.

No sabes lo que me fastidia, y más con ese modelo en cuestión.

Eso es lo que estoy intentando, otra cosa es lo que me responda el vendedor, ya veremos que me responde :frowning:

Ya tengo respuesta:

"sure it is ok to refund your money, and I will have it cleaned and relist it like you said, but no matter what it is always the buyer return the watch FIRST and the seller refund the money, no drama and no problem at all, I have mailed you the address the last mail, please ship it out as soon as possible and bring me the tracking number, I will need to get it before 1/21.

after the watch arrived I will refund the money through paypal the first thing, as mentioned I treasure my watches business"

Me devuelve la pasta, pero tengo que enviarle primero el reloj, supongo que no me queda otra que fiarme. Es un vendedor de ebay con 100% de votos positivos.
Tengo proteccion de paypal, supongo que de pasar algo raro y adjuntando los correos que hemos intercambiado, los 1000 euros que me gaste los recuperare ¿no?. Me fastidia fiarme asi de alguien que no conozco, pero ya que accede a devolverme la pasta no se si presionar mas…

Este es el enlace del anuncio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=320328100574

La cobertura de paypal tiene buena fama y te cubre prácticamente en 100% del coste.

No creo que tengas problemas.

Me alegro un egg ¡¡

:smiley: :smiley:

Otra duda que me surge y espero que sea la ultima :stuck_out_tongue:
¿Como se lo envio yo de vuelta a Taiwan?
El vendedor me lo envio como “used chronometer parts for repair” y un valor de USD 10.
¿Hago yo lo mismo con un par confiando en que no se pierda por el camino? ¿Lo aseguro por si las moscas?
Esta pregunta ya me la hacia hace tiempo pensando en cuando me toque mandar algun reloj a japon a revisar, ¿como se hace para enviarlo y que hay que declarar?

Pregunta al vendedor si quiere envío “seguro”, tipo EMS, UPS, etc y con valor declarado. Normalmente, en la oficina de correos incluso con un simple certificado, te han de hacer rellenar el impreso de aduanas por ser envio fuera de “la gran Europa”.

Un certificado simple a Taiwan va bien, pero no tanto con un reloj tan caro. Es cuestión de que te informes si el vendedor está dispuesto a aceptar los posibles cargos del país “amigo” de China :wink:

Raro raro raro, como para no mosquearse, yo me deprimiria.:frowning:

Una imagen desalantadora .
Pero yo haria otra cosa:
1.Trataria de establecer un contacto con SEIKO Japon.
2.Que ellos decidan cual es la solucion que darian a este modelo
3.Que te remitan a un servicio de su mas plena confianza que lo dejen a su estado como original

No descarto que pase por las manos de un buen profesional, pero seria una solucion fuera de norma.

Caso contrario … Me desharia de el.
En Buenos Aires tenemos tecnicos de primera linea , lastima que estes un poco lejos para el envio.

Seguimos con la depresion, el envio por fedex me sale por 98,30 euros :cold:
Ya no se si :smiley: o :sad:
Me lo tomare con filosofia :stuck_out_tongue: