De los diver's actuales ¿cuals son verdaderos Tool Watch?

Tema nunca antes visto :rofl:

El tema es el siguiente:

Imagina que quieres un reloj de buceo (automático) de mínimo 40mm y máx 45, con sabor a la vieja escuela, un cacharro discreto pero duro: esfera negra y simple, caja cepillada, nada de pulidos ni brillibrilli…etc. Lo que te hubieras comprado para darle caña antes de existir los G-Shock, como mucho 1000e pero idealmente menos de 500.

¿Cual crees que sería hoy ese reloj?

Y os pongo mi selección, con pegas :laughing:

Citizen NY0120

EMHO el mejor diver japo actual: 40mm, caja cepillada, un calibre robusto, sin alardes ni ornamentos, un brazalete estupendo, y todo a un precio muy contenido… solo tiene un pequeño defecto para mi y es la falta de anillo interno, que me produce ññññeeeee….

Seiko Tortuga SRPE93K1

Casi (o sin casi) doblando el precio del Citi, pero todavía por una cantidad muy contenidaa, el clásico entre los clásicos, buen calibre también, dureza contrastada, dial mucho más bonito y legible… ¿y qué pegas le veo? Primero, que Seiko no ofrezca esta versión con brazalete y segundo… que sea tan Seiko, con su corona a las 4… quizás tampoco me gusta su tamaño, aunque he de decir que son unos 45 muy llevables.

Y si, ya sé que este tiene pulido a espejo en los laterales.

Steinhart Ocean One Vintage Military

Por salirme de los japos y buscar un Swiss Made, pongo este conocidísimo en el mundillo, de los más bonitos Steinhart yo creo. Hay otra versión con aguja cebolla que también me encanta.

¿Pegas? Para empezar, poniéndonos pijoteros, NO es un diver auténtico (no tiene certificación ISO). Seguido de que, todos sabemos, es una fusilada de un Rolex de dotación de la Royal Navy, si no recuerdo mal.

¿Y para ti?¿que otros diver tool watch incluirías?

5 Me gusta

Orient MForce.

Citizen NY0040 y sucesores

Cualquiera que cumpla la ISO se podría considerar reloj herramienta, no?

4 Me gusta

Herramienta contrastada pues tuvo uso real por el ejercicio italiano y tiene certificado ISO.

Y tirao de precio, aunque hasta 1000 euros seguro que puede haber cosas “mejores” pero no sé si realmente más útiles.

9 Me gusta

Pues el que no tenga chapter ring le veo su principal plus para ése citizen. Es un modelo vintage total. Es como esas versiones del willard que ponen chapter ring y llevan los índices a los bordes de la esfera quitando toda la personalidad al modelo.

1 me gusta

Wolbrook skindiver. Tal vez los 150 m sean un poco escasos, pero para mí más que de sobra. Sobre los 400 €. Foto de su web

6 Me gusta

a este os digo yo que le he dao mas palos que a un tambor en un desfile (incluso algún trabajo subacuático).

Y duro como piedra, la pega es la correa, un poco incómoda y cara de cambiar, pero si buscas, las hay a mitad de precio y duran mas o menos lo mismo pero a mitad de precio.

4 Me gusta

Lo siento me he colado, no es automático :pensive_face:

1 me gusta

Aceptamos pulpo como animal de compañía y EcoDrive como automático!!

Eso si, muy “old school” no es … :sweat_smile:

Buenas tardes, estoy de acuerdo con el compañero @JMF . El ny0040 es el más herramienta en mi opinión de los diver actuales, y si me apuras, con su brazalete metálico de chapas dobladas con su extensión de buceo, que sería más resistente que el caucho. Además me parece muy bonito. Tengo la suerte de tener la variante Pepsi y me encanta. Saludos!

2 Me gusta

Tool watch por menos de 500 tienes el HGP Commando, caja Monnin original, movimiento NH38, zafiro y ensamblado en Francia por 449€ con tropic y 489 con brazalete.

Si lo quieres en cuarzo lo tienes por 269/309 (caucho/brazalete) con movimiento mecacuarzo seiko

No se vayan todavía, aun hay más… tienes el Commando 300 metros, con todo lo anterior pero sumergible 300 metros, calibre Miyota 9039 y movimiento ajustado por los relojeros de la casa. Lo tienes en 549/589 en nato o en caucho.

6 Me gusta

Aquí otro ecodrive, el BN0151, certificación ISO 6425, visibilidad y lumen sobresalientes, antimagnético:

Y también con brazalete extensible OEM, con endlinks macizos:

Auténtico tool watch.

7 Me gusta

Desde luego :wink:

1 me gusta

Me sorprende que no se haya nombrado ningún chino, bueno, sí, Steinhart lo es (salvo el calibre, al igual que la inmensa mayoría de los chinos con calibres Seiko y Citizen)

Un Steeldive Capitán Willard, mismo movimiento y hasta por 40€ que se ha comprado en Aliexpress, y te va a aguantar lo mismo sin tener la ISO (fui experto en normas ISO de calidad y medioambiente y sé la estupidez que supone ese mundo)

Yo he mojado ya más de 15 relojes chinos, varios de solo 100m declarados y ninguno se ha ahogado, arriesgar relojes más caros… pues como que no tiene mayor sentido.

Quizás el riesgo lo correria el buzo :sweat_smile: que el reloj se ahogue poco importa. Cierto es que hace tiempo que se usan computadoras de buceo, pero en la época que no las había, yo no me arriesgaría a ver mi chino parado en las profundidades porque “pone” 200m

Ahora, para hacer el canelo en la piscina y bucear en la playa a un metro, mejor cualquier cosa que no me cueste un disgusto por la tontería.

2 Me gusta

En la época que no había computadoras de buceo no me equivoco si digo que el Steeldive capitán Willard hasta tiene mejor estanqueidad que los relojes de esa época…

1 me gusta

Puede ser no te digo que no… Salvo relojes de alto nivel, el resto posiblemente estuvieran peor construidos que muchos de ahora baratos.

1 me gusta

Completamente, fuera de los típicos Omega o Rolex, no los veo mejores que los de ahora.

Un ejemplo que “mesavenío”: tú ves más estanco un Gshock de 200m con todos sus pulsadores y fondo atornillado que este reloj que menciono? y nadie duda de que el Casio aguante los 200M…

1 me gusta

Yo si realmente tuviera que bucear a una profundidad considerable, corriendo un riesgo real y solo dispusiera de reloj, llevaría el mejor posible, ahí no me la jugaría..
Pero como eso no se da, realmente me sirve cualquiera que no me duela perder o romper.
Y luego está el tema de que si andas abriendo y cerrando los relojes, sin cambiar juntas y demás, pues sea el reloj que sea, la estanqueidad se va al garete.

Aquí los relojes son para fardar :joy:

2 Me gusta

jajaajaja, lo son, para fardar :sweat_smile:

Ahora, que los relojes de marcas buenas chinas pasan por controles de estanqueidad lo hemos visto en muchos vídeos que se han puesto en este foro, hay que olvidarse de viejos clichés sobre chinos haciendo relojes en el garaje de su casa.

Abundando sobre este tema, ya puedes tener un maquinón caro que las marcas no se hacen cargo de posibles ahogamientos si no les has pasado test de impermeabilidad anual, que así te lo indican…

Me parto.

1 me gusta

Con lo que se sacan de test de impermeabilidad, les da para indemnizar a algún ahogado y les sobra :sweat_smile:

1 me gusta