Tema nunca antes visto ![]()
El tema es el siguiente:
Imagina que quieres un reloj de buceo (automático) de mínimo 40mm y máx 45, con sabor a la vieja escuela, un cacharro discreto pero duro: esfera negra y simple, caja cepillada, nada de pulidos ni brillibrilli…etc. Lo que te hubieras comprado para darle caña antes de existir los G-Shock, como mucho 1000e pero idealmente menos de 500.
¿Cual crees que sería hoy ese reloj?
Y os pongo mi selección, con pegas ![]()
Citizen NY0120
EMHO el mejor diver japo actual: 40mm, caja cepillada, un calibre robusto, sin alardes ni ornamentos, un brazalete estupendo, y todo a un precio muy contenido… solo tiene un pequeño defecto para mi y es la falta de anillo interno, que me produce ññññeeeee….
Seiko Tortuga SRPE93K1
Casi (o sin casi) doblando el precio del Citi, pero todavía por una cantidad muy contenidaa, el clásico entre los clásicos, buen calibre también, dureza contrastada, dial mucho más bonito y legible… ¿y qué pegas le veo? Primero, que Seiko no ofrezca esta versión con brazalete y segundo… que sea tan Seiko, con su corona a las 4… quizás tampoco me gusta su tamaño, aunque he de decir que son unos 45 muy llevables.
Y si, ya sé que este tiene pulido a espejo en los laterales.
Steinhart Ocean One Vintage Military
Por salirme de los japos y buscar un Swiss Made, pongo este conocidísimo en el mundillo, de los más bonitos Steinhart yo creo. Hay otra versión con aguja cebolla que también me encanta.
¿Pegas? Para empezar, poniéndonos pijoteros, NO es un diver auténtico (no tiene certificación ISO). Seguido de que, todos sabemos, es una fusilada de un Rolex de dotación de la Royal Navy, si no recuerdo mal.
¿Y para ti?¿que otros diver tool watch incluirías?