Un mundo en el que el jamón, vino y queso fueran los alimentos saludables…que maravilla
Son saludables compañero.
![]()
A ver a mi me flipan. Pero ya me pueden hablar de los taninos del vino, o del omega 3 del jamón…pero será si tomas un dedal, y si le quitas el tocino, y tomas 10g, lo mismo del queso curado. Jajaja
Yo me refiero a que el endocrino te dijese, tiene Ud que hacer menos ejercicio, dejar de tomar verduras y legumbres, y por favor cuídese. Tome 6 veces a la semana mínimo jamón ibérico y queso manchego curado, con pan a discreción.
Si hay un Valhalla debe parecerse bastante
Te había entendido compañero.
Era por enrredar…
Es que estoy aquí intentando pagar a Tom los Racing-Space y ya no sé en qué dar.
![]()
Hombre, las legumbres que no las quiten
Hombre, están buenas. Y la coliflor también a la plancha, y las alcachofas.
Pero un chuletón, un churrasco, chuletas a la brasa, panceta a la brasa, oreja frita, torreznos, queso manchego curado, queso azul, pan payés, pan de pueblo, hogazas de pan…
¿Se nota que mi mujer quiere que baje de peso verdad?
Hombre. Yo puedo pasar perfectamente de las orejas.
Y de las carnes, yo soy más de guisos y estofados.
Nosotros también estamos intentando reducir algo
Perdona, no quería decir oreja…era JETA. Que la tome en Salamanca en LA VIGA, y todavía la siento.
Que buena. Debería estar más extendida, como los torreznos. Sabor puro.
Yo de esa zona lo que me sorprendió gratamente fuer la chanfaina que tomé en Alba de Tormes.
Fíjate tú si todo eso es bueno, que el cuerpo lo atesora.
Me topo con este hilo antiguo cuando estoy cenando. Tabla de madera, cuchillo afilado, pan de pueblo, sobao por supuestio jamón y lomo ibéricos con algo de bellota, queso de los Arribes, acompañado de buen vino de Ribera de Duero.
Placer supremo
Al hilo de lo comentado en Francia es donde mas quesos franceses hay si y en Italia dónde más italianos. Al igual que pasa con los vinos, lo han sabido vender mejor por el mundo. Pero no son mejor pero. Ese queso zamorano, manchego o asturiano acompañados de membrillo, mermelada de higos o esos frutos rojos caramelados.con vinos de ribera, rioja, Borja o hasta Penedes.
Buena recuperación con apetito a los compis indispuestos
@Malaria @Gasparacha y los demás
O SEA QUE ASTAR SON LOS PADRES …
Y HAY QUE COMER QUESO ESPAÑOL QUE ES MEJOR QUE EL SUIZO
ROGER THAT!
Cada vez que alguien marida un queso azul con un vino tinto, se muere un gatito ![]()
Sí, señor. No hay como una cena ligerita.
Madre mía que hilo más tenso/denso ![]()
Yo es que no entiendo mucho de esto…
Solo he sacado en claro que @Gasparacha debe de ser chino,
Y por los post que publica, @Girolamo es japonés.
Así que chino… japonés…
media vuelta y del revés ![]()

Está clarísimo
A nadie le gusta el Cabrales untado en una rodaja de manzana en vez de en pan???
Hablando de quesos decir que en la provincia de Cádiz tenemos algunos de los mejores quesos del mundo, los quesos de leche de cabra payoya, una especie autóctona de la sierra de Grazalema, que son, sencillamente, extraordinarios. Quien los haya probado me dará la razón.
Además todos los años se realiza, en el mes de abril, una feria del queso en Villaluenga del Rosario, un pueblo próximo a Ubrique, donde se pueden degustar todas las variedades de quesos de la sierra de Cádiz, que son muchas, y se premia a los mejores. Merece la pena ir el que tenga la oportunidad.