¿De verdad Astar es fabricante?

Astar es un pulpo de mil tentáculos.
Otra comparativa podria ser “es la cabeza con las mil caras”.

Te hace o te busca, y finalmente, te encuentra.

¿Se puede pedir mas?

4 Me gusta

De la cantidad de personas que dice Alibaba que tiene Astar no os fiéis , ASTAR puede tener 3 o 4 empresas del mismo dueño, una empresa fábrica, otra comercializa etc etc

2 Me gusta

Todos sabemos que detrás de los proyectos estáis varios de vosotros. Solo era para hacer la broma más corta.

Muchas gracias como siempre por vuestro trabajo!

3 Me gusta

Gracias a vosotros, compañero.

Un saludo.

3 Me gusta

Justamente esa era mi intención, cotejar lo que me habían notificado, y que mejor que hacerlo aquí donde hay trato con ellos. De hecho recuerdo la polémica de San Martin diciendo que eran fabricantes… Pero ese es otro tema.

Pues como el “confidente” ha decidido ponerlo también de manera pública (Marcas de relojes chinos que deberías conocer - YouTube), ahora puedo revelar la fuente. Es Chrono Diver de Chrono Diver (en alguna ocasión se ha mencionado en el foro), la empresa antes conocida como Steeldive Europe. Es decir, una tienda/distribuidor de Steeldive.

1 me gusta

Y san Martín entonces? Esa la hacen otros o como va? No la hace ese grupo quiin si es que es así?

Yo lo que si puedo decir es que zelos (al cual le fabrican en algún lado) sacó el aurora ti hace no mucho con un nuevo cierre estilo omega con micro ajuste con pulsador( lo comenté en el foro), casualmente san Martín ha sacado algún modelo recientemente con un cierre parecido…no sé si habrán salido del mismo sitio los cierres o comparten diseños entre fábricas o a saber.

También tengo algún reloj de micromarca con ajuste rápido con pulsador de hace 2-3 años que curiosiosamente no han replicado otras marcas que yo haya visto.

Luego tenemos el submarino que tiene un diseño muy parecido al que tuvo el prometheus (quizás lo fabriquen los mismos)?

La verdad es que todas estas cosas me resultan muy curiosas.

Yo creo que tiene que haber más de una fábrica, no obstante me resulta curioso que deben de tener una forma de trabajar parecida en cuanto a pedidos y plazos de construcción, es muy curioso.

No obstante entiendo que haya secretismo en china.

2 Me gusta

Algo me par perdido… no he visto el vídeo al dedillo pero parece que se indica que Astar fabrica a todas esas marcas …

3 Me gusta

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
Del debate “Swiss Made” al de “Astar Made”.
No está mal. Progresamos adecuadamente (soy de EGB).
¡Larga vida a la RSWC! :muscle:t3:

8 Me gusta

Yo es que, con todo el respeto de verdad y con todo el cariño.

Hay que joderse @nikkho lo que te gusta tocar los cojones. :person_facepalming:t2:

11 Me gusta

Yo me he quedado en lo de “impresentable”, “listo” y en la breve lección sobre ética y lucro. :wave:t3:

2 Me gusta

Ya te digo…

facepalm-smh (1)

4 Me gusta

Acabo de ver el vídeo de aquí “el experto” en marcas chinas. Espectacular.

Parece ser que todas las micromarcas y grandes marcas de relojes (por poner un pequeño ejemplo el grupo Swatch) que fabrican en China y estampan su marca en la esfera, son todas unas impresentables.

Al menos parece que el creador del hilo se responde a si mismo en el vídeo diciendo que Astar sí es fabricante de relojes.

Cuestión resuelta. Astar fabrica para muchas marcas de relojes.

5 Me gusta

Oye pues con 2 cojones, astar made en el 6…a mi no me molestaría que lo pusiese… Y sería una cosa que ningún fabricante ha echo todavía…
Posiblemente se esmerarian en el ensamblaje…

4 Me gusta

Por mera curiosidad y si se puede decir…¿Alguna marca conocida?

1 me gusta

RSWC

10 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile::wink: vale, pillado.

2 Me gusta

En realidad el vídeo es el que lanzó la crítica. Para mi todos los signos apuntaban a que Steeldive no fabrica, así que tenía que ser Astar. Eso ya lo había explicado alguna que otra vez.

Por eso me sorprendió que a raíz del vídeo los de Chrono Diver vinieran a decirme que no era así. Que ellos compraban a Astar que es un “distribuidor” y luego pasaron a comprar directamente a Qiin.

No quería dejarlo proporcionando una información falsa, pero tampoco quería aceptar el comentario de ChonoDiver tal cual, de manera que intenté cotejarlo.

Está claro que la industria china por varios motivos es opaca y confusa…

Te has liado “un poquito” nikkho, pero no pasa nada, dejemos que este hilo siga su curso natural
cual arroyo moribundo que busca una orilla sombría donde frenar su frágil fluir.

Animated Smiley Faces

3 Me gusta

Posiblemente sí que me haya liado. El tema es complicado… Sólo buscaba cotejar esas afirmaciones. En fin, mejor dejarlo correr, y agradecer a todos el apoyo.

3 Me gusta

cual arroyo moribundo que busca una orilla sombría donde frenar su frágil fluir

poetry-pure-poetry (1)

2 Me gusta