¿De verdad Astar es fabricante?

En definitiva la unica conclusion a la que he llegado habiendo leido este post, es que si es seguro que los relojes se fabrican en China, o ¿no? :thinking: :thinking: :thinking:

3 Me gusta

Denominación de origen
Rioja
Jumilla
Rías baixas
Astar made
Suiss made
Japan made

2 Me gusta

1 me gusta

Yo agregaría:

  • Swiss Made
  • Made in Spain

A mí me la pela si Astar fabrica o distribuye, lo que realmente me interesa es el producto y la calidad qué recibo a cambio de los leuros que pago.

5 Me gusta

A raíz de ésto me entra una duda… Qué normativa hay para que ponga Made in Spain en un reloj?, Todos conocemos más o menos lo que exige un swiss made, pero el producto nacional nanai

Si son naranjas, si son de Brasil y se reprocesan en un almacén español ya tienen nacionalidad…

1 me gusta

Si es para jugar al furgol, enseguida le meten el made in Spain :grimacing:

1 me gusta

Su padre era del mismo Bilbao, así que puede jugar.

1 me gusta

“La normativa europea señala, como decía, que la determinación del “made in ”depende del lugar donde se haya realizado la última transformación sustancial económicamente justificada”

1 me gusta

Y si se diseña en un país el producto tiene algún tipo de derecho para poder poner algún texto? Supongo que sólo el designed in…

Los suizos usan la bandera en sus marcas por ejemplo algunos, algo así?

1 me gusta

Como hace Francia por ejemplo con los bresson, que ponen hecho en Francia, claro que en teoría hacen su manufactura en el calibre, sin embargo los Germany made puede ser un Laco con miyota cuya caja se hace en china

2 Me gusta

En principio es una regulación Europea. Por ejemplo Charlie-Paris pone Made in France con calibres Miyota, y Beaubleu, también con Miyota Made in Paris.

1 me gusta

He podido ver tu video y desde hace tiempo creo que fue en Wus ya se decía que Astar es solo un distribuidor, creo que los encargos que se le hacen a ellos los realizan unos terceros, pero vete tú a saber a esto chino no se les coge el hilo ni a tiros

1 me gusta

De ser así vendría a confirmar entonces lo que me dijeron… Una versión que de hecho cada vez cobra más sentido.

1 me gusta

@fus , tú sí que sabes… Roncari, un queso cojonudísimo

Que el gato sea blanco o negro no importa, lo importante es que cace ratones.

Frase atribuida a Deng Xiaoping.

5 Me gusta

Muy bueno el Ronkari

Y tienes que probar el de Larra, buenísimo

images (1)

3 Me gusta

Conozco, conozco… soy de no muy lejos y quesero empedernido