Qué maravilla. ¿Llegó a ser dotación de algún navío? ¿Qué precisión tiene?
Suele ser una limpieza a fondo y un aceitado, eso sí no hay ninguna rueda tocada.
No es difícil encontrar máquinas para sustituir, en todocolección, wallapop, etc.
¿No tienes el copete? La parte superior que adorna la caja.
El mío es este y cuando lo pongo en marcha y da las horas tiene un gong muy agradable.
Lo heredamos asi tal cual (nunca le vi ese copete). A ver si me animo y lo arreglo.
Pues he tenido que comprar este Junghans para controlar los test, (y cocer los fusili o los garbanzos)
cuando llevo uno sin bisel.
Si adjunto el archivo, mejor:
Me gusta ese ojo de buey
Gracias. Me alegra que te guste
De visita en casa de mis padres. A mí me gustan los relojes, pero estos no sé, me gustan pero no tengo. También mi mujer dice que ya tengo bastantes zarrios en la casa…
El primero. Al lado de la cabeza del ángel aparece Wally
Otro que pesa sus muertos y que tampoco anda, pero es bonito
Este péndulo de pelotas que tampoco funciona, pero también es bonito. Me gusta ver que mis padres siguen poniendo las fotos de sus hijos antes que las de sus nietos
Me encanta la palabra ‘zarrio’ (o ‘zarria’). Es de esos vocablos de origen vasco que se ha extendido por Castilla hasta formar parte del acervo semántico tradicional. Yo lo he oído desde Zaragoza hasta Palencia, y ahora lo usa un salmantino. Es increíble la riqueza idiomática en España, con cuatro idiomas oficiales y unos cuantos más no oficiales. Wally.
Eguia Sobrino, de la calle Baño 1, de Madrid. He encontrado esto:
https://bibliotecavirtualmadrid.comunidad.madrid/bvmadrid_publicacion/es/consulta/registro.do?id=12853
Y esto: https://hemerotecadigital.bne.es/hd/pdf?oid=0000417736
Ese reloj es contemporáneo de Don Benito Pérez Galdos. El del ángel ha de ser más o menos de la época. El reloj de aniversario también es bonito. Ahí tienes material de tus bisabuelos o tatarabuelos.
Pues sí, la verdad es que en Salamanca hay vocablos que a mí me siguen llamando la atención. En cualquier caso hay que preservar la pureza idiomática, porque últimamente como hablan los chavales, con tanto bro, o hermano si estás más próximo, donde las ganancias se miden en Ks, en vez de ganar dinero se genera Cash, Ya no hay colegas o compañeros, sino máquinas con K, donde casi todo se mueve a ritmo de reggaetón… En fin, que como esto no cambie, no sé yo dónde vamos a ir a parar