Mini reloj de pared en el pequeño espacio que tengo habilitado para trabajar con mis relojes.
Bonito rincon camarada
@pguirado ¡Brutal! ![]()
Bonito rincón.
Os enseño la ultimo que ha caído en mis manos
Ya está en marcha, llegó con el cuadradillo de la aguja minutera cedido, pero ya está arreglado de manera provisional, he comprado unas agujas nuevas con cuadradillo de latón que tienen que venir la semana que viene.
Era de mi suegro, lo compro hace más de 40 años y siempre lo vi parado en su casa.
Le pegaron la trompa de la esfera con locctie.
Una limpieza de polvo, reajuste de la decoración y a funcionar.
Fantastico ejemplar, es uno de los relojes que sigue faltando en mi casa, y mira que en los mercadillos los he visto pero…. No hubo feeling… gracias por el aporte.
Muy bonito, se conserva en muy buen estado.
Uno del siglo pasado, desde que murió mi padre solo lo arrancó el día 31 de diciembre, los vecinos lo agradecen…
Quería seguir con el hilo y enseñaros lo que he ido haciendo estás últimas semanas, he retomado un proyecto que tenía a medias.
Ya lo enseñe a medio hacer y todavía no lo tengo acabado pero estoy en ello.
Es un Morez que me regalaron.

Me falta la lenteja del péndulo, las puertas laterales y la llave de manivela para recuperar las pesas.
Estoy pendiente de Ebay, Todocolección y wallapop para conseguirlas, espero que no se disparé el precio.
Las pesas las repetiré cuando consiga una original para hacerle el molde.
Seguimos…
Vaya pieza y sobre todo VAYA MANOS!!!
Todo mi respeto ![]()
Maravilla de trabajo, maravilla de reloj.
Me he quedao patidifuso. Eso es recuperar una joya con trabajo de arqueología y artesanía, con cariño por una parte de nuestra historia.
Enhorabuena, me sentaré por aquí, esperando los remates
Impresionante resultado, vaya trabajo. ENHORABUENA
Ya tengo las puertas laterales, la trasera, la llave para darle cuerda y los ojales para la esfera.
Ahora el después
Y esperando la lenteja para el péndulo y poder acabarlo, la que se ve en la siguiente foto es una que hice provisional para ver cómo quedara cuando lo termine.
Y este es el aro de un ojo de buey que también tengo entre manos.
Disculpa si no te respondí en su momento, pero me encanta el trabajo que estás haciendo con ese venerable Morez.
Sigue compartiendo avances, por favor.
Comparto con vosotros estos tres relojes de pie, bastante curiosos, que he cazado en la Iglesia de Santa Maria en Limerick (Irlanda).
El primero, de Cha Harrison, Limerick
El segundo, de Rob Latch, Limerick
Y el tercero, un Wallace
El Cha Harrison es una pasada, noche y día, días de la semana, días del mes , las esferas de arriba no las distingo bien, la máquina debe ser una maravilla, me gustaría poder verla.
Del Rob me intriga el agujero cuadrado que hay debajo del eje de las agujas, la esfera es preciosa.
Y el Wallace es curioso, con el movimiento independiente de las horas y los minutos, no lo había visto anteriormente en un reloj de caja.