DEBATE: Dinero, relojes y otros objetos terrenales

Un día hace ya bastante, hablando en Barcelona con un coleccionista adicto-enganchado y comprópata, me comentaba que, con todo esto de los relojes, había perdido la noción de lo que es caro y de lo que no, del valor real de las cosas. Me explico.

Me ha venido a la memoria dicha conversación, por la moto que se ha comprado Elu:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=483

http://img91.imageshack.us/img91/3511/vanvanoy7.jpg

3000€. 3000€ y te dan una pedazo de Suzuki, que te lleva a todos lados y que encima es preciosa. Toda una moto, sí señor.
La cuestión es; qué buen reloj te compras con 3000€ hoy en día?, porque vamos a ver, un Date Just de acero sencillito ya vale más. O si tu ilusión es un Panerai, o un Omega, o un Grand Seiko o Credor…

Con esto quiero decir que un reloj,** a veces**, se me hace no equiparable con otros bienes de consumo como el caso de la moto…no se si me explico :o. Que una moto la veo grande, poderosa, tecnológicamente avanzada, etc, etc y un reloj…pues eso, es un reloj.

Resumiendo, que para uno que no está metido en el mundo del motor como yo, esa moto me parece barata y me parece barata porque simplemente los relojes son demasiado caros.

Bueno, me explico o no me explico?, es que ando espeso hoy :stuck_out_tongue:

Saludines

Casualmente, ya lo saben algunos foreros, así como elu anda con lo de la moto, yo estoy detrás de una bici eléctrica. 1800 € cuesta. Si la comparamos con un reloj es barata, si la comparamos con la vida real y el coste en general de las cosas, es mucho dinero :frowning:

Yo solo llevo unos meses metido en esto de los relojes, y he llegado aquí por motivos económicos: por cuestiones diversas me junté con tres coches en el garaje y me di cuenta de que no es viable coleccionar coches, más que nada por problemas de espacio y tiempo.
Para que podáis haceros una idea, voy a comparar coches vs. relojes

  1. cada día me pongo un reloj distinto como mínimo, porque cada vez que me quito el traje cambio de reloj. No puedo conducir tres coches al día porque entonces me pasaría la vida en la carretera. Ese pasatiempo me lleva demasiadas horas, porque el placer está en conducir, no en poseer, al igual que para mi el placer de los relojes está en usarlos y cuidarlos, no en meterlos en cajas y mirarlos

  2. si cambio de idea con un reloj lo pongo a la venta, y lo que pueda perder será poco. Como además estoy empezando, casi todo lo que tengo son vintages y tampoco gasté mucho en adquirirlos, por lo que si no los doy vendido me los quedo o los regalo. Intenté vender dos de mis coches y llevo meses esperando al que se los lleve, porque aquí el mercado es amplísimo y mis gustos “selectos” (coches de motores grandes de gasolina) no coinciden con los del mercado. Y tampoco los puedo regalar, que es una pasta

  3. con 3500€ me compré un descapotable, y después tuve que mantenerlo, asegurarlo, darle de beber, pagarle el garaje … con esos 3500 me compraría toda mi coleccion de japos y tendría un reloj para cada día del mes, sin mantenimiento ni costes añadidos

  4. cada vez que salgo a la carretera no estoy seguro de volver a casa con todos los puntos del carnet, por no hablar de las multas, porque el Pere me persigue hasta en sueños. lo peor que me puede pasar por usar un reloj es que me despiste de la carretera al pulsar los botones del crono para usarlo como taquimetro, o que haya alguien que me llame pijo por llevar uno en cada mano

  5. puedo comprarme todos los relojes que quiera sin que se entere mi máquina de discutir, porque los meto en su cajita y me los pongo al salir de casa, y ella no distingue si ya los tenía o no. Aún no he llegado a ocultarselos, pero algún día puede pasar. Intenta comprarte un coche o una moto sin que se entere tu mujer…

Y aún habría más cosas, pero creo que ya veis por donde van los tiros.

De todos modos, la relación con el punto de partida de Gasparacha va por el lado de que coleccionar relojes es más adictivo, discreto y sostenible que el mundo del motor. Aunque se pueda llegar a pensar que un Seiko Premier de 1200€ sea bastante dinero, que vas a hacer con ese dinero ¿comprarte otro coche, otra Suzuki? Un Rolex lo mismo, un PP es una herencia para tus hijos o tu viuda, y mientras tanto lo disfrutas sin que se estropee.

Y lo de la CRI… os imaginais comprando coches en un ataque?

Pues eso, a gastarse lo que sobra en relojes, y si hay que hacer reajustes lo vendeis en el Sushi Market que a mi aun me queda pasta (y la que haré cuando venda los coches que me sobran ya tiene destino…)

Yo hace ya bastante tiempo que llegue a la conclusion de que hay pocas cosas que realmente valgan lo que piden por ellas, si no lo que estes dispuesto a pagar por ellas.

Y mas en tipo de cosas que son aficiones, Hobbies o como queramos llamarlo.

Cuando te aficionas a algo en concreto, pierdes la nocion de si es barato o caro, simplemente reflexionas y piensas si merece pagar el precio que piden por ello.

Cualquier persona ajena a dicha aficion se sorprenderia del gasto que te produce la misma.

Yo pensaba comprarme un Panerai Submersible, pero por ahora, he decidido emplear dicho dinero en una moto, buena, bonita y que me va a ser muy util…y encima me he ahorrado dinero, pues cuesta unos 1400 €uros menos que el reloj.

Moto Suzuki…3190 €uros matriculada.

Pam Submersible…4400 €uros.

Un saludo.

Pues como ya comenté a algunos, yo no tengo carnet ni coche ni moto ni bici ni monopatín ( y no sabría usar nada de esos artefactos, pero me gustan muuuucho, y compro revistas y me veo reportajes, carreras y demás… ), pero antes me gasto una pasta - la que sea o pasta gansa cuando me prostituya con mujeres elegantes y de educación instruída… - en un reloj que en ninguna otra cosa. :rolleyes:

P.D. : La moto de Elu es preciosa, “seventeen” total…:wink:

Dos mondos diferentes Toni.

Para mi un reloj es la unica pieza de joyeria que utilizo permanentemente (tambien pongo “botões de punho” , disculpad el portugués, en ocasiones más formales, pero no todos los dias). Si mi vison del reloj fuera puramente funcional de leer las horas, como tengo de una moto, me quedaria por el mobil, el reloj del coche, el reloj del ordenador y no tendria relojes… :smiley:

Me puse tan metafísico con lo de coleccinar y tal que no dije lo que sentía: me encanta la moto de Elu, y si pudiese disfrutarla ya la tendría, pero mi amante esposa sabe que soy un conductor agresivo con las curvas y me tiene miedo. Por eso consiente con los relojes, porque son inofensivos.
Pero que sepas que me alegro mucho de que la puedas disfrutar (y a la vez me come la envidia, pero de eso no tienes la culpa)

“tambien pongo “botões de punho””
Son los gemelos, la otra joya exclusivamente masculina, que tienen la maldita manía de rayar ligeramente los relojes

Bueno muy interesante Toni, y gran explicación macquintos.
Lo que a mi me gusta, o es pecado, o engorda o pondría en serio peligro
mi vida matrimonial.
Yo pienso que el error no esta en el deseo (eso es lo bueno) el error es dejarse vencer por él. Soy un Ciclico declarado y diagnosticado y si me dejara llevar por mis impulsos probablemente a día de hoy ni tendria el respeto de mis hijos.
He encontrado en la relojeria oriental , lo que un barco en un muelle cerrado en tiempos de tempestad. Yo no me gastaria 3.000 Euros en un reloj. Al dia siguiente ya estaria pensando en otro. No soy hombre de un solo reloj y para toda la vida. Me gusta alternarlos según estado de animo, día, estación, vestuario.
Supongo que he encontrado mi sitio, y llamadme loco pero voy inmensamente feliz con un reloj me me gusta y sabiendo que su compra fue “en precio”.
Mis baremos son hasta 300 Euros automatico, y hasta 600 Crono y supongo que para darme un homenaje llegaria a 1.000 o 1.200 pero esperando que me lo regale mi mujer.
Yo tampoco se muy bien si me explicado bien.
Me gusta la gente sin complejos

tengo alergia a los relojes caros

Pues a mí cada vez me gustan más los relojes baratos, he ido “depurando” la afición, tengo algún reloj de casi 3.000 euros, pero los últimos son todos baratos. Mis últimas adquisiciones fueron: tres rusos, que ninguno llegaba a 200 euros y el Seiko Bell matic, de 90 euros. Ah, por cierto, llevo una Vespa que tiene 20 años y va como dios.
Saludos

Hola a todos
Voy a aportar mi punto de vista que, si bien reconozco que no es lo normal, al menos es diferente. Por ello lo expongo.

A mi me gustan los relojes. TODOS. No hay excepción en ello salvo las lógicas preferencias por gustos.

Los coches… Bueno, ya me gustaron más que ahora, eso desde luego (coches = motos, en mi caso)

El tema es que yo recibo un dinero de “difícil” justificación. Invertirlo en bienes fácilmente visibles e incluso diría cuantificables resultaría, cuando menos, peligroso. Además de que la depreciación es enorme.

Por ello busco otras vías donde “invertir” esas cantidades. Si un día hace falta… pues ahí lo tengo.
Al margen de ello compro cosas que me gustan (relojes) o que gustan a mi mujer (joyas). A las que doy un trato exquisito (cualquiera que haya venido a una quedada lo sabe) porque sé que forman parte de mi "colchón de seguridad.

Para resumir: claro que me parece una salvajada gastarme una pasta en relojes. Por supuesto que veo doscientas mil cosas más importantes en las que emplear mi dinero; pero hay que tener en cuenta que es un vicio (como todos caro) como otro cualquiera y que sirve para lo que ya he expuesto (que tampoco creo que se le escape a nadie)

Ésta es mi experiencia/opinión. Al menos diferente… o no? :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos

Un saludo

Pues mira Elu ya somos 2, a mi tambien me gustan las motos y otras cosas mas claro está, y me he comprado una Suzuki Burgman 400 por 4000 euros, tiene 2 años, y con el dinero este me podría permitir un reloj de lujo, pero me satisface mas la moto que un reloj de 4000 euros, ni que en la moto se pierda mas dinero pues y que…? acaso todo lo que compramos la intencion es siempre recuperar el dinero?

A mi tambien me duele gastarme mucha pasta en relojes caros, de reloj “bueno” ya tengo el Rolex submariner y ahora gastarme mas de 1000 o 2000 euros en un reloj teniendo uno de “caro” pues como que no.

Mi Suzuki Burgman 400 K5.
http://img218.imageshack.us/img218/5523/dscn7837gv7.jpg

Jaipe, esa Burgman 400 es un aparato impresionante.

Tengo un conocido que tiene una y esta contentisimo con ella, se va de viaje tan comodamente y hace cruceros a velocidades de 140 y 150 km/h sin despeinarse.

Una buena eleccion…:slight_smile:

Como los quiero.
Parece un grupo de autoayuda.

He pasado por unos cuantos hobbies o colección y siempre me comprometí con alguna marca o historia.( motos ,arquería, rifles de aire comprimido,bicicletas ) y siempre termine depurando quedándome con lo que mas me gusta .Vendí y compre hasta conseguir lo que mas me gustaba.

Me están empezando a gustar los barcos a vela.

CÓMO LOS QUIERO!!!

JAAAVVVVVVVVIIIIIIIIIIIIII:P :smiley:

jejeje

Hola a todos ¡¡¡¡ creo que os conozco a la gran mayoría. Con este post aprovecho y me presento :wink:

Yo creo que cuando te habitúas a ver los precios de los relojes si que pierdes la noción y no sabes si es mucho dinero o no. Yo parto de la base que un reloj ya de por si es caro, lo demás son caprichos y aficiones y ahí creo que el dinero no se puede medir. A mi me encantaría un panerai pero mi conciencia no me deja gastarme 3000 € en uno lo he pensado muchas veces y al final siempre me hecho atrás, si que soy capaz de regalar relojes o joyas, de cierto nivel, si en el momento me lo puedo permitir pero para mi y conociendo tantos modelos de relojes no veo justificado la diferencia de precio entre unos y otros.

Ojo no lo veo para mi, se que a nivel de empresa ellas hacen su escandallo y ya está no quiero decir que nos engañen.

Hoy tengo en la cabeza el speedmaster professional doble zafiro, pero me sigue pareciendo mucho dinero para un reloj.

Ahora me viene a la cabeza, sabeis cuanto nos piden por cambiar un baño de 4,5 metros cuadrados ? de 9.000-12.000 € tambien me parce mucho dinero, pero claro no es lo mismo que gastarselos en un reloj :o

Elu enhorabuena por la moto, es preciosa, pero ten cuidado con ella eh, y cuidado con los demás, tienes que tener mil ojos que un simple golpe te pueden fastidiar bien el día.

Saludos.

Saludos Franjav compañero:D

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: Será mamón!!!:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Te haré una propuesta que no podrás rechazar… :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Un abrazo.