Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre mi próximo reloj. Y no se por cuál tirar, si suizos, japoneses o americanos.
¿Cuales son vuestras preferencias?
Os detallo lo que tengo:
En la portería :un Gshock B2100
En la defensa, un Festina F20042, un Citizen Tyuosa
Si, el speedy es una pasada, es un regalo y me lo pongo para eventos importantes y que combine con lo que llevo. Tengo buenas referencias de Hamilton y todo lo contrario de los Tag Heuer, que se rayan con facilidad y fallan en la corona….Pero nunca he tenido un Seiko y no se si decantarme por los serie 5 y 8.
Suizos, japoneses, chinos, americanos o alemanes, por lo menos.
No sabría decirte, me gustan modelos y marcas, pero no miro de que país es, si tuviera que hacer una lista sería por este orden, alemanes, japoneses, suizos, chinos y americanos.
En cambio varía según los modelos que dices, Speedy, Citizen, los dos Casio y el Festina sería mi orden.
La mayoría de relojes que poseo son suizos, pero no le hago ascos a mi Montblanc geosphere (que es alemán) no sé el presupuesto que barajas ni qué funciones son las que te interesan, pero si tu presupuesto es limitado…. Un solysombra o un Rswc no puede faltar en ninguna colección de forero….
Pues me gusta los automáticos, la verdad, y el problema……me gustan muchos, desde un Orient Bambino hasta un Tissot Seastar 2000. Me tiran más los japoneses que los europeos, veo bastante variedad y sobre todo, repuestos. Tuve hace tiempo un Bulova y no veas para las reparaciones….
Para mi más que la procedencia, y ya que has compartido el presupuesto que barajas (1000€), estaría bien que indicaras que vas buscando para poder aconsejarte.
En mi caso, podría decirse que mi preferencia son los suizos, pero mi cartera hizo que la mayoría en mi caja fueran japoneses, y una pequeña minoría suizos, y siempre con un tope de 1000€ para casos muy excepcionales (cuando lo he sobrepasado no he tenido experiencia positiva).
Hola yo iría a por un Certina DS action powermatic 80. Entrarían en tu presupuesto, los hay de varios tamaños de caja. Cristal de zafiro, bisel cerámico. Etc.
Por cierto, ahora esta el foro caliente con el Bulova Jet Star Precisionist. Un tipo de reloj, por su calibre, muy interesante para cualquier aficionado, siempre que no tenga alergia al cuarzo
¡Vaya caja más completa! El Omega es una versión del Speedmaster que me encanta. Los demás son muy buenos para el día a día.
¿Has pensado para qué quieres tu próximo reloj? Tienes un grial (Omega), un buen cronógrafo, un reloj de vestir deportivo y dos duros para darles caña. ¿Te apetece un reloj para viajar? Un GMT o un horas del mundo. ¿Un reloj para bucear? Seiko, Citizen y varias marcas más tienen muy buen material.