Debate serio ¿Suizos, japoneses o americanos?

Bienvenido.

Más que la nacionalidad importa el modelo, hay mucho y bueno donde elegir.

Me ha parecido curioso lo de que los Tag Heuer se rayan con facilidad, no sé, eso dependerá del modelo, si es un modelo de acero con pulido a espejo, pues sí, se rayará fácil, pero como cualquier otro reloj de cualquier marca que esté pulido a espejo, no es que tengan un acero de peor calidad que otras marcas. Y lo de que fallan en la corona, la verdad que tampoco lo veo, podrá pasar, pero igual que en cualquier otra marca.

Y no es que quiera defender a Tag Heuer, sólo he tenido uno y no es que sea una marca que me llame mucho, pero no veo que sea para nada como tú comentas.

Una pasada el Speedmaster Snoopy, cuál de los tres modelos tienes?

3 Me gusta

Depende mucho del modelo. Este chiquitín me acompaña desde 2008, tiene alguna raya pero se mantiene bastante bien.

La corona es original. Pero es un cuarzo.

Todo es la suerte que se tenga con el modelo.

3 Me gusta

Este Aquaracer tuyo, al ser todo en acero cepillado, pues aguanta mejor el tipo en cuanto a marcas/rayones que otros con partes pulidas, como pasaría en cualquier otro modelo de cualquier marca.

Buen reloj herramienta ese Aquaracer :ok_hand:

2 Me gusta

El Moonwatch.

1 me gusta

Me atrae los series 8 GMT de Citizen, pero se van de presupuesto (por ahora) y el solar Prospex de Seiko me lo probé y queda muy bien para el día a día.

Mi hermano lleva un Hamilton Khaki fiel que también es muy elegante para el día a día. Tiene clase ese reloj.

Probé un Tag formula 1, y es muy llamativo y ligero. Para el día a día tiene pinta de que aguante y los aquaracer es una pasada. Pero se va de presupuesto. Quiero pillar uno aunque sea usado.

Gracias por tu experiencia :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ahora sí que tengo un buen lío. Vaya tridente más bonito…..

Creo que te refieres a uno de éstos:

O al que sale Snoopy montado en la luna en la subesfera de la derecha.

2 Me gusta

No lo hubiera expresado mejor que Asier. Es exactamente así, hay relojes fantásticos procedentes de Holanda, China, Bielorrusia, Francia y Thailandia.

Ya, si encima @Joseluisperez echas un vistazo a ESTE TEMA creado por nuestro compañero @Sergi_c05 (al cual se echa mucho de menos, todo sea dicho), se te caen los palos del sombraje :smiley:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, hay que dejar un poco de lado “el carril” por donde quieren que vayamos, y ojo, que al comienzo de esta afición es normal seguir ese camino.

Por fortuna los años te van enseñando.

Hay verdaderas maravillas por ahí.

(Muchas gracias por el enlace de @Sergi_c05 , @Pedro843cc , no lo conocía y es un caramelo).

2 Me gusta

Gracias por la recomendación

2 Me gusta

De MoonWatch a MoonSwatch cambia un poco la foto. Hay que ver lo que hace una letrita

3 Me gusta

Moonwatch Snoopy

1 me gusta

¡Gracias! Sí, aguanta todas las perrerías que le haga. Y es ligero en la muñeca. Muy agradable. Salvo para vestir, los pulidos me dan un poco de miedo.

1 me gusta

No, es este:

Omega Speedmaster Professional Moonwatch ‘Silver Snoopy Award’ Edición 50 Aniversario.
Es el del perfil.

Relojazo. Alguien quiere mucho a nuestro nuevo colega. Y bien que me alegro!

3 Me gusta

No me había fijado en la imagen del Avatar.

Es que al decir Moonwatch, y no decir cuál de esos tres, he pensado que podría ser un MoonSwatch, ya que Moonwatch son todos los Speedmaster que llevan la leyenda “Professional” en la esfera, vamos, los de cuerda manual, en los automáticos no pone Professional.

Pues sí, alguien le quiere mucho para hacerle ese regalo, 12.000 eurazos de peluco :hushed_face:

Enhorabuena, es un reloj muy especial.

1 me gusta

Una historia larga la verdad. Estaba en Dubái por motivos de trabajo y después de un almuerzo con un Dubaiti y le dije que me gustaba el reloj que llevaba, y de repente, se lo quitó para regalarmelo. Lógicamente estábamos celebrando una acuerdo comercial.

3 Me gusta

Joder vaya subidón no?

Seguro que tenía también unos cuantos cochazos, haberle dicho luego “me encanta tu Ferrari”, igual también colaba :sweat_smile::zany_face:

Es broma por supuesto :blush:

Pues vaya joyita que te regaló, es un reloj difícil de conseguir, tiene más lista de espera que un Rolex Daytona :zany_face:.

Ya me podía pasar a mí algo parecido :person_shrugging:t2:

3 Me gusta

Bueno, ¿Para que quieres un Ferrari sino puedes mantenerlo? A ver lo que me cuesta el mantenimiento del bicho.

1 me gusta

Ese modelo lleva el calibre Master Chronometer 3861 con certificado METAS, un maquinón vaya. Omega recomienda hacer un mantenimiento en este calibre cada 5/8 años, y teniendo en cuenta esa recomendación “oficial”, y que como dices es un reloj que sólo usas en ocasiones especiales, te podrás ir a los diez años tranquilamente.

El precio de una revisión completa de un Speedmaster cuesta 950 euros. Teniendo en cuenta que es cada diez años, y que el reloj te ha salido gratis, creo que merece la pena :person_shrugging:t2:

También puedes llevarlo a un buen relojero en vez de al SAT oficial Omega, pero ese calibre es bastante especial y yo no lo dejaría en manos de cualquiera. Además te lo dejan nuevo y con dos años de garantía.

Ésto es lo que hacen en una revisión completa:

1 me gusta