Unas natillas
¿Solo RSWC o SyS o anteriores también…?
Anteriores también, claro! No es obligatorio, solamente una propuesta.
Han sido tan reseñables los julios como los relojes que se han presentado. Gracias por tu ingenio y buen humor!!!
Ese kontiki me chifla!!!
Es un buen mes ![]()
Veremos como se despide Hulio ![]()
La cantidad de tiempo que estuve buscando este reloj y no lo conseguí por la poca oferta y precios subidos. Muy bonito y mítico ![]()
Martes 29/07/2025
Hoy sale un Duward Silver Diplomatic
Marca relojera de aquí que montaba calibres suizos.
Las cajas silver son de plata, esta que hacia tiempo que no salía esta un poco sucia, y no me ha dado tiempo a limpiarla, lo siento.
Me gustan los relojes plateados y este lo veo muy discreto y correcto, con un movimiento de 17 rubies, no era de los mas top que montaban.
La trasera es bien curiosa, con “Francisco I”.
No se quien es…habrá que googlearlo ![]()
Feliz martes
PD
Creo que llegaría a los dos retos y pico, aunque no los he contado…y me falta una caja de casios por encontrar…seguiré buscando
Día 29: Ruhla Chronograph “FlyBack”.
Calibre 24-35
Algo clásico para hoy. La mejor pesca que he hecho en el internet.
Final del 29… Y aquí está el que me ha acompañado todo el día. Un pedazo de icono de la relojería que cumple este año 50 añitos (esta unidad en concreto) … medio siglo de estanqueidad extrema ![]()
Con ustedes, Mr. Seiko Grandfather Tuna
29/31, RSWC CAELI BANANA HORAS MUNDI GMT
Se me pasa el día y el desafío, como un vuelo, inicia su aproximación al final de viaje. Un hilo interesante para conocer disparidad de relojes y apropiado para aportar comentarios, compartir foro y amistad.
Iba a dejar este modelo para el día 31, día de los relojes de HdR, pero con objeto de cumplir “mi amenaza” de responder a las distintas citas y presentaciones, me decanto ahora por utilizar el Caeli Horas Mundi y GMT que así servirá de hilo conductor entre las diferentes respuestas.
La primera mención que me viene a la mente, es tras leer uno de los interesantes y currados hilos de @Sergi_c05 sobre los “motes” de los relojes, pienso que este Caeli bien podría ser “amotado, Banana”.
La segunda evocación me la trajo a la mente las publicaciones de @Choznillo, que además de tener una buenísima colección de relojes (entre otros su Horas Mundi Plus Ultra, siempre soleado en cualquier lugar del Imperio Hispano). Sin embargo, no lo cito por eso, sino por su estudio y emoción por la aviación histórica, emoción a la que contribuyó acertadamente con unas emotivas fotografías y recuerdos @jmof10 del T6 que hicieron despertar también en mi la nostalgia.
Una hermosa fotografía de @luin del T6 que actualmente luce en los jardines de la B.A.
Y es que el amarillo del Caeli, se asemeja al color del T6 (parece ser era el color inicial de los aviones TEXAN llegados en 1954, luego fueron pintados en plata, o vinieron plata y aquí…). No recuerdo, a pesar de haberlos conocido funcionando en ambos colores. A este mismo aparato, en más de una ocasión le puse los calzos, amarré las alas y reposté combustible, gasolina 100 LL y había que ser generoso con el aceite. Prometo buscar fotos de la época.
Por último, agradeciendo a Maese @Pedro843cc su cita en el estreno de su elegante Horas Mundiales Neerlandés, “acepto mi culpa” pues son las complicaciones que más me gustan como dice @Drake junto a los GMT ya sean TRUE u OFFICE. Programándolos, usando el bisel y familiarizándose con los horarios de destino, aquello es secundario. Dejo un enlace para no saturar este hilo, a la Guía rápida de programación, diferente a la general con matices personales sobre STD y DTS. para quien le parezca interesante o le pueda ser de utilidad.
Digamos mejor pues, presentemos un reloj HdR ![]()
30 de 31. Una reedición del Ph200 que homenajea al modelo usado en 1967 para determinados experimentos subacuáticos relacionados con el aislamiento. Esta versión con bisel cerámico y marcadores dorados resulta singularmente llamativa. Certina sigue siendo una marca fabulosa, en la que el diseño nunca compromete la solidez, resistencia y precisión.
Día 30, esto se acaba. Mi penúltimo reloj es otro de mis preferidos, una “reedición” moderna de Seiko de su 62 Mas ,con tamaño King Size de 43 y unas agujas en origen diferentes y cambiadas a las del 62 en esta pieza. Armis razorwire encontrado gracias a un hilo del foro.
Y penúltima salida para el día 30…
El faro que guía a todos los demás… La referencia horaria de la caja… Sin él ninguno podría ser ajustado correctamente… ![]()
No es broma, el pobre ha salido solo una vez este año, pero ha servido para poner en hora cada mañana a todos los demás.