Eso, eso, eso
.
.
Buenas tardes.
Día 8
Este abuelete se ha puesto celoso de que ayer sacara a su primo y ha habido que llevarle a pasear hoy.
En fin, cosas de mayores…
Curioso. Con sólo un día de diferencia, dos Seiko tan parecidos.
El que he enseñado yo hoy es un 7005-8022. Por lo que me parece ver que, aparte del brazalete (que también es original), la única diferencia que veo, es que el tuyo lleva semanario. Y el mío es dos años más viejo.
El mío no es de la comunión (cuando salió ese reloj, yo ya había comulgado cinco años antes
), pero es heredado de un tío de mi mujer.
Día 8: Seiko tortuga. Poco que decir de éste. Luces y sombras de un reloj que bajo mi punto de vista, no vale lo que cuesta. ¿Es bueno? Si, mucho. ¿Se podría mejorar? Si, mucho. Y por poco dinero. En internet se consigue un cierre mecanizado, una corona firmada, un cristal de zafiro y un bisel cerámico por menos de 30€. Encima, por si fuera poco, me vino con el movimiento peor ajustado que ningún chino de los que he comprado en AliExpress.
Soy un fan de Seiko un poco molesto.
Pues tienes razón querido Boga
A ver si coincidimos hoy también.
Luego sacare mi tercer Seiko, el segundo no lo localizo
La diferencia entre 7005 y 7006 debía ser el día de la semana.
Como sabes la fecha de fabricación?
Gracias
Rafa
Octubre del 74
Los dos primeros dígitos del número de serie de la tapa:
el primero es el año
el segundo (también puede ser letra para noviembre y diciembre) el mes
Dia 8: Primer automático que llegó, y el culpable de empezar.
Movimiento ETA, fondo visto, caja y brazalete de Titanio. Una delicia.
Y vamos con el octavo, con otro guiño a San Fermín y una tarde de toros no sé disfruta igual sino es con un bueno Puro.
Los dos primeros números informan del año y mes de fabricación.
En el tuyo, el 4 marcado en rojo dice que fue hecho en 1974 (también podría ser del 64, 84, 94, etc, pero los de Seiko confían en tus conocimientos horológicos
).
La D marcada en verde es el mes de diciembre (de enero a octubre, se marcan con números)
Si el reloj por “nacimiento” es un Seiko entiendo que no habría problema. Básicamente si es un modelo original al que se le hayan hecho cambios.
Si es un reloj montado por piezas al que se le ha puesto la marca de Seiko por elección, se considera “falso” y sabiéndolo no se debería de exhibir.
Pues …se ve que hice la comunión en el 74 o 75…
Caray
Recuerdo lo bien que lo pasamos en el verano del 23 diseñando el Rex Caeli.
Buenas … no pasa nada … el compañero @Choznillo lo ha dicho de buen rollo y sarcásticamente (si le conocieras
hasta le querrías) ….
Nada… simplemente falsificaciones o relojes que no existen con una marca comercial no está permitido postearlos …
No hay más …. Si lo hubiésemos visto alguno de los admins te lo hubiésemos indicado igual pero en ningún momento hay castigo o reprimenda …
Al final el foro es maduro y lo antiguos guían a los nuevos, unas veces con más sorna y otras con menos…
Lo dicho… seguimos para bingo y cualquier cosa pregunte sin miedo en público o privado