Hoy cuando me fui a poner mi Tissot Porto, que lleva una ETA 7001 de remonte manual, en vez de hacer tope cuando has cargado por completo el muelle real he escuchado cómo patinaba y algo se desenrrollaba dicho muelle.
Sin embargo lleva ya más de 7 horas andando y lo tengo en el hospital para ver qué reserva de marcha le queda.
En definitiva, que algo se ha roto dentro del barrilete: o bien la fijación del muelle a la pared del barrilete o el propio muelle en su parte cercana a dicha fijación, entiendo que por fricción permite cierta carga del muelle real, hasta que la tensión es tan alta que acaba patinando y desenrrollándose ese exceso de carga. No se ha roto por la fijación al eje, si no no se hubiese cargado nada y no estaría andando.
Hace tiempo sí, pero ya no me gusta nada tocar los calibres suizos, un despiste y la avería es gorda. Así que muy pocas ganas tengo de cambiar el muelle real.
He llamado por teléfono a un SAT oficial de Tissot y no me cambian el muelle real, que revisión completa y mínimo 220€
Vamos a ver, que una ETA 7001 es un calibre muy sencillo, mucho más que un automático 2824 como para justificar ese precio, pero insiste en que no van a hacer solo el cambio del muelle pese a que le dijese que mi calibre está como nuevo, actualmente marcha a -3 s/día, lo he abierto y está como una patena, con la junta en perfectísimo estado.
NO hay derecho a que te obliguen a pasar por el aro y hacerle operaciones que tú no quieres o estimas no es necesario con el único interés de vaciarte la cartera. Si no lo quiero no deberían obligarme a hacerlo. Pues nones, o todo o nada.
Y esto es así con cualquier marca suiza, intuyo que las japonesas seguirán las mismas directrices, pero lo desconozco.
Resultado: ya tengo un muelle para ETA 7001 en el carrito de Aliexpress por 8€, ya que no se pueden conseguir recambios originales. Si algo va mal en el proceso de sustitución del muelle me costará luego lo mismo llevándolo al SAT
No sé qué opináis vosotros, pero a mi se me quitan las ganas de seguir contando con estas marcas.