Desgracia total

Buenas tardes,

Una de esas casualidades que pasan de tiempo en tiempo me acaba de pasar.

He ido a darme un baño en la piscina y me iba a meter sin reloj. Me digo, me pongo uno aunque sólo sea para media hora. Cojo el tortuga. Pienso… va, sin reloj que no estará en hora. Lo miro, 5 minutos retrasado. Ah, pues venga. 5 minutos adelante y padentro.

Me meto, dos brazadas y pienso, como muchas otras veces, la corona!!!
Desenroscada en la posición de dar cuerda.

Me digo, tranquilo Eduardo, luego lo abres y miras a ver. Como soy un poco torpe o mis herramientas son malas, pues nada, no puedo abrirlo.
Otra vez, tranquilo Eduardo, el jueves al relojero, que lo abra y listo.
El relojero acaba de cerrar una semana, por lo menos.

Pido todo tipo de consejos.

Gracias, majos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Edu. Tiene condensacion en el interior? Si no tiene y va bien no lo habras, ademas de que la rosca no para el agua la para la junta o las juntas :D, asi que no te agobies. :wink:

Mételo en un bote con arroz que absorba la humedad durante unos días.

La rosca solo ejerce la funcion de asegurar la corona, muchos se creen que si no tiene corona roscada no es apto para mojarlo, pero la rosca no para el agua llega hasta donde esten las juntas, asi que si la junta agarra bien con la corona suelta no hay de que preocuparse. :wink:

Arroz SOS, que por algo se llama así.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Arroz no hombre, que como lo metáis con la corona abierta, o sin protegerlo se os mete el polvillo dentro y es peor el remedio que la enfermedad…

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

+1.

Eso he pensado yo también.
Va a ser porcel remedio que la enfermedad

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Mira a ver si tienes por ahí saquitos de gel de sílice que se suelen usar para evitar humedad. Mete el reloj en un tupper o frasco pequeño y que sea bien hermético.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.xohsw_G9s9-7Da-l1aI26gHaE8%26pid%3DApi&f=1

Ahora, si no tiene condensación sino que está inundado, mal remedio tiene.

Veamos, entonces lo mejor puede ser dejarlo con la corona cerrada y rezar a San Cucufato, no?
Si hay condensación, a limpiar, si no la hay, tutto va benne.
Cierto?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Lo tengo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Otra pregunta, ¿en Zaragoza no hay más relojeros? En mi ciudad, que es más pequeña, habrá 3 ó 4…

Abrirlo, inténtalo con una pelotita de goma que sea blanda.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51Jt5Yji5EL.SL500_AC_SS350.jpg

Pues yo si me pasa,y me veo con el agua al cuello,lo meto en arroz y que sea lo Dios quiera.
Tampoco estamos hablando que está con la tapa trasera abierta ni nada por el estilo.Pero está claro que sí dispones de bolsitas antihumedad,es muchísimo mejor.Pero yo salvé un par de móviles con arroz :sweat_smile::sweat_smile:.
Un saludo :blush::+1:

con envolverlo en un papel poroso arreglado … el arroz no hay que agitarlo …

Tengo un kit chino y no he podido.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Los hay, pero los he probado todos y no con buenas impresiones.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Si la corona estaba en posición mover agujas, es decir, el tope y te has metido en la piscina… agua ha entrado. Pero esa tortuga marina no se ahoga. Hay que llevarlo al relojero. Lo antes posible. No lo dejes así un año. Cuéntale lo que ha pasado para que lo desmonte, lo limpie, le ponga sus aceites y listo. (De paso que lo ajuste).
Lo bueno es que con todo esto será difícil que te vuelvas a olvidar de usar correctamente una corona.

¿Estaba con la corona en la posición de cambio de hora o en la de marcha aunque sin roscar?
En el primer caso, algo de agua habrá entrado. En el segundo probablemente no, pues como han dicho ya los compañeros, lo que lo hace estanco son las juntas de corona, no la rosca.
Si no recuerdas la posición o no te fias, lo de los saquitos de silice es buena opción. A esperar si hay condensación y aunque no la haya, si te quedas más tranquilo, lo llevas al relojero cuando vuelva de vacaciones. Con abrirlo ahora ya no arreglas nada, bueno, si hubiera inundación sí, pero creo que no es el caso.
Espero vaya todo bien y lo puedas disfrutar pronto otra vez, seguro que esa fantastica Peter Gunny lo echa de menos.
Buena suerte [emoji1303]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Aclara que no esté hecho, y menos en paella que en estas épocas se ve más en sarten que en bolsa.