EMES. Made in Germany. 62,5 mm de caja. 30 mm de fondo incluido el plexy.
La primera vez veo esta marca. He intentado documentarme un poco pero no he encontrado nada en la red.
Diagnosis inicial :
No funciona.
No le encuentro atractivo al diseño en general. La esfera se me antoja simplona y creo que esa combinación de colores no le aportan mucho.
La caja muestra bastantes desperfectos en lo que a pintura se refiere.
Le faltan dos de los tornillos de sujeción de la tapa trasera y una de las palomillas de cuerda ha sido sustituida por un botón un tanto desproporcionado.
El resto de materiales no dan aspecto de mucha calidad.
A desmontar y a ver que me encuentro.
El mecanismo no tiene mala pinta y al desmontar ha arrancado él solito y se ha puesto a funcionar. Buena señal.
Detalle de marca en la pletina.
Inmersión y cepillado con gasolina. Segunda limpieza con el preparado jabonoso. Soplado y aceitado.
El aspecto ha mejorado y parece que funciona correctamente.
El cartón/esfera tiene varias marcas y las agujas algunos desconchones de pintura.
Un poco de acrílico.
Limpieza del resto de piezas.
Encuentro un par de tornillos para la tapa.
Hora de montar.
Al limpiar la carcasa han saltado más trozos de pintura.
En la parte central también ha saltado parte del acrílico de las agujas.
Y lo que es peor, se ha parado totalmente.
Toca recapitular.
Aunque se ve centrado, al desmontar esta vez me he dado cuenta que la mariposa de la cuerda está muy dura. Y que al desmontarla el mecanismo arranca de nuevo. Han debido cambiar la original y esta impide a la rueda del muelle real girar libremente.
Creo que he dado con el problema principal.
Tal y como dije al principio, el aspecto general de este reloj no me dice mucho por lo que voy ver como me las ingenio para cambiarlo sin volverme loco.
Es el momento de echar una pipa y darle al coco mientras fumo.
He decapado la pintura con acetona y pulido el metal de la carcasa, repasado con mucho cuidado las agujas, cambiado la manivela de la cuerda, pintado y lacado un par de piezas.
No es para lanzar cohetes pero creo que ha tomado un aspecto muy diferente. Creo que muy setentero, que debe ser más o menos su época de fabricación.
Lo mejor es que ahora si que parece que funciona perfectamente.